Filtra y encuentra

¿QUÉ ES EL PUNTO DE EQUILIBRIO EN LOS PROYECTOS INMOBILIARIOS?

punto de equilibrio

Financiación de vivienda - 2024-06-06

Al momento de comprar vivienda nueva existen un sinfín de preguntas. Una de estas, es lo que se denomina ‘punto de equilibrio’, parte esencial de este proceso de inversión efectiva y a largo plazo. 

¿QUÉ ES EL PUNTO DE EQUILIBRIO?

Antes de iniciar con la construcción de un proyecto de vivienda, se deben considerar diversos pasos prioritarios. Uno de los primeros, que es el que nos compete, es la recaudación de recursos, que se da a partir del proceso de venta de apartamentos y/o casas que dirigen los ejecutivos comerciales, a través de diversas estrategias. Una vez se cuenta con el presupuesto necesario como resultado de esas acciones comerciales, esto se conoce como punto de equilibrio, momento que asegura y da el espaldarazo a la constructora.  

Te recomendamos leer: Bogotá, una ciudad que alberga los mejores eventos internacionales

TEN EN CUENTA LO SIGUIENTE: 

  1. Para la viabilidad de la construcción de un proyecto de vivienda, se debe lograr entre el 60 % y 80 % de las ventas.  
  2. Llegar al punto de equilibrio también es contar con los permisos requeridos, las licencias de construcción, y la confirmación del crédito otorgado a la constructora por parte de una entidad financiera. Lo anterior, sumado al mínimo de ventas.
  3. Una vez se alcance el punto de equilibrio y la constructora tenga todo al día, el contrato con la fiducia, que es la entidad que vela por el dinero de los futuros propietarios, se termina y esta entrega los recursos para que se dé inicio a la ejecución de la obra. 

Lee también: 3 tips que debes considerar para comprar vivienda nueva en Colombia desde el exterior

  1. Desde el punto anterior, la constructora ahora es la encargada de manejar los recursos de los compradores.
  2. Si por algún motivo, la constructora no cumple con el punto de equilibrio para la materialización del proyecto, deberá devolver la inversión a todos los que hicieron parte del proceso. 

Esperamos que esta información haya sido de utilidad para despejar tus dudas. Si te gustó este artículo, no dudes en visitar nuestro portal  vivendo.co para que encuentres la mejor oferta de vivienda nueva en el territorio nacional.

 

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos