Cinco razones para sentirse muy orgulloso de ser colombiano | Vivendo.co

TRM: Dólar 2.980,80 COP | Euro 3.113,49 COP

Blogs

Cinco razones para sentirse muy orgulloso de ser colombiano

Con su Campaña de REALISMO MÁGICO, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio promueve a nuestro país a lo largo de todo el mundo. Colombia es un referente en materia de dinámica económica y diversidad y por ello destacamos aspectos claves de los temas que nos invitan a invertir en vivienda nueva en Colombia.

1. Colombia es la tercera economía más importante de Latino América, convirtiendose en una de las más atractivas para la inversión extranjera de acuerdo con la firma consultora Oxford Business Group.

2.  Colombia está aumentando por encima de las expectativas de los diferentes sectores, sin embargo, el Banco de la República asegura que el verdadero potencial de la economía nacional apenas se está manifestando.

3. Somos la segunda economía en el mundo con mayor crecimiento. Sectores como la construcción y servicios fueron los encargados de fomentar este reposicionamiento.

4. El mundo entero habla de la economía colombiana. Recientemente, el diario fránces, Le Figaro, denominó a Colombia como “el milagro económico de Suramérica”. Asimismo, el británico, The Economist, destacó nuestra economía como una de las más atractivas a nivel mundial.

5. Los 47 billones de pesos que se invertirán con el proyecto 4G (Programa de las vías de cuarta generación emprendido por el Gobierno Nacional)  para mejorar nuestras carreteras y el transporte de los diferentes sectores económicos del país, equivalen al 10% de lo que vale toda la plantilla del Real Madrid. 17 obras de infraestructura en Colombia hacen parte de las 100 más importantes de América Latina. Entre ellas se destacan: el puerto de Cartagena, el proyecto del metro de Bogotá, el oleoducto Bicentenario, entre otras.

Fuente: Portal www.colombia.co de Ministerio de Comercio, Turismo e Industria de Colombia (Diciembre de 2016)