logo-vivendotv

COMPRA VIVIENDA NUEVA DESDE EL EXTERIOR

Compra vivienda nueva en tu país

Invierte donde tu corazón pertenece ¡El momento es ahora!

Aunque te encuentras en otro país, sabemos que tu sueño y el de tu familia es invertir en Colombia. Ya sea para radicarte nuevamente en el país, para hacerte a un patrimonio o simplemente para tener donde pasar tus vacaciones. El costo de la propiedad raíz nueva hoy por hoy oscila entre un 40 y un 50 por ciento menos que hace dos años, debido al alza del dólar y el valor del euro. Lo que convierte al 2017 en un buen año para invertir en Colombia.
1

¿PUEDO COMPRAR VIVIENDA NUEVA EN COLOMBIA DESDE EL EXTERIOR?

Si. Los Colombianos residentes en el exterior y extranjeros que quieran invertir en Colombia, pueden comprar vivienda en nuestro país.

La oferta es amplia, actualmente se construyen en Colombia proyectos de vivienda para todos los gustos y presupuestos; además, el Gobierno Nacional impulsa al sector por medio de sus programas de apoyo a los futuros compradores. Los subsidios de vivienda nueva incluyen a los colombianos residentes en el exterior.

2

¿Donde encuentro la vivienda que necesito?

Para conocer los mejores proyectos de vivienda nueva en Colombia, no te pierdas Vivendo tv , el programa de televisión dedicado a recorrer los mejores proyectos en nuestro país, sólo por Nuestra Tele y RCN Novelas, (conoce programación y horarios) o ingresa a vivendo.co y utiliza los filtros para realizar tu búsqueda.

3

¿QUIÉN ME ASESORA DURANTE LA COMPRA?

Contáctate directamente con la constructora del proyecto de tu interés, a través del formulario de contacto o al número telefónico que encuentras en cada proyecto que está en oferta en nuestro portal y solicita que te envíen información detallada del inmueble(s) y los trámites que requieras.

4

¿A través de quien hago los trámites en Colombia?

Tienes 3 opciones:

- A través de una Persona de confianza en Colombia, (ver más)



- A través de Brokers,(ver más)



- A través de Trámites virtuales directamente con el banco, (ver más)



5

¿CÓMO PUEDO HACER EL PAGO DE MI VIVIENDA NUEVA?

Puedes pagar tu vivienda nueva de contado, con crédito hipotecario o de libre inversión.

- Pago de contado: define como llegará el dinero a las manos del constructor. Desde el exterior se pueden cambiar divisas con los bancos colombianos que tienen sucursales en todo el mundo. También se pueden hacer pagos directamente a las constructoras por medio de transferencia electrónicas.

Dependiendo de los montos a enviar existen los giros bancarios, casas de cambio, comisionistas de bolsa con acuerdos en el exterior, entre otros. O si prefieres entregar en efectivo, tendrás que tener en cuenta el monto máximo legalmente permitido (es USD10,000).

Antes de realizar cualquier tipo de transacción o traspaso de dinero desde el exterior a Colombia, asegúrate de conocer la legalidad de la empresa en la que vas a confiar.

- Crédito hipotecario o de libre inversión: contáctate con la constructora del proyecto de tu interés a través del portal de la vivienda nueva para que sean ellos los que te asesoren a la hora de solicitar el crédito. Adicionalmente, infórmate con los bancos y no te conformes con la información de una sola entidad financiera, busca la que te resulte más favorable.

Si piensas financiar, lo primero que debes tener en cuenta es la inversión de la cuota inicial, esta debe estar entre un 20 y 30 por ciento del total de la compra.

6

¿ME DAN CRÉDITO VIVIENDO EN EL EXTERIOR?

Claro que sí. Selecciona el banco de tu preferencia, quien te brindará crédito hipotecario teniendo en cuenta tus ingresos en el exterior. te podrán financiar hasta el 70% del inmueble en las diferentes modalidades y plazos. Escoge el que más te convenga.

Hoy es posible comprar vivienda en Colombia así vivas en otro país, gracias a los créditos hipotecarios que ofrecen las entidades financieras, para empleados, independientes y pensionados. Los créditos hipotecarias para vivienda pueden solicitarse en varias modalidades según la necesidad del comprador, además de ser un proceso ágil y sencillo para los colombianos residentes en el exterior.

Aparte de los bancos, puedes solicitar financiación o subsidio en las cajas de compensación, cooperativas y entidades como el Fondo Nacional del ahorro (FNA). El FNA ofrece junto al Ministerio de Vivienda y con apoyo de la Cancillería Nacional, su programa “Colombianos en el exterior” con el cual podrás acceder fácilmente al crédito y tener tu vivienda propia con tasa preferencial (ver más).



Recuerda: El constructor en Colombia esta listo para apoyar y asesorar en el proceso de compra. Contáctalo a través de vivendo.co en el proyecto de tu interés y solicita asesoría. Cada constructor y entidad financiera tiene sus propias políticas y requisitos para los diferentes trámites.

Te puede Interesar