La hora buena de los créditos de vivienda en Colombia | Vivendo.co

TRM: Dólar 2.980,80 COP | Euro 3.113,49 COP

Blogs

La hora buena de los créditos de vivienda en Colombia

El sector financiero aumentan los desembolsos de crédito de vivienda debido al buen momento de la construcción. La oferta de vivienda planificada para todos los presupuestos y las ayudas del Gobierno Nacional benefician a los compradores.

Los buenos resultados se deben compartir con entusiasmo, porque nos muestran el camino de lo que es correcto. El DANE, Departamento Nacional de Estadística, informó que las colocaciones de créditos en vivienda de interés social (VIS) crecieron 9.6% - casi un diez por ciento – en el tercer trimestre de 2016 frente al mismo periodo del año pasado. Visto en número de créditos que se asignaron a septiembre de 2016, hubo un total de 1,04 millones de obligaciones de créditos de vivienda. De estos, 554.083 se dirigieron a financiación de VIS (137.579 a VIP) y 482.750 fueron para no VIS.

Estos excelentes resultados se deben a los acertados programas del Gobierno Nacional para impulsar la vivienda y en especial a la confianza del consumidor que es consecuente con la calidad de los proyectos ofrecidos por los consumidores. Como dicen los abuelos ¨Hay para todos los gustos¨ y a eso decimos también, muy importante ¨Hay para todos los bolsillos¨. Cuando un país crece en materia de vivienda es porque sus gentes están pensando en metas de largo plazo, porque ven un futuro próspero y sienten que sus esfuerzos están siendo retribuidos. Es esta una excelente forma de despedir este año 2016 y recibir el 2017 con buenos propósitos. Regalarse una casa, es regalarse un sueño.

Fuente: Portal www.minvivienda.gov.co