TRM: Dólar 3447.74 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> ¿Cómo darle amplitud a los espacios pequeños de tu casa nueva?

21 Feb 2018

¿Cómo darle amplitud a los espacios pequeños de tu casa nueva?

Con estos 7 consejos aprenderás a darle sensación de grandeza a los espacios más pequeños de tu casa nueva.

 

Cuando tenemos una casa o apartamento con nuevos espacios reducidos, solemos pensar que no cabe nada o que no podemos decorar mucho porque no hay lugar suficiente; sin embargo, si sabes aprovechar los colores y la iluminación, con el acompañamiento de muebles creados especialmente para este tipo de lugares y añadiendo elementos que aporten amplitud, te aseguramos que podrás hacer diseños nada costosos para tu hogar y hacer que luzca increíble y espacioso. Convierte tu espacio en un hogar para dos con estos sencillos

 

¿Te animas? Pues aquí te damos algunos consejos básicos para que logres este cambio en tu casa nueva sin ser un experto decorador de interiores

  • Pon tonos claros en tus paredes, sin patrones recargados.

Ya sea que te guste pintar tus paredes o utilizar papel de colgadura, los colores neutros, como el blanco o el beige, o cualquier color de tono pastel suelen ser lo ideal para dar una sensación de espacio. Puedes agregarle además, a una sola pared del salón líneas delgadas o con figuras pequeñas para que esta luzca más grande de lo que en realidad es.

 

  • Crea una ilusión óptica por medio de espejos.

No muchos son fanáticos de colocar un espejo que cubra toda una pared, pero realmente es sorprendente el espacio que se crea con este truco, ya que de manera visual se duplica el tamaño de la habitación. Si quieres te decides por algo más pequeño, puedes buscar un espejo amplio con un marco sencillo que adorne alguna zona de tu casa donde haya mucha luz, pues así también el reflejo de esta te ayudará a crear una mayor sensación de amplitud.

 

Lee también: 5 trucos para que tu apartamento se  vea más grande

 

  •  Ventanas grandes y cortinas sencillas que dejen pasar claridad.

La oscuridad nos dará siempre la impresión de reducción de espacio, por lo que contar con ventanales grandes, o bien, muchas ventanas que permitan que el lugar se vea luminoso, ayudará en gran medida a que el espacio luzca más amplio.

Asimismo, asegúrate de poner cortinas que sean prácticamente transparentes o persianas que sean fáciles de mantener recogidas para que nada pueda bloquear los rayos del sol durante el día.

 

  • Compra muebles que se transforman

Hoy en día, es genial poder amoblar tu nueva vivienda con creaciones pensadas para espacios pequeños del día a día pero que se convierten en algo más grande cuando haya un gran número de invitados.

 

Busca comedores con partes que se extienden a los costados para alargar la mesa, o salas con asientos sin brazos ni respaldar escondidos debajo de la mesa de centro. De igual forma, puedes buscar también bancas que, combinadas con el sofá, permitan armar una zona común con muebles no muy anchos.

 

¿quieres más? Por supuesto que tenemos más opciones para que rediseñes los lugares favoritos de tu hogar, por ejemplo si eres amante de la lectura te encantarán estos 6 estilos de bibliotecas para tu nueva casa.

  • Elimina algunas divisiones

En algunos casos, es posible que puedas eliminar alguna pared o zona divisoria de tu casa y así crear espacios más amplios. El mejor ejemplo de ello es cuando no se divide por completo la cocina de la zona de comedor, pues el que puedas guisar y ver a tus comensales da una perspectiva de amplitud. En esta zona siempre es recomendable colocar solamente una barra si se quiere separar cada habitación, pero no poner una pared de techo a piso.

Lo mismo puede suceder entre sala y comedor: no coloques estantes demasiado grandes o algún mueble que interfiera la visión hasta el otro lado de dicho espacio.

 

  • Sigue las líneas rectas

Ya sea en la forma de los muebles, las lámparas o de los accesorios con los que vayas a adornar alguna habitación con espacio reducido, las líneas rectas siempre dan la ilusión de un vacío a su alrededor, y eso es justo lo que querrás trasmitir en un apartamento pequeño.

Esta regla surge del minimalismo, el cual dice que menos es más, así que solo deberás colocar lo estrictamente necesario en repisas sencillas o muebles sin formas rebuscadas.

 

  • No te olvides del baño

Este espacio suele ser olvidado por muchos al decorar su casa nueva, pese a que es una de las partes más visitadas todos los días, así que no la dejes a un lado al adornar tu hogar. Ocupa muebles con varias repisas pero que no tengan mucha profundidad para no estorbar el paso, que generalmente suele ser reducido.

Utiliza todos los rincones posibles, como debajo del lavamanos o en la parte superior del inodoro, para guardar cosas.

 

¿Estás preparado para poner a prueba tu imaginación? conoce los 10 mandamientos de la decoración de interiores para tu nuevo hogar y transforma tu espacio a tu gusto.

Guía para organizar ti cocina

Comentarios

quisiera mirar ideas para baño , cocinas , en fin para todo el aartamento

¡Hola Celina! Ingresa al siguiente link para conocer todos nuestros tips de decoración del hogar  ¡Esperamos que los consejos sean útiles para ti! ¡Feliz tarde!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.