Ocho consejos para invertir tu dinero en el 2017 | Vivendo.co

TRM: Dólar 2.980,80 COP | Euro 3.113,49 COP

Blogs

Ocho consejos para invertir tu dinero en el 2017

Muchos realizan una lista de propósitos o mapa de deseos para el nuevo año. Si eres uno de ellos, es tiempo para reflexionar sobre las metas trazadas que esperas culminar en este 2017.

Para iniciar el año con pie derecho, es fundamental hacer un examen a conciencia, sobre las prioridades que tienes como persona y como profesional, así es más fácil cumplir con un orden y ajustarlas a un tiempo determinado.

Si dentro de esa lista de deseos está hacer crecer tu patrimonio, te dejamos ocho consejos que te ayudan a invertir tu dinero de manera acertada.

1.Objetivos financieros: Antes de invertir tu dinero, es necesario tener claro qué pretendes lograr con la inversión. Si es para un ahorro a largo plazo o si necesitas vivir del dinero. De acuerdo a las intenciones, así mismo debes tomar la decisión. No olvides que pretender obtener dinero rápido, no es la mejor opción.

Consulte con expertos: Es fundamental conocer las diferentes alternativas que ofrece el mercado y tener claro el alcance de tus recursos. Si te llama la atención  alguna propuesta de inversión, antes de tomar una decisión busca el concepto de expertos sobre el tema de tu interés, así tendrás claridad sobre las ventajas y riesgos de invertir. Entre más preguntes mejor.

Comprometa el dinero de su alcance: Muchas veces hay que adquirir un compromiso financiero para conseguir recursos y lograr invertir; lo importante es que cuentes con un dinero extra para cumplir con las cuotas mensuales y no falles comprometiendo los recursos del diario vivir. Si la inversión deja utilidades mensuales, puedes realizar un cruce de cuentas para que el dinero invertido pague la deuda.

Inversiones a largo plazo: Está comprobado que las inversiones más seguras, son las que generan utilidades a largo plazo por las variables que presenta la economía, entre más tiempo, tendrá mejores resultados de ganancia. (lea: El mejor momento de comprar vivienda nueva).

Ten en cuenta la situación actual del país: Entérate de la situación económica del país. Revisa que sectores mantienen una buena dinámica en el mercado y que impulso e importancia tienen para el Gobierno. Esto permitirá que tengas una radiografía  aproximada del futuro de tu inversión.

Ojo con los costos:  Si vas a financiar compara las tasas de interés. Los créditos deben adquirirse con entidades bancarias reconocidas que puedan responder ante cualquier crisis financiera que se presente.

Evite la toma de decisiones emotivas: Acelerar el proceso de  inversión sin tomar el tiempo de estudiarlo a profundidad, puede traer inconvenientes a la hora de ver resultados, por eso no tomes decisiones con la primera oferta que encuentres, recuerda que entre más investigues, más seguridad tendrás de haber acertado.

No todo lo bueno es verdad: La paciencia debe ser tu aliado, cuando te dejas llevar por todo lo que aparenta ser fácil y con ganancias muy ambiciosas, no permite que veas los riesgos de la inversión. Decide cuando no TENGAS una sola duda de lo que te ofrecen.