TRM: Dólar 3430.31 COP | Euro 3.810.87

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> 5 Consejos para la decoración de tu apartaestudio

08 Mar 2018

5 Consejos para la decoración de tu apartaestudio

¿Sientes que te falta espacio o que tienes demasiadas cosas en tu apartaestudio? No te preocupes, aquí te enseñamos como decorarlo de la mejor manera.

 

Cuando tenemos muchos objetos en un espacio pequeño, es normal tener la sensación de sentirnos saturados, invadidos y apretados.

 

Lo bueno es que todo lo que tengas en mente para cambiar esto, es posible. Solo necesitas la motivación y el entusiasmo suficiente para lograrlo.

 

No tienes que hacerlo todo o al mismo tiempo, solo toma los consejos que más te favorezcan y aplícalos. Recuerda que vivir en un apartaestudio o que algunos lugares de tu vivienda sean muy pequeños como el estudio o tu propio cuarto no son sinónimo de estar inconforme y de vivir bajo estrés.

 

Los espacios amplios y bien iluminados favorecen la calma y la creatividad, así como la relajación y la concentración.

 

Así que si tienes la oficina en casa o simplemente deseas llegar a descansar después de un largo día, necesitas que tu espacio esté despejado y amplio.

 

La decoración de un espacio agradable no tiene qué ser muy costoso. No tienes que llamar a expertos, sólo necesitas organización e ingenio para aprovechar los objetos que tienes o escoger algunos nuevos. La clave está en saber colocarlos. 

 

Lee también: 5 trucos para que tu apartamento se vea más grande.

 

Jugando con el espacio

 

Lo primero que debes tener en cuenta es que los muebles deben adecuarse a las dimensiones de tu apartaestudio, así no parecerá que invaden el lugar.

 

A veces, al comprar muebles no nos fijamos en la distribución que tendrán en nuestra habitación y eso resulta en un espacio sobrecargado. Evítalo con esto:

 

  • Despeja las ventanas. Al permitir la entrada de luz solar al lugar, el efecto es instantáneo: tu alcoba parecerá más grande porque la luz está en todos los rincones.

 

  • Muebles pequeños. Es un truco visual que crea espacio; procura elegir muebles que no lleguen hasta el techo ni ocupen más de la mitad de la pared. Ello creará la impresión de altura y anchura en la habitación.

 

Aprovecha las esquinas

 

Si te gusta tener libros, películas, o adornos en tu apartaestudio, los muebles esquineros son tu mejor aliado: encajan perfectamente en el rincón, entre las paredes, y ofrecen una decoración moderna y vistosa.

 

Intenta comprar esquineros de diferentes niveles y alturas, así puedes colocarlos en varios bordes y dar una sensación divertida.

 

Escritorios, no mesas

 

Este es importante: una mesa puede sacar de apuros, pero un escritorio es la solución práctica a muchos problemas de espacio.

 

Si usas tu apartaestudio como oficina o como reposo, lo mejor es invertir en comodidad y resistencia, por eso, si necesitas un lugar para trabajo o esparcimiento, elige un escritorio.  ¿Por qué?

  • Cajones. Los escritorios tienen compartimentos para guardar más herramientas de trabajo o documentos, sin necesidad de ocupar espacio extra o saturar otros muebles.

 

  • Ergonomía. Los escritorios incluyen comúnmente una silla o sillón diseñados para soportar la postura de trabajo por largas jornadas, mientras las mesas y sus sillas están hechas para breves periodos.

 

Muebles multiusos

 

El diseño tradicional ha quedado fusionado con el estilo de vida actual, por lo que para adaptarse a las necesidades de los compradores, un solo mueble puede tener dos o más funciones.

 

Utiliza una decoración personal y práctica, busca mesas convertibles  o sillones plegables. Su tamaño puede ser modificado a tu gusto al expandir o guardar, y siempre tendrás una opción para cambiar un poco el estilo. Puedes pasar de solitario y minimalista a acogedor y concurrido.

 

Decorativas y funcionales

 

¡Las repisas! Si quieres aprovechar espacios altos sin recargar la vista de tus paredes, éstos pequeños estantes son tu mejor opción.

 

Cuadros y espejos son un clásico, pero las repisas son toda una oportunidad de color, textura, decoración y funcionalidad. Busca las que mejor te convengan y acomódalas de acuerdo a tu distribución:

 

  • Repisas largas o cortas, dependiendo del espacio que dispongas a lo ancho y los objetos que quieras colocar.

 

  • Cuélgalas en escalera, de forma vertical u horizontal, pueden ser atractivo visual y te servirán para decorar

 

De tu interés: El color para tu apartamento nuevo en el 2018 según Pantone.

 

Sigue estos 5 consejos y ¡Completa tu decoración!

 

Intenta mantener un balance entre los objetos que utilices porque lo que no sirve, estorba. Pero tampoco se trata de usar estilos que no te gusten.

 

No olvides que dicen que tratándose de decoración, menos es más y con estos tips sobre qué muebles son ideales para maximizar el espacio de tu vivienda nueva, podrás ponerte manos a la obra para decorarla.

 

¿Fueron útiles estos 5 consejos para la decoración de tu apartaestudio? Cuéntanos que otras ideas tienes en mente para decorar.

Guía para organizar ti cocina

Comentarios

Muy buen articulo, yo como decorador y experto en muebles... para los apartamentos pequeños siempre busco sillas y taburetes comodos para que sirvan en el salon y en la cocina... asi creo un concepto conocido como duehome

¡Hola! Gracias por escribirnos. En Vivendo.co te brindamos la información que necesitas para la compra de tu inmueble nuevo. Encuentra proyectos, constructoras, datos de interés. Suscríbete! 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.