logo-vivendotv

¡Colombianos en el exterior!

Compra vivienda nueva en tu país

¡El momento es ahora!

Comprar vivienda nueva en Colombia, en estos momentos, trae muchas ventajas, debido a que la oferta de vivienda es amplia y se ajusta a todos los presupuestos; además es la oportunidad para aprovechar los beneficios que otorga el Gobierno Nacional, con los subsidios de vivienda, que también cobija a los Colombianos que viven en el exterior.

1

¿Quiénes pueden comprar?

Sin importar el estatus migratorio, todos los Colombianos residentes en el exterior desde cualquier país donde se encuentran; que quieran comprar o invertir en vivienda.

2

¿Donde encuentro la vivienda que necesito?

Ingresa a www.vivendo.co y encuentra una amplia oferta de apartamentos y casas a nivel nacional, que ofrecen las mas importantes constructoras de Colombia; puede realizar búsquedas especificas utilizando los filtros.

3

Contacte al constructor, a través del formulario de contacto que encuentra en cada proyecto que esta en oferta en www.vivendo.co y solicite que le envíen información detallada del inmueble(s) y los tramites que se requieren.

4

¿A través de quien hago los tramites en Colombia?

Escoja una persona de su confianza en Colombia, puede ser un familiar o amigo y dele un poder para que lo represente y se encargue de todos los tramites legales. Esto no impedirá que el inmueble quede a su nombre.

5

¿Cómo envío el dinero de la separación y Cuota inicial?

Desde el exterior se pueden cambiar divisas con los bancos colombianos que tienen sucursales en todo el mundo. También se pueden hacer pagos directamente a las constructoras por medio de transferencia electrónicas.

6

¿Me dan crédito viviendo en el exterior?

Claro que si. Seleccione el banco de su preferencia, quien le brindará crédito hipotecario teniendo en cuenta sus ingresos en el exterior. Le podrán financiar hasta el 70% del inmueble en las diferentes modalidades y plazos. Usted escoge el que mas le convenga.

Recuerde: El constructor en Colombia esta listo para apoyarlo y asesorarlo en su proceso de compra. Contáctelo a través de www.vivendo.co y reciba asesoría. Cada constructor y entidad financiera tiene sus propias políticas y requisitos para los diferentes tramites.

Crédito Hipotecario para adquirir vivienda.

Hoy es posible comprar vivienda en Colombia así vivas en otro país, gracias a los créditos hipotecarios de vivienda, que ofrecen las entidades financieras, para empleados, independientes y pensionados.
Los créditos hipotecarios para vivienda, pueden solicitarse en varias modalidades, según las necesidad del comprador, además de ser un proceso ágil y sencillo para los Colombianos residentes en el exterior.

Créditos de vivienda para Colombianos en el exterior

BENEFICIOS

-Tasas fijas o variables, de acuerdo con la capacidad de pago.
-Financiación desde el 50% hasta el 70% del valor del inmueble.
-Aplica para extranjeros casados con colombianos.
-Trámites virtuales o a través de un apoderado.
-Bonos extraordinarios al valor de la deuda.

GASTOS EXTRAS

-El avalúo (según el valor comercial).
-El estudio de títulos (según la tarifa de honorarios establecida por el banco).
Gastos de escrituración (Notaría, rentas y registro).


TIPOS DE VIVIENDA EN COLOMBIA

-Vivienda de interés Prioritario VIPA: valor de hasta 70 Salarios mínimos $ 48.261.780. valor 2016.
-Vivienda de interés social VIS: valor de hasta 135 salarios mínimos $93.076.290. Valor 2016.
-Vivienda superior NO VIS: valor superior a 135 salarios mínimos.


Nota: valor salario Mínimo Legal Vigente 2016: $689.454 m/te.

Planes de amortización:

FINANCIACIÓN EN UVR

Su plazo va desde los cinco hasta los 20 años. La cuota mensual es creciente en pesos, por efecto del ajuste de la inflación. En este sistema hay amortización a capital en UVR y cuota constante en UVR. Este sistema de financiación, permite que el valor de las cuotas no suba más de lo que crezca la inflación. También la relación entre la cuota mensual y la capacidad de pago, se conserva estable durante el tiempo de financiación. Ambas se actualizan con la inflación.

Amortización constante a Capital en UVR

Consiste en amortizar desde el principio y en forma permanente la cuota a capital; por lo tanto la cuota en unidades UVR, disminuyen mensualmente.
Es decir, se divide el valor total del préstamo en UVR por los meses de financiación. A esta cuota se adicionan los intereses remuneratorios que arroja el saldo de la deuda.

Financiación en pesos

Tiene una tasa fija en pesos durante toda la vigencia del crédito. El abono a capital aumenta en cada cuota.


Nota: Las tasas de interés varían según el sistema de amortización y alternativa de financiación elegida.

¿Cómo comprar vivienda nueva
en Colombia desde el exterior?