Filtra y encuentra

2017: Dile adios al alquiler y Bienvenida mi casa nueva

2017:  Dile adios al alquiler y Bienvenida mi casa nueva

Tips para comprar vivienda nueva - 2017-01-06

El alquiler de viviendas en Colombia aumentará al ritmo de la inflación. Ten en cuenta este ajuste en tus finanzas personales para manejar una buena economía doméstica, pero ante todo, revisa tus metas. ¡Llegó la hora de comprar vivienda nueva!

Inicia el año 2017 y con él llegan las primeras sumas y restas que debes hacer para tener unas finanzas sanas. Dentro de los principales temas de toda familia colombiana está el costo de la vivienda. Ten en cuenta que  los arriendos en Colombia aumentarán a una tasa de 5,75%, de acuerdo a la Federación de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), por lo tanto debes analizar todas las alternativas que tengas a la mano para adquirir tu propia vivienda. 

De tu interés: De arrendatario a propietario de vivienda con leasing habitacional

Aproximadamente una tercera parte de la población vive en alquiler en nuestro país. Gracias a los importantes programas de subsidio a la vivienda en Colombia, cada día son más los felices propietarios. Al ponerte la meta de adquirir vivienda nueva,  estás dando un importante paso en tu vida pues estás permitiendo que el ahorro sea un tema protagonista en tu calidad de vida, ¡y el que ahorra, gana!.

El primer paso siempre es el más exigente, pero lo puedes dar. Iniciando el año, revisa tus finanzas, ponte una meta y permite que este sea el año en que dejaste de pagar alquiler para adquirir vivienda nueva en tu país. A la vuelta de poco tiempo verás los dividendos de esta decisión maestra.

Lee: ¿En qué consiste la Ley de Vivienda Segura en Colombia?

¿Quieres dar el primer paso para comprar vivienda nueva? Navega en nuestro portal y busca de acuerdo a tus preferencias.

Fuente: dinero.com 

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos