TRM: Dólar 3,377.55 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> ¿Cuál es la mejor opción para comprar un apartamento? Edificio o conjunto residencial

17 Jul 2019

¿Cuál es la mejor opción para comprar un apartamento? Edificio o conjunto residencial

Si tienes en la mira la compra de una vivienda para uso propio o como inversión, sabrás que existen varias opciones, Camacol, señala que las preferencias de los colombianos están en los apartamentos, pero cuál es la mejor opción de compra ¿edificio o conjunto residencial?

Lee aquí: ¿Casa o apartamento? Conoce los beneficios de cada uno

Edificio vs Conjunto Residencial

Aunque a ambas opciones se les denomina propiedad horizontal y existe la idea generalizada de que son iguales, ten en cuenta a la hora de hacer tu elección que existen diferencias:

  1. Vivir en un conjunto residencial es sinónimo de seguridad, pues el acceso es restringido y contralado por seguridad privada. En un edificio puede o no darse esta situación.
  2. Las áreas comunes de un conjunto residencial tienen atributos más lujosos. Por ejemplo, piscina, cancha de tenis, zonas verdes, salón comunal, zona BBQ, parqueadero para propios y de visitantes, entre otros.
  3. Los servicios y espacios públicos en un conjunto residencial están consagrados al uso exclusivo de sus residentes.
  4. Un conjunto residencial tiene fácil acceso a colegios, supermercados, centros comerciales, entidades bancarias y demás servicios.
  5.  Un conjunto residencial cuenta con normas de convivencia destinadas a preservar los derechos de los miembros de esa comunidad.
  6. En cuanto a las normas de sismo resistencia, un conjunto residencial, por ser una construcción moderna, está mejor preparada para sobrellevar los posibles efectos sobre tu propiedad.
  7. Un conjunto residencial cuenta con un mejor urbanismo y diseño que otro tipo de construcciones (edificios).  Conoce las ventajas de vivir en un condominio residencial
  8. En un conjunto residencial, tu inversión se revaloriza por encima de otras alternativas del mercado inmobiliario, entre otras razones, porque son cada vez más aceptados por los consumidores.

En cambio, un edificio es una solución de vivienda que posee un número determinado de apartamentos independientes que comparten varias áreas de circulación horizontal y vertical de uso común. Por ejemplo, la entrada, las escaleras o ascensores, entre algunas otras.

Desde el punto de vista urbanístico, un edificio de apartamentos permite una economía considerable de espacio mucho mayor que la de un conjunto residencial, pues sus espacios suelen ser más reducidos.

Conjunto residencial como opción de compra favorita

Por estas y otras razones, adquirir un inmueble en un conjunto residencial se ha convertido  en una  de las modalidades de vivienda favorita de la sociedad contemporánea.

Si lo que estás buscando es tener una mejor calidad de vida y vivir en un ambiente seguro y exclusivo, un apartamento en un conjunto residencial es para ti.

Algunos datos sobre la mejor ubicación de los conjuntos residenciales:

Aunque muchas ciudades y localidades en Colombia cuentan con atractivos proyectos de conjuntos residenciales, Bogotá, Medellín y Cali, respectivamente, están ubicados en la punta de lista. ¿Por qué? Tienen básicamente cinco características en común:

  • Excelentes ubicaciones
  • Atractivas áreas comunes
  • Son muy comerciales
  • Precios Competitivos
  • Facilidades de pago

Si bien estas localidades se encuentran entre las mejores, no son las únicas. La elección del lugar donde quieres adquirir un apartamento en un conjunto residencial es muy personal ya que dependerá completamente de tus gustos, necesidades y presupuesto.

En síntesis, atreverse a invertir en un conjunto residencial se ha convertido en una alternativa para quienes buscan un ambiente de tranquilidad y confort, y para aquellos que le siguen apostando a Colombia como destino para invertir.

Conoce la oferta de apartamentos nuevos

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.