TRM: Dólar 3,185.89 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> De apartamento de soltero a un hogar para dos

29Nov 2017

De apartamento de soltero a un hogar para dos

¿Ya decidieron vivir juntos? Si es así y aún no eligen la propiedad ideal para parejas, es momento de convertir tu apartamento en un hogar para dos. Aquí te decimos cómo lograrlo sin morir en el intento.

Vivir en pareja por primera vez nos causa emoción, fascinación y hasta incertidumbre, por eso es indispensable invertir en tu próxima casa nueva donde puedan compartir el espacio, además de planear los gastos que hay que cubrir, las responsabilidades de cada uno y el estilo de vida que soñaste con tu pareja.

Prueba con estos tips para invertir en la transformación de tu apartamento ideal para vivir juntos:

1. Convierte tu habitación en un espacio para dos.

Lo más valioso de vivir en pareja es tener su compañía al amanecer. Si tu apartamento no tiene el espacio suficiente para una habitación amplia, es momento de comprar casa. Ya que necesitaras espacio para una cama matrimonial y diseñar un closet para la ropa y calzado, ya que resultará más fácil para los dos ordenar sus pertenencias.

Puedes pintar la habitación del color que les agrade, el color blanco ayudará a tener mejor iluminación natural. También, puedes cambiar los vidrios de la ventana o revestir el piso con madera o un material hogareño. Piensa en la decoración; un tapete, lámparas o un sofá puede ser útil.

2. Crea un espacio laboral, de estudio, arte o lectura para los dos.

Necesitarás una vivienda nueva si no tienes una habitación extra. Ya que puede ser útil para disfrutar del arte o trabajar. Para esto, agranda las ventanas y coloca ventanas de vidrio, puede ser de 2.5 metros de alto por 2 de ancho. También puedes remodelar el piso con madera y agregar detalles con piedras o mármol.

Puedes leer: Las 15 preguntas que debes hacerte antes de comprar casa

3. Planea lo necesario para la cocina, quizá cocinen juntos.

Para la cocina es mejor que sea amplia y luminosa, el color blanco te ayudará. Revisa que los muebles estén en buen estado, por ejemplo, que la estufa encienda correctamente o que las puertas de la cocina integral funcionen. Además, aprovecha el espacio, no permitas que la cocina se llene de todo tipo de objetos y adornos innecesarios.

4. Diseña un comedor agradable para los dos.

Dicen que la comida une y pone contentos a todos. Para mantener la alegría en tu apartamento, sorprende a tu pareja con un comedor encantador y hogareño para disfrutar de lo que cocinen juntos o lo que cocines para tu pareja.

Un estilo moderno que funciona para reducir espacios es el comedor de baja altura con sillas poltronas, estas son funcionales y placenteras. Además, un organizador resultara útil para los utensilios de la cocina y el comedor.

5. Transforma la sala en un lugar hogareño.

¿Recuerdas la sala de tu apartamento nuevo? Seguramente parecía amplia y lista para decorarla como soñaste. Ahora, es momento de remodelarla y según tus necesidades puedes comprar muebles nuevos. Por ejemplo, un sofá cama para dos, una mesa de centro o un televisor más grande para los dos, También, puede ayudarte la iluminación, como una lampara de piso.

Lee también: Todo lo que necesitas saber para solicitar tu crédito de vivienda

6. Haz de la bañera un paraíso.

Dale vida a tu bañera ahora que vivan juntos. Puede ser que cambies el viejo mosaico o cambies el inodoro, lavamanos o la regadera. Además, puedes pensar en una bañera o tina amplia y cambiar la fría pared por bloques de vidrio e iluminarla con el color de tu preferencia.

Algunas velas, aromatizantes, piedras o plantas pueden ayudarte a decorar tu nueva bañera.

7. Piensa en el espacio que requiere para su cuidado personal en el baño.

Ahora que comienzan a conocer su estilo de vida juntos en tu apartamento, el cuidado personal tomara otro significado cada día. Por eso, asegúrate de incluir todo lo necesario para él o ella. Incluye un mueble organizador, remodela tu tocador. Los organizadores serán muy útiles.

Esta experiencia apenas comienza, si tu apartamento no te permite cambios, quizá es momento de estrenar vivienda. Elige con tu pareja los mejores inmuebles en Colombia para todos los estratos, gustos y estilos desde el hábitat natural hasta urbano. Conócelos en Vivendo.co

Guía para organizar ti cocina

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.