TRM: Dólar 3,185.89 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Fonvivienda contará con $1.2 billones para cobertura de créditos de vivienda de hasta $93 millones de pesos.

26Mar 2016

Fonvivienda contará con $1.2 billones para cobertura de créditos de vivienda de hasta $93 millones de pesos.

Los programas de subsidio de  vivienda a la tasa de interés y Leasing habitacional, tendrán más cobertura, gracias a que el Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS) aprobó vigencias Futuras por $1.2 billones a Fonvivienda. Así lo anunció el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quién también  manifestó que “esta modalidad se implementará para Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y Vivienda de Interés Social (VIS), entre ellas 33.500 coberturas a la tasa de interés para la compra de vivienda de hasta $48 millones y entre $48 millones y $93 millones”.

La aprobación de estos recursos, permitirán que durante el 2016, se asignen 122.500 coberturas a la tasa de interés de créditos hipotecarios o contratos de Leasing Habitacional.

El programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA), también será beneficiado con 51.500 coberturas a la tasa de interés, para la compra de vivienda de hasta 70 salarios mínimos ($48 millones).

Otro programa que hace parte de la ampliación de la cobertura es “Mi Casa Ya” de vivienda VIS, que tendrá  37.500 subsidios a la tasa de interés, para la compra de vivienda superior a 70 salarios mínimos y hasta 135 salarios mínimos.

Con esta medida, el Gobierno Nacional, deja claro que el programa de política de vivienda, tiene como prioridad  generar nuevos empleo para los colombianos, a través de subsidios de vivienda y también por el importante aporte que le brinda el sector de la construcción a la economía del país.

Fuente: caracol

Aprende a cuidar tu historial Datacrédito

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.