7 cosas que extraña todo colombiano viviendo en el exterior

7 cosas que extraña  todo colombiano viviendo en el exterior

Colombianos en el exterior - 2017-04-28

El tricolor de nuestra bandera, nos hace vibrar así estemos a kilometros de distancia y los colombianos que viven en el exterior, si que saben añorar a nuestro hermoso país. Aquí te contaremos solo 7 cosas que más extrañan, pero sabemos que las razones para querer volver son infinitas.

1. Todos en casa a la hora de cenar

Indudablemente la comida es la mejor manera de unir a las familias y en Colombia estos momentos se viven cotidianamente, y como la lista gastronómica es larga, cada menú tiene una celebración y un día especial. Los domingos son de sancocho, Ajiaco o una buena bandeja paisa. Las empanadas, arepas, el champus, son perfectos para merendiar, y en diciembre no faltan los tamáles, el manjarblanco, la natilla por citar unos cuantos. Estos momentos en familia siempre llenarán los corazones.

2. Familiares y amigos

Estando en el extranjero se avivan las emociones y así el sentimiento de amistad se hace muy fuerte. La llamada de fin de semana a saludar a familiares y amigos es casi que obligatoria. “Mamá, estamos bien”, “los extraño”,  frases que salen del alma y que te hacen reflexionar sobre tu regreso. Una manera de planearlo, es buscando futuro en la amada colombia y una forma de hacerlo es invirtiendo en tu país.

3.Colombia y sus espacios acogedores

Nuestro país, sigue siendo muy generoso en áreas; tanto casas, como apartamentos, son diseñados para que las familias se reunan constantemente a compartir y por lo general caben todos, por más numerosa que sea. Siempre hay una habitación o depósito que sirve para guardar “lo que sobra”. La mayoria de las viviendas en Colombia conservan espacios amplios, como: corredores frescos, perfectos para colgar hamacas y tomar alguna siesta. Ventanales grandes, patios, balcones, pensados desde el confort de la familia. Estas son las cosas que los  compatriotas emigrantes siempre querran volver a vivir.

4. La rumba colombiana

Cuando un colombiano arma una buena rumba, la cosa se pone buena, porque somos expertos en la materia. No en vano, en el extranjero se hacen réplicas de las principales fiestas, pasando desde el carnaval de Barranquilla, Feria de Cali, Fiestas de San Pedro y San Pablo y otras tantas que dan para que todos los días del año, tengan un sentido especial para celebrar.

5. La tienda de barrio.

Esta si que la añoramos. Lugar donde existe la palabra (se fia) y siempre habrá para el desayuno y algo más, como por ejemplo, una buena tertulia entre amigos y vecinos. En Colombia las tiendas de barrio siguen siendo un espacio para socializar, en el cual se cuentan historias, se averigua por los vecinos, por eso así estes muy lejos, nunca olvidarás la tienda de tu barrio.

6. Los puentes

Ese lunes festivo que aparece en el calendario, si que es añorado en el exterior, es un premio para el colombiano, que se usa para planear un buen paseo, y como tenemos tantos lugares para disfrutar de sus paísajes, se vuelven claves para recorrer el país, ¿o quién no quisiera un festivo pasarlo en la hermosa Cartagena?

7. La tierrita

Tiene aroma, tiene un clima único, tiene encanto, por eso el que llega, se enamora de ella. Colombia con sus tres cordilleras, sus costas majestuosas. Su Valle del Cauca tierra de oportunidades. La capital catalogada como unas de las mejores ciudades latinoamericanas para la inversión, y todos sus rincones que sabemos que está en el corazón de cada compatriota que desde la distancia recuerda su tierra.

Si vives en el exterior y este artículo te ha hecho recodar tu tierra amada, te invitamos a que te animes y te pongas la meta de volver a Colombia teniendo vivienda propia, nosotros te hacemos más fácil tu elección.

¿Y tú qué extrañas de Colombia? ¡Escribe en la sección de comentarios!

 

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos