TRM: Dólar 3,120.83 COP | Euro 3,399.00

Entrada de blog

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

Finalizó la construcción del edificio más alto en Colombia

10May 2016

BD Bacatá es la torre más alta de Colombia y la segunda de Sudamérica.

BD Bacatá es el complejo arquitectónico más alto de Colombia, construido en el centro de Bogotá. El edificio cuenta con su estructura completamente terminada; conformada por dos torres de 56 (204 metros de altura) y 67 pisos equivalentes a 240 metros de altura, que superan la torre Colpatria y se puede apreciar desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Este nuevo ícono arquitectónico de Bogotá y del país, será entregado en el segundo semestre de 2016; integrará lujosos  apartamentos, locales comerciales en los primeros pisos y un hotel cinco estrellas bajo la gestión del Grupo Hotusa, junto con la cadena hotelera Eurostars Hotels.

Este proyecto diseñado por reconocidos arquitectos de España y Colombia,  inició su construcción en el 2011, luego de ser demolido el hotel Bacatá, ubicado en el mismo lugar del nuevo complejo. Los costos aproximados están alrededor de $750 mil millones de pesos y es el primer rascacielos en el mundo, financiado por personas naturales a través de la compra de acciones y derechos fiduciarios que la ley colombiana permite.

La construcción del edificio contó con estándares de calidad en prevención de sismos y materiales de alta tecnología  que garantizan ser de los más seguros.

BD Bacatá, está ubicado en la calle 19 con carrera 5, en la confluencia de cinco mercados importantes: el de las universidades, el administrativo, el turístico y el comercial. 

Fuente: bdbacata

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.