Las mujeres Colombianas lideran la compra de vivienda nueva | Vivendo.co

TRM: Dólar 2.980,80 COP | Euro 3.113,49 COP

Blogs

Las mujeres Colombianas lideran la compra de vivienda nueva

E 70 % de las mujeres en Colombia asumen un papel protagónico dentro de la sociedad liderando proyectos importantes, como el de adquirir vivienda propia, para el bienestar de su núcleo familiar. 

Por esta razón el Gobierno Nacional, les han brindado un importante impulso a las mujeres para que adquieran casa con los beneficios de los subsidios de vivienda. En lo corrido de la actual administración del Presidente Juan Manuel Santos, más de 238 mil mujeres de escasos recursos se han convertido en propietarias de vivienda; 17.815 son cabeza de hogar. Un ejemplo a aplaudir y a seguir. Otras 169.368 mujeres en extrema pobreza han sido incluidas en el programa de vivienda gratis junto a su núcleo familiar y más de 50.000 mujeres colombianas de estratos 1 y 2 han adquirido vivienda con el Programa Mi Casa Ya – Ahorradores. Estas fórmulas les ha permitido, a  aquellas que han comprado vivienda nueva amparadas por estos programas sociales, pagar su vivienda con menos de lo de un arriendo, gracias a un auxilio gubernamental que oscila entre 17 y 20 millones de pesos, además del subsidio a la tasa de interés.

 Las mujeres colombianas demuestran el gran momento para comprar vivienda nueva,  y así como el 70% han logrado tener su propio techo, las que aun sueñan con lograrlo pueden beneficiarse del impulso que le ofrece el Gobierno Nacional al Genero.

Vivienda nueva en Colombia, Mujeres líderes, subsidios de vivienda