TRM: Dólar 3447.74 COP | Euro 3806

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> ¿Cuánto cuesta estrenar vivienda en Cartagena?

26 Abr 2017

¿Cuánto cuesta estrenar vivienda en Cartagena?

Consultamos al DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) para entender el comportamiento del precio de la vivienda nueva en Cartagena. Las cifras más recientes consolidan los resultados durante el año 2016. Cartagena continúa brillando como atractivo turístico de clase mundial y este valor agregado la colocará siempre en el ranking de ciudades ideales para la inversión en vivienda nueva.

El incremento de los  indices de precios de vivienda nueva (IPVN) en Colombia, según estudios del DANE, realizados en el último semestre de 2016,  fue en promedio del 1.37%. Cartagena aumentó en un 0.92%. Así mismo, el precio de apartamentos en la ciudad mostró un crecimiento positivo del 1.01% comparado con el IV trimestre del año 2015.

Cartagena de Indias es, según Invest in Cartagena, un poderoso polo de desarrollo para el Caribe Colombiano. La ciudad cuenta con la plataforma No.1 en comercio exterior y es el principal puerto del país en cruceros y contenedores. La ciudad, reconocida internacionalmente por sus encantos turísticos, cautiva a nacionales y extranjeros.

Vivienda nueva en Cartagena es una excelente inversión

La vivienda nueva, en épocas en donde tenemos tasas de interés bajas, es una excelente alternativa para la inversión y Cartagena acentúa este buen momento para adquirir finca raíz, debido a que cuenta con una oferta muy variada, que te permite proyectar tu compra ya sea para vivir en ella, o tener una casa vacacional.

Precios promedio de vivienda por sectores de Cartagena

En cuanto al precio del metro cuadrado promedio en los estratos 5 y 6 están en el orden de 6.5 millones de pesos aproximados. En el centro histórico, los precios oscilan entre 8-100 millones de pesos, mientras que en otros barrios de desarrollo para los estratos 5 y 6, como Bocagrande, se ubican en la franja de 7 millones de pesos metro cuadrado. Barrios como Crespo y Manga, están entre 4.3 y 4.8 millones de pesos metro cuadrado, respectivamente. “La Nueva Cartagena” que se está gestando hacia el norte de la ciudad, te ofrece alternativas de vivienda, con desarrollos campestres y una moderna infraestructura vial que conecta a la ciudad con Barranquilla y todo el eje de la Costa Caribe Colombiana. ¡Un paraíso fuera de serie!.

Desde luego, si estas pensando comprar en la bella capital de Bolívar, te  recomendamos evaluar la posibilidad de comprar el proyecto de vivienda nueva sobre planos y analizar todas las alternativas de financiación disponibles, para  que tu decisión sea más acertada.

Cartagena es preferida en el exterior

La Heroica, es una ciudad predilecta para los colombianos residentes en el extranjero porque es un destino turístico muy atractivo, lo cual permite, en muchas ocasiones, que los bienes inmuebles, sean alquilados por temporadas para optimizar la inversión.

VIVENDO te trae la información actual de los proyectos más destacados en Cartagena, para que puedas adquirir vivienda nueva con crédito hipotecario o leasing habitacional. Fedelonja espera que para el año 2017, a nivel nacional, el precio de la vivienda se incremente entre un 5-7% lo cual es una señal poderosa para invertir o para vivir en el predio adquirido.

Compra tu casa en Cartagena consultando nuestro portal, encontrarás la opción adecuada para tu presupuesto. El momento de comprar vivienda nueva… ¡es ahora!  

Fuentes: DANE, Invest in Cartagena, Fedelonja

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.