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13 Jun 2019

8 Claves para el marketing inmobiliario exitoso que debes conocer

El marketing inmobiliario está especializado en aumentar las ventas de las corredoras de propiedades. Puedes realizar estrategias de marketing online y offline para potenciar tu estrategia de ventas.

Estrategias de marketing inmobiliario

1. Realidad virtual

Una forma novedosa de exhibir una propiedad en verde es a través del sampleo mediante lentes de realidad virtual. Es una buena idea aprovechar la tecnología para hacer una buena campaña de marketing inmobiliario. Entregas la posibilidad a tu potencial cliente de visualizar cómo podría verse su nueva propiedad e interactuar con ella. Lograrás capturar su atención involucrando todos sus sentidos y seguramente te recordará más fácilmente que a otras ofertas que hayas visitado.

2. Promociones que valgan la pena

Desde siempre una de las maneras de enganchar a los clientes es ofrecer ofertas atractivas que añadan beneficios a los usuarios. Un ejemplo de esto podría ser ofrecer a los prospectos con regalos al adquirir la propiedad acordes a su necesidad: batería de losas, muebles, gifts cards en tiendas de decoración y cualquiera que sea las posibilidades de la inmobiliaria.

3. Seguimiento de los clientes

Lo usual es que quienes estén interesados en comprar una propiedad comparten diversas opciones simultáneamente, y en esa búsqueda las personas podrían olvidar a quienes han contactado. Siempre es bueno telefonear a quienes han visitado la propiedad recordándoles datos clave para que las personas recuerden a la inmobiliaria y no la olviden dentro de sus opciones. Esto es una de las tácticas esenciales dentro del marketing inmobiliario.

4. Anunciarse en portales digitales

Siempre será efectivo anunciar proyectos inmobiliarios en sitios webs especializados para ello, ya que es más probable llegar al segmento objetivo. Un sitio web especializado para anunciar propiedades en venta es viviendo.co, un buscador de casas y departamentos nuevos en venta.

5. Publicidad en el sector

Una forma de hacer marketing inmobiliario tradicional es colocar publicidad en los sitios aledaños a las propiedades en venta. Las personas suelen recorrer el barrio en que se encuentra el inmueble en el que están interesados para conocer su plusvalía y saber si coincide con sus necesidades. Por ejemplo una pareja que piensa tener hijos tendrá como requisito que existan escuelas cercanas, allí puede ubicar publicidad especialmente para las casas y departamentos que cuenten con más de una habitación y baño. Buenos lugares para publicitar su oferta es cerca de supermercados, gimnasios, parques y centros de salud.

6. Video drones

Esta es una novedosa forma de hacer marketing inmobiliario. Se puede hacer provecho de la tecnología para persuadir a las personas de mudarse al barrio en donde están las propiedades. Un drón es un vehículo aéreo que puede controlar a distancia y colocar una cámara en él para grabar el vecindario. Las personas no solo son seres racionales, algunas veces suelen tomar las decisiones basadas en su percepción subjetiva y emocional. Si se les muestra un video de calidad que capture los lugares de interés más importantes para ellos en un entorno divertido y feliz se puede desarrollar el deseo por vivir en dicho lugar. Es bueno que la marca esté asociada a un recuerdo como ese, sobre todo cuando hay mucha competencia.

7. Marketing de contenidos

Si se desea llegar a las personas con publicidad no invasiva se puede utilizar el marketing de contenidos, que como su nombre lo indica consiste en entregar información útil y de calidad a las personas. Puede dirigirse a quienes están pensando en independizarse y entregar datos útiles sobre la organización del hogar, decoración, economía familiar, convivencia y cualquier otro tema de interés para quienes tengan la ilusión de irse a vivir solos. El contenido puede compartirlo en un blog en su sitio web, redes sociales e incluso en el periódico, o también puede ser más cercano y entregar material gráfico como volantes y drípticos en sus oficinas y lugares estratégicos.

8. Pensar en un nicho específico

¿Cuáles son las características principales de la vivienda? ¿Quiénes serían las personas realmente interesadas en propiedades como estas? Se debe prestar atención a los pequeños detalles y diferencias de lo que ofrece y pensar en cómo comunicarlas. Por ejemplo, la venta de un departamento en un edificio que acepte la tenencia de mascotas podría contar con una estrategia comunicacional que esté dirigida a amantes de los animales. Un edificio con cobertizo podría ser más atractivo para un público más joven. Consideremos el resto de las instalaciones como piscina, gimnasio, estacionamiento y bodega. También se deben observar los alrededores: identificar establecimientos educacionales, centros de salud, comercio y zonas de esparcimiento.

Y tú ¿cuales consideras que son las mejores estrategias para vender un inmueble nuevo?

 

 

Bibliografía:

(15/12/2016) 12 ideas de marketing en el sector inmobiliario en 2017. el blog mdirector.com. Recuperado de www.mdirector.com

5 Claves del Marketing Inmobiliario. Descubre Ahora Cuales Son. El blog tupuedesvendermas.com. Recuperado de tupuedesvendermas.com

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