Por si no lo sabías: incrementa a 40% el porcentaje mensual de cuota de crédito hipotecario para compra de vivienda VIS

Por si no lo sabías: incrementa a 40% el porcentaje mensual de cuota de crédito hipotecario para compra de vivienda VIS

Financiación de vivienda - 2021-03-12

Según el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, ya entró en vigor el Decreto 257 de 2021, el cual reglamenta el incremento del porcentaje mensual de crédito hipotecario que puede pagar una familia. De un 30% a un 40% pasó este límite de pago, siendo lo anterior, una medida que potencia en los hogares colombianos, específicamente aquellos con ingresos más bajos, las posibilidades de poder adquirir vivienda propia.  

No te puedes perder: Cuota inicial de una casa: aprende cómo pagarla

Por otro lado, esta norma también buscar ser un impulso adicional para fomentar la compra de vivienda VIS en todo el territorio nacional, impulsar la reactivación económica del sector constructor, continuar trabajando por cerrar la brecha del desempleo y ampliar la cartera hipotecaria, que a hoy está en un 8%, porcentaje que incluye el leasing y la titulación. 

“Con este ajuste del límite al 40% cientos de hogares podrán lograr el cierre financiero para acceder a una vivienda”, comentó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda. Además, enfatizó en que esta nueva modalidad es una oportunidad propicia para ampliar el acceso al crédito y a que más familias colombianas adquieran propiedad raíz pagando el mismo valor o incluso menos de lo que pagan actualmente por un arriendo.  

Te recomendamos leer: Guía para comprar vivienda nueva

Recuerda: 

  • Este reajuste en el límite del pago de la cuota aplica únicamente para créditos con destino a compra de vivienda y a operaciones de leasing habitacional. 
  • Con la normativa anterior, el porcentaje máximo era del 30%; entonces, si tus ingresos son de un millón de pesos, la cuota mensual que debías pagar era de $300.000, ahora, con el nuevo incremento, podrás ajustar este dinero hasta $400.000. 

No te lo puedes perder: ¡Ponte las pilas! Este 2021 podrás ser uno de los beneficiados de los subsidios para la compra de vivienda nueva 

Te invitamos a que ingreses a nuestro portal  vivendo.co, para que conozcas los  proyectos de vivienda nueva de interés social en Colombia que tenemos disponibles para ti.

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos