TRM: Dólar 3447.74 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> ¡Conoce mi Casa Ya!

24 Abr 2018

¡Conoce mi Casa Ya!

Mi Casa Ya, es el programa de subsidios del Gobierno Nacional que te ayuda a cumplir el sueño de comprar vivienda nueva. 

Deja atrás la idea de no poder tener tu casa propia, conoce y aprovecha los beneficios que el Gobierno tiene para ti. Con Mi Casa Ya estás más cerca de estrenar vivienda este año.

El subsidio a la Cuota Inicial,  te ayudará a solventar la deuda de la cuota inicial, mientras que el subsidio a la Tasa de Interés, reduce el porcentaje de la tasa que tendrás que pagar de tu crédito; el Gobierno paga una parte y tú el restante.

No esperes más…  el momento de comprar vivienda nueva es ahora.

 

Comentarios

Buen dia ,yo me hice afiliar hace poco a lacaja de. Compensación comfandi,me dicen q debo esperar el año para adquirir el subsidio. Que requisitos hay q hacer para poder recibir. Este subsidio,y si desde ya me puedo inscribir en algún programa de vivienda o debo esperar ,q pase el año muchas gracias...

¡Hola Diana Marcela! El subsidio se asigna bajo unos criterios de calificación, condiciones especiales como ser madre cabeza de familia, que en el grupo familiar hayan personas mayores de 65 años, discapacitados, la antigüedad de la cuenta de ahorro programado entre otros, hacen que el puntaje sea mayor y que el subsidio no demore tanto, sin embargo el tiempo promedio es de 6 meses a 1 año por la cantidad de postulados. Para iniciar el proceso es necesario tener el proyecto de vivienda de interés social. Síguenos en Facebook como vivendo.co y si tienes alguna inquietud, escríbenos por inbox ¡Feliz día!

he encontrado proyectos que los entregan en 2019 y 2020 pero dicen que no aplica el subsidio para esa fecha, por favor me confirma hasta que fecha aplica el subsidio mi casa ya a la cuota inicial?

Para el subsidio a la tasa de interes hay un monto maximo del valor de la vivienda??

¡Hola Diana! Realmente no hay una fecha que determine la vigencia del subsidio Mi Casa Ya, ya que el presupuesto esta sujeto a los cupos y solo se garantiza al momento del desembolso una vez se reciba el inmueble. La cobertura del subsidio a la tasa de interés varia según el valor de la vivienda, para conocer los requisitos ingresa al siguiente link https://goo.gl/ZeXnDv ¡Feliz día!

Buenas noches quiero saber si yo me puedo hacer a mi casita muchas gracias espero pronta respuesta

¡Hola Adrián! en Vivendo.co sólo prestamos el servicio de informar sobre la oferta de vivienda nueva en Colombia, no realizamos trámites ni préstamos, todo se hace directamente con las constructoras y bancos. Lo más importante a la hora de comprar es tener un crédito pre aporbado por el 70% del valor del valor del inmueble. Encuentra mas información en el siguiente link https://goo.gl/7FJC6E ¡Feliz día!

 

Tengo en conocimiento que apartir del próximo año se sumara el programa semillero de propietario debo esperar para aplicar para ese programa o puedo inscribirme desde ya. Muchas gracias

¡Hola Maria Fernanda! La convocatoria es el próximo año, aun no se conoce la fecha exacta, pero te recomendamos estar pendiente de la página del Ministerio de vivienda. ¡Feliz día!                  

Buenas tardes
los proyectos,de vivienda que actualmente q he visto los entregan en el año 2020, 2021, pero que pasa con los subsidios de mi casa ya en ese momento?, se pierden, o ya como esta asignado, se hacen efectivo.

¡Hola Caroliina! El subsidio de vivienda Mi Casa Ya, esta sujeto a la disponibilidad de cupos que el Gobierno aprobó para este beneficio, por esta razón solo se garantiza en el momento de la entrega del inmueble. Encuentra mas información mas en siguiente link https://goo.gl/ZeXnDv ¡Feliz día!

 

buen dia me gustaria inscribirme en mi casa ya pero presento un reporte negativo en las centrales de riesgo pero presento paz y salvo de la mas grande ¿esto sera inconveniente para esa solicitud teniendo en cuenta que laboro hace 12 años en la misma empresa y tengo caja de compensacion familiar y todo lo de ley ? gracias por su atencion

¡Hola Jesus Alberto! Para aplicar al programa debes realizar un crédito hipotecario, por lo tanto, si eres deudor moroso, los bancos no te podrían otorgar un crédito. ¡Feliz día!
 

Me interesa una casa para mi familia

¡Hola Freddy!  te invitamos a informarte sobre el  subsidio de vivienda Mi Casa Ya, al cual pueden acceder personas que ganen 1 o 2 salarios mínimos. Encuentra más información ingresando a https://goo.gl/ZeXnDv Feliz día

 

Buenas tardes, para acceder a este subsidio es necesario tener algún valor ahorrado en una cuenta bancaria ? pues veo que el subsidio es para la cuota inicial, y ese ahorro seria para lo mismo ?

¡Hola Jennifer! La cuota inicial corresponde al 30% del valor del inmueble, en algunas ocasiones el subsidio no cubre todo este valor, entonces se completa con cesantias y/o ahorrro programado, que puedes acordar con la constructora para pagar durante el tiempo de entrega. ¡Feliz tarde!

Quiero tener la oportunidad de ingresar al programa mi casa ya.

¡Hola Yeimar! Para ingresar al programa debes de cumplir unos requisitos generales, consulta cuales son ingresando aquí https://goo.gl/ZeXnDv selecciona el proyecto de interés social y solicita tu crédito con el banco de tu preferencia, este realiza directamente el tramite ante el gobierno. ¡Feliz tarde!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.