TRM: Dólar 3,120.83 COP | Euro 3,399.00

Entrada de blog

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

Construcciones en Armenia se levantan con Mi Casa Ya

11May 2018

En este momento el programa “Mi Casa Ya” lidera en construcciones en Armenia. Hoy la ciudad tiene su fuerte en su desarrollo urbanístico.

Desde el 2015, el programa “Mi Casa Ya” se ha abierto paso en Colombia y Armenia ha sabido como aprovecharlo. Este subsidio otorgado por el Gobierno Nacional se consolida en la clase media de la ciudad. Y una muestra de ello es que el 70% de las construcciones en Armenia cuentan con este beneficio.

Conoce cómo quedaron los subsidios de vivienda nueva en Colombia para el 2018

Resulta que la hermosa capital del Quindío tenía hasta marzo del año en curso, 1.169 personas habilitadas para este beneficio, y 600 ya lo habían recibido. Sin contar, que durante el año pasado miles de familias se beneficiaron.

Este año Armenia y en general el Eje Cafetero ha sido centro de reuniones de los sectores construcción, financiero y las salas de venta de los proyectos de vivienda. El programa “Mi Casa Ya” no sólo ha aclarado dudas sobre el subsidio, sino que también ha promovido, ante propios y visitantes, los beneficios que otorga.  

El subsidio en las construcciones en Armenia

Seguramente te preguntarás ¿por qué el programa ha tomado tanta fuerza en Armenia? La respuesta a esta interrogante pudiera estar en la accesibilidad que ha tenido el programa para sus habitantes o quizá se deba al crecimiento urbanístico que hoy tiene la ciudad. Cualquiera que haya sido la razón, ha sido muy efectiva.

Aprovecha y vive en estrato 5 por menos de 200 millones en el Eje Cafetero.

La accesibilidad al programa sin duda ha sido crucial para que las construcciones en Armenia se favorezcan con el subsidio. La idea básica es beneficiar a la clase media que gana entre uno y dos salarios con hasta 30 salarios. Y así ir mermando el valor mientras más ingresos se tengan.

En relación con el subsidio a la tasa de interés; esta  cobertura se otorga entre 4 y 5 puntos dependiendo del tipo de vivienda.

Lee: Mitos y verdades alrededor del subsidio de vivienda

Acceder al programa en Armenia es muy fácil. Solo tienes que acudir a tu entidad crediticia favorita. Allí solicitas el crédito y revelas que quieres aplicar a “Mi Casa Ya”. Luego de mostrar tu interés, te marcan y una vez se aprueba el crédito, el programa desembolsa el subsidio.

En la actualidad, las construcciones en Armenia están en diferentes etapas: inicio de obra, preventa, acabados e incluso algunos ya están habitados. Pero eso no es todo, el programa espera construir más de 3 mil viviendas en el año, por lo que los proyectos no se detendrán.

De tu interés: Requisitos para postularte a un subsidio de vivienda nueva

Atractivas construcciones en Armenia

Además de estar privilegiadamente ubicada, Armenia, tiene extraordinarios proyectos que la convierten en una excelente opción para invertir. Las construcciones en Armenia ejecutadas por “Mi Casa Ya” han aportado un crecimiento socioeconómico a la ciudad, generando empleo y mejorando la calidad de vida de sus más de 3 millones de habitantes.

Pese al gran crecimiento urbano que ha protagonizado, Armenia, sigue siendo un lugar tranquilo, con clima agradable y gente acogedora. La capital del Quindío se hace fuerte y el sector construcción y financiero lo sabe. Y ahora tú lo sabes.

¡Conoce los proyectos de vivienda nueva en Armenia y encuentra tu hogar!

 

 

Fuente:

Crónica del Quindío

Comentarios

Me interesa obtener mi casa

¡Hola Marisol! ingresa al siguiente link http://bit.ly/2liE9G5 y encuentra las mejores ofertas de vivienda nueva en Colombia, selecciona el proyecto de tu interés y contáctate con la constructora para ampliar la información. ¡Feliz día!

3215067311 mi numero celular estoy interesada en adquirir mi casa de interes social en el quindio gracias

¡Hola Sandra! ingresa a www.vivendo.co para conocer los proyectos en el Eje cafetero, elige el proyecto que mas se ajuste a tu presupuesto, utiliza el botón contactar para solicitar los requisitos que establece la constructora. ¡Feliz día!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.