TRM: Dólar 3447.74 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Conoce las 6 ciudades con más expansión para invertir en Colombia

11 Oct 2017

Conoce las 6 ciudades con más expansión para invertir en Colombia

Si estás pensando en comprar vivienda en Colombia, para hacer crecer tu patrimonio o simplemente quieres asegurar tu futuro. Te contamos en cuales ciudades tu inversión se valoriza.

Colombia ofrece numerosos proyectos de inversión, en sus ciudades más importantes y conocidas.

Dentro de las opciones más factibles y con mayores ganancias a futuro está el sector de la construcción, demostrando su solidez en ventas y ayudado a que la economía de Colombia mantenga un buen ritmo de crecimiento.

¿Por qué es tan bueno comprar vivienda en Colombia?

Una de sus grandes ventajas es que las viviendas y cualquier tipo de inmueble, hoy son más fáciles de adquirir, a través de créditos financieros  con bajas tasas de interés y por los programas de subsidios de vivienda, que ofrece el gobierno Colombiano.

Esto ha permitido mantener un buen ritmo en las ventas, logrando a diferencia de otros bienes, que la vivienda crezca en valor (entre 5% y 7%) cada año.

Para ayudar en tu toma de decisión, enumeramos las 6 ciudades con mayor expansión en Colombia:

 

Bogotá

Al ser la capital del país, Bogotá es una plaza de alta valorización y permanente movimiento. Aquí encuentras todo tipo de inmuebles, con potencial de éxito en arrendarlos.

Bogotá se encuentra en proceso de mejoras por medio de distintos proyectos públicos: la construcción de su primera línea de Metro, hospitales, colegios, centros culturales y deportivos y una gran cantidad de vías troncales.

Además de su ubicación estratégica en el centro del continente a cinco horas en avión de Nueva York, Ciudad de México y Sao Paulo, con una excelente conectividad aérea.

Medellín

Reconocida como un centro de tecnología, su progreso es acelerado y convierte la inversión en finca raíz en una opción rentable.

Medellín hará una inversión de 3,2 billones de pesos, destinados a la finalización de proyectos públicos, entre los cuales está el plan “100 parques para vos”, la renovación del centro de Medellín y el mejoramiento de las arterias de la ciudad.

Cali

Cali es una de las cinco ciudades más turísticas del país, ya sea por vacaciones o negocios. Esto ha impulsado las inversiones en infraestructura vial, ambiental o movilidad.

Cali y sus alrededores ofrecen la mejor opción para invertir en finca raíz, sus zonas cuentan con proyectos de viviendas ajustadas a todos los gustos y rangos de precios.

Si quieres vivir cerca de las principales universidades y colegios, el sur es la mejor opción; pero si le gusta la vida campestre, el sector de Pance y el vecino municipio de Jamundí cuentan con lagos, ríos y mucho verde.

Puedes leer: Esta es la mejor inversión que puedes hacer en Colombia

Bucaramanga

Según el Banco Mundial, Bucaramanga es uno de los lugares más competitivos del mundo, cuenta con una de las distribuciones económicas más equitativas del país, tiene el estrato medio más fuerte y está enfocada en los sectores de servicios y educación.

El DANE, reveló que en mayo de 2017 se licenciaron 145,4 % metros cuadrados más que el año anterior, para la ejecución de obras en Santander. De este porcentaje, el sector vivienda tiene una participación de 75%, equivalente a un estimado de 36.000 hogares nuevos durante los próximos 4 años. 

Barranquilla

Barranquilla se está consolidando como una de las capitales más importantes de Colombia, por la ejecución de una serie de mega proyectos: remodelación del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena y la construcción del nuevo puente Pumarejo. Lo que mejorará su infraestructura con un presupuesto de 10 billones de pesos.

Su ubicación es estratégica al estar a una hora de Panamá y dos horas de Estados Unidos, convirtiéndola en un centro industrial y portuario, ideal para transportar todo tipo de carga.

Armenia

Armenia tiene una localización privilegiada en el país, pues hace parte del Triángulo de Oro con Pereira y Manizales; además de la cercanía con Bogotá, Medellín y Cali.

Su pujante industria cafetera, bellos paisajes, turismo temático, innovación, tecnología, excelentes vías y seguridad en la movilidad, son garantes de su gran esfuerzo por convertirse en una ciudad sostenible.

Aprovecha este buen momento de la construcción en Colombia e invierte para hacer crecer tu capital y en el mejor de los casos, para que en un futuro puedas volver a tu país, viviendo en tu propio hogar.

¿Cuéntanos en cuál ciudad de Colombia, te gustaría comprar vivienda?

Comentarios

TENGO MI HERENCIA . MI SITUACION ES QUE NO SE SI INVERTIR EN BOYACA , ZONA CAFETERA O TOLIMA. TENGO VIVIENDA EN BOGOTA PROPIA, PERO EN ESTA CIUDAD NUNCA ME HA IDO BIEN COMERCIALMENTE. NO QUIERO ARRIESGAS MI HERENCIA EN UN MAL NEGOCIO

¡Hola Rafael! Es cuestión que analices donde prefieres invertir según tus necesidades, en esto no podemos asesorarte. Puedes ingresar a nuestro portal www.vivendo.co y conocer los proyectos en cada una de estas ciudades. ¡Feliz día!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.