El mejor momento para comprar vivienda | Vivendo.co

TRM: Dólar 2.980,80 COP | Euro 3.113,49 COP

Blogs

El mejor momento para comprar vivienda

El 2016 finaliza con  extraordinarios resultados en la compra de vivienda nueva... Durante el año, la actividad de construcción y compra de vivienda nueva, demostró su efectividad, debido a que las cifras de oferta y demanda indican solidez en el mercado. En efecto, el incremento de las cifras, convierten el 2016 en un año histórico para la vivienda nueva. 

Según Camacol, de enero a agosto se registraron 116.987 unidades de vivienda nuevas comercializadas lo que equivale a una inversión de 20,5 billones de pesos por parte de los hogares del país. Así pues, Sandra Forero, la presidenta de Camacol aseguró que "a pesar de la coyuntura económica en Colombia, los hogares tienen la oportunidad de seguir aprovechando los programas del Gobierno para adquirir vivienda, un activo que sigue siendo saludable para la inversión y la preservación del patrimonio”.

Los precios de vivienda nueva son sostenibles debido a que los subsidios ofrecidos por el gobierno garantizan el buen estado del sector inmobiliario,  de acuerdo a cifras publicadas por el DANE, en el segundo trimestre de 2016 el Índice de Precios de Vivienda Nueva (IPVN) registró un incremento de 7,7% anual, es decir un 0,8% por encima del crecimiento en el mismo periodo del año pasado (7,0%) y de 0,9% frente al aumento anual del primer trimestre de 2016 (6,8%).

Para garantizar que estas cifras continúen en crecimiento, la Ministra Noguera,   afirmó “Queremos decirle a los constructores y a los compradores de vivienda que seguimos por buen camino. El Gobierno Nacional seguirá adelante con el programa de vivienda gratuita y el de Mi Casa Ya, pues está trayendo grandes beneficios a la economía, generando empleo, moviendo a las regiones. El hecho de que las VIS saquen la cara por el sector en cuanto a licencias, nos muestra que los programas del Gobierno Nacional están jalonando la construcción de vivienda en el país”.