Filtra y encuentra

Loft: una vivienda vanguardista en la que puedes invertir y crear desde cero

Loft: una vivienda vanguardista en la que puedes invertir y crear desde cero

Tips para comprar vivienda nueva - 2019-08-08

Si estás buscando opciones para invertir en lugares para vivir poco comunes o en algo más moderno y diferente, un loft puede ser lo que necesitas. Es un tipo de vivienda que se caracteriza por tener espacios abiertos, con pocas o ninguna división y que tiene su origen en Nueva York. 

Especialmente los artistas neoyorquinos hacia la segunda mitad del siglo XX, comenzaron a aprovechar espacios como fábricas e industrias abandonadas con fines habitacionales. 

Si vas a invertir en un loft, debes tener muy presente que son espacios amplios, altos, con ventanales grandes en donde la luz natural se aprovecha al máximo. La sensación será la de estar viviendo casi a puertas abiertas.

Te puede interesar: Apartamentos al norte de Bogotá: el lujo de vivir a lo grande

¿Cuáles son las características de un loft? 

  • Los lofts mantienen un estilo minimalista. 

  • Aunque no cuenta con divisiones físicas, visualmente las zonas se conectan entre sí. 

  • Como su origen está basando en antiguas fábricas, almacenes, industrias, etc., el espacio es bastante extenso. 

  • La iluminación es clave, ya que a través de sus grandes ventanales, la luz natural y los espejos dominarán el espacio.

  • Los techos son más altos que el promedio de otras viviendas; aproximadamente entre 3 y 3,5 metros. 

  • Generalmente, están organizados para tener sala, cocina, baño, habitación, estudio o taller y algún tipo de patio o jardín en la vivienda. 

  • Las tuberías por fuera, simulando un poco la estética de fábrica, también son muy comunes en un loft. Se utilizan materiales como ladrillos, metales, maderas, cemento, hormigón, hierro, entre otros.

¿Por qué invertir en un loft? 

La gran ventaja que tienen este tipo de viviendas es que son totalmente personalizadas y desde que existen, han evolucionado hasta transformarse en viviendas de lujo. 

Últimamente, los lofts se han convertido en una opción para personas con alto nivel adquisitivo. Este tipo de espacios suelen decorarse como verdaderas galerías de arte.  

Lee también: Guía para proteger tu apartamento del ruido 

Una de sus características principales es que detalles de obra como las columnas, tuberías, vigas, entre otras, son visibles y forman parte del estilo del espacio. Mantienen su esencia industrial o de fábrica. 

Para dividir los espacios, lo conveniente es utilizar muebles como armarios, bibliotecas, paneles y similares sin tener que construir paredes. 

Los espacios luminosos y amplios son la clave de un loft. Si se quiere aprovechar todavía más el espacio, los entrepisos o entresuelos son una excelente opción; por ejemplo, para añadir una zona de dormitorios.

Es un tipo de vivienda compatible con personas que trabajan desde casa, ya que pueden destinar una zona para ello. Los usuarios de lofts generalmente son profesionales relacionados con el mundo de las artes, el diseño y la publicidad; ya que afirman que son espacios inspiradores.

Estas son las ventajas de vivir en un loft

  1. Un loft representa una forma distinta de vivir

Es una distribución de vivienda alejada de la forma tradicional, sin barreras físicas, con una estética diferente. La creatividad y la disposición de los objetos y los artefactos son las que determinan el uso de cada espacio. Es el lugar perfecto para quienes trabajan en casa o manejan sus negocios de forma remota. 

  1. La luz le da vida a cada rincón del espacio

Por tratarse de interiores amplios, la luz llega a todos lados; convirtiendo al loft en un ambiente positivo y lleno de vida. Esto es posible gracias a los ventanales y las grandes alturas de sus techos. 

  1. La falta de espacio no será un problema

Simplemente con la eliminación de paredes, los espacios pequeños desaparecen. Esa es la sensación que transmite habitar un loft. En este tipo de viviendas, la distribución de los objetos es clave, ya que de esta forma se establece qué función cumple cada rincón del hogar. La versatilidad de cada zona también es un punto a favor. 

  1. Disfrutarás de la ventilación de forma natural

Gracias a sus amplias dimensiones y grandes ventanales, el aire que viene de afuera circula de manera eficiente por todo el espacio, manteniendo el lugar fresco y renovando continuamente el aire que está dentro del hogar. 

  1. Un loft tiene más personalidad que las viviendas tradicionales

La creatividad es la protagonista en este tipo de viviendas, ya que hay infinitas opciones para diseñar y decorar un espacio tan amplio gracias a sus características tan peculiares. 

Si quieres invertir en un espacio único, vanguardista y en el que la creatividad sea la principal esencia de la vivienda, un loft será tu opción. 

¡Para ti! De apartamento de soltero a un hogar para dos 

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos