TRM: Dólar 3,377.55 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> 250.000 subsidios en programa ‘Semillero de Propietarios’

27 Ago 2018

250.000 subsidios en programa ‘Semillero de Propietarios’

El programa del Gobierno, Semillero de Propietarios estará disponible a partir del próximo año y se le sumará a los beneficios de Mi Casa Ya.

¿Te has preguntado cuantos sueños puedes empezar a construir en tu vivienda nueva? Las oportunidades son cada vez más grandes para que tú y millones de colombianos pueden decir bienvenidos a mi casa.

 

El Subsidio de mi Casa Ya, que actualmente está entregando hasta un total de $23 millones para la cuota inicial de un inmueble. Recibe ahora, la iniciativa de Semillero de Propietarios, lo que permitirá que más personas dejen de vivir en arriendo y se conviertan en propietarios en el país.

 

Lee también: La buena hora de los subsidios en Bogotá

 

Como siempre te decimos, es importante que conozcas e identifiques las oportunidades y beneficios que el Gobierno y demás entidades; financieras o no, te ofrecen para que puedas mejorar tu calidad de vida; Semillero de Propietarios es una de éstas.

 

Semillero de propietarios y vivienda nueva

 

¿Tener una vivienda propia mejora tu calidad de vida y te hace ser más feliz?

 

Por supuesto que sí. Y es que construir un futuro a largo plazo con tu pareja, que tus hijos crezcan en su propio espacio, después pensar en la idea de los nietos jugando por los pasillos. O simplemente ideas tan simples como remodelar y redecorar. Son situaciones y emociones que solo podrás visualizar una vez puedas estrenar vivienda.

 

Pagar un arriendo, pareciera ser la opción más favorable cuando te aquejan temas como: la cuota inicial del pago total de la propiedad, la solicitud del crédito hipotecario para el restante a pagar. Es saber que tienes una responsabilidad del tamaño de una casa. Más fácil sería pagar una cuota mensual sin pensar en los gastos extras que conlleva invertir en finca raíz.

 

¡Entérate! 6 consejos para dar el paso de arriendo a compra de tu vivienda

 

Lo mencionado anteriormente, no está alejado de la realidad, debido a que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde). Colombia es uno de los países emergentes con la mayor tasa de arrendamiento. En palabras del Ministro de Vivienda hoy por hoy, éste es un país sobre – arrendado. El 44% de colombianos siguen viviendo en arriendo. Teniendo un déficit cualitativo del 25% mientras que en vivienda propia este déficit es solo del 9%

 

Con esta información, vale la pena que te preguntes ¿qué tanto le inviertes a una vivienda arrendada? Un propietario no permitirá que sus baños tengan humedad o que las chapas de las puertas estén dañadas por mucho tiempo, sino que por el contrario buscará de manera rápida como solucionar estos inconvenientes.

 

Por donde lo veas, tener una vivienda propia si mejorará tu calidad de vida.

 

Te interesa: Compra vivienda pagando cuotas de arriendo

Conoce Semillero de Propietarios

 

El Gobierno Nacional incentiva la compra de vivienda en Colombia a través de su nuevo programa: Semillero de Propietarios.

 

Semillero de propietarios, es un programa de apoyo al arriendo que busca subsidiar dicho pago, y ofrecer la opción de compra para más de un millón de colombianos.  En total son 250.000 subsidios los que estarán disponibles para que él que habité un espacio arrendado tenga la opción de comprar su residencia.

 

Durante dos años, las familias que se inscriban al programa, pagarán un arrendamiento subsidiado, y al mismo tiempo ahorrarán mensualmente. De dicho ahorro, al cabo de 24 meses tendrán aproximadamente $5 millones ahorrados, que podrán sumar al subsidio Mi Casa Ya cuota inicial e invertir en vivienda. De igual forma, con el crédito hipotecario, podrán hacer uso del subsidio a la tasa de hasta cinco puntos porcentuales.

 

En el ejemplo entregado por el Ministro de Vivienda: para un arriendo aproximado de $700.000 mensuales, la familia aportará $350.000 y el Gobierno $350.000. De este total mensual, $200.000 se irán a una cuenta de ahorro.

 

¿Quiénes pueden acceder a Semillero de Propietarios?

 

  • Quienes no sean propietarios de vivienda y tengan un puntaje de corte en el SISBEN.
  • Si la persona está inscrita en el Registro Único de Víctimas tendrá una puntuación adicional.

 

Conoce: Así quedaron los subsidios de vivienda nueva en Colombia para este año

 

De acuerdo con el Ministro de Vivienda, el beneficio será tanto para arrendatarios como para propietarios, porque se combatirá la informalidad, se hará un mayor control del valor del canon de arrendamiento y se le garantizará al arrendador el pago mensual mediante el respaldo del Gobierno.

 

Empieza a hacer realidad el sueño de tener tu casa propia y encuentra los proyectos de vivienda nueva.

Aprende a cuidar tu historial Datacrédito

 

Fuente

Ministerio de Vivienda

Comentarios

Buenas tardes, soy madre cabeza de hogar y quiero saber como hago para inscribirme en este programa de semilleros de propietarios. Gracias

¡Hola Mirta! Según información del Ministerio de vivienda, la inscripción al programa estará habilitada a partir del 25 de febrero y en la página www.minvivienda.gov.co estará habilitado un link que lo direccionará al programa. ¡Feliz día!

BUEN DÍA POR FAVOR ME COLABORAN PARA EL PROCESO POSTULACION PROGRAMA SEMILLEROS.-

QUEDO ATENTA MUCHAS. GRACIAS.

¡Hola Angie! Según información del Ministerio de vivienda, la inscripción al programa estará habilitada a partir del 25 de febrero y en la página www.minvivienda.gov.co estará habilitado un link que lo direccionará al programa. ¡Feliz día!

Acabo de teber un acuerdo en la central donde me encontraba reportada
Ya hice el pago total
Puedo inscribirme en en el programa de semillero

¡Hola Gloria! El programa lo maneja directamente el Ministerio de vivienda, debes de consultar directamente con ellos, si esto te afecta o no. ¡Feliz tarde!

Buena tarde quiero preguntar como hago para inscribirme en este programa semilleros de propietarios cual es el paso a paso. Gracias

¡Hola Jenny! El paso a paso es:

1. Ingresa a la página del Ministerio de vivienda

2.Haz clic en el botón de solicitar mas información sobre el programa

3.Lee el ABC sobre semillero de propietarios, si cumples con los requisitos haz la inscripción

4. Acepta los términos y condiciones  y sigue las instrucciones.

¡Feliz tarde!

 

Buenas tardes he entrado a la pagina del ministerio de vivienda y no aparece ningun enlace que dice en el enlace o como se busca se los agradeceria

¡Hola Ana! El link ya se encuentra habilitado en la página principal del Ministerio de vivienda ¡Feliz tarde!

buenas tardes me acerque al ministerio de vivienda para informacion de vivienda semilleros y me dijeron que el 26 de febrero comensaban las inscripciones pero la verdad no e podido inscrirme

¡Hola Carlos! El link ya se encuentra habilitado en la página principal del Ministerio de vivienda ¡Feliz tarde!

me gusta saber si estoy trabajando con prestaciones legales y caja de compesacion devengando un salario minimo puedo acceder al programa.' Y EL PUNTAJE DE SISBEN maximo de cuanto pues asi uno no tenga casi nada el puntaje es alto no se porq

¡Hola Sandra! Claro que puedes inscribirte, pero en el proceso de selección ya te confirman si eres beneficiaria del programa ¡Feliz tarde!

HOLA SOY KARINA DE LA CIUDAD DE IPIALES UNA PERSONA DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS Y MUY INTERESA EN ESTE PROGRAMA PERO VEO TODAS LAS RESPUESTAS QUEN LES DAN A LAS DEMÁS PERSONAS ENTRO AL LINK DE VIVIENDA Y NO HAY LA FORMA DE INSCRIBIRSE USTEDES RESPONDEN QUE DESDE EL 25 DE FEBRERO ESTARÁN HABILITADAS LAS INSCRIPCIONES LO CUAL VEO QUE ES FALSO PORQUE NO HAY OPCION EN EL LINK PARA LA INSCRIPCIÓN, DEBERIAN DAR UNA INFORMACIÓN MAS CLARA

¡Hola Karina! Nosotros compartimos la información suministrada por el Ministerio de Vivienda, en estos momentos ya esta funcionando el programa de inscripción. ¡Feliz día!

 

buenas tardes

no tengo un empleo formal trabajo en la calle , como puede acceder a este beneficio

¡Hola Sandra!  Los requisitos para aplicar al programa son:

-Tener ingresos inferiores a 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

-No ser dueño de una vivienda.

-No haber sido beneficiario de ningún subsidio familiar de vivienda.

Después de la inscripción, debe contar con concepto favorable para suscribir el contrato de arrendamiento o arrendamiento con opción de compra durante 24 meses.

 

Para más información ingresa a la página del Ministerio de vivienda. ¡Feliz día!

 

BUEN DIA :REALICE LA INSCRIPCION PERO NUNCA ME LLEGO EL COOREO DONDE ENVIAN EL USUARIO Y CONTRASEÑA... QUE PUEDO HACER

¡Hola Jenny! Debes comunicarte directamente con el Ministerio de vivienda ¡Feliz día!

Soy madre soltera cabeza de hogar y quisiera adquirir vivienda nueva

¡Hola Audrey! Para comprar vivienda nueva ten en cuenta que debes tener un crédito aprobado porl el 70% del valor del inmueble, por la cuota inicial puedes postularte al programa Mi casa ya, que te ayuda con un subsidio. Conoce más información en el siguiente link https://goo.gl/ZeXnDv ¡Feliz día!

yo estoy interesada en el proyecto semillero pero tengo una dificultad es que estoy reportada en una central de riesgos la deuda que tenia ya la pague pero aun aparezco y quiero saber si puedo postularme a este programa a pesar de esta situacion gracias

¡Hola Mary! 

¡Hola Jesús! Los reportes en DataCrédito permanecen el doble del tiempo de mora según el Art. 13 Ley 1266 de 2008 contados a partir de la fecha de pago, sin embargo dependiendo del motivo, el valor y el tiempo algunos bancos aceptan el paz y salvo, pero debes de tener todo al día por muy mínimo que sea su valor. Sin embargo debes de consultar directamente con el Ministerio de vivienda, para saber si esto te afecta o no. ¡Feliz tarde!

 

Buenas tardes la presente es para informarles que ya realice el procedimiento de inscripción pero al momento de entrar a la plataforma no me deja acceder. Osea como si el usuario y contraseña estuvieran erróneas
Bueno

¡Hola Luis Eduardo! Debes escribir directamente al Ministerio de Vivienda para que te brinden una solución, nosotros no manejamos la inscripción al programa. ¡Feliz tarde!

Quisiera saber cuando puedo saber si salo favorecida en el proyecto semillero de propietarios ? me informan al correo, se publicara una lista como podemos revisar??

mil gracias¡¡

¡Hola Diana! Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Vivienda, nosotros no manejamos este programa. ¡Feliz tarde!

soy desplazada vivo en la ciudad de valledupar no tengo casa quisiera saber cual es el proceso de inscripción

¡Hola Andrea!  Los requisitos para aplicar al programa son:

-Tener ingresos inferiores a 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

-No ser dueño de una vivienda.

-No haber sido beneficiario de ningún subsidio familiar de vivienda.

Para registarte debes ingresar a la página del Ministerio de Vivienda y seguir los pasos. ¡Feliz tarde!

 

 

Buenas tardes quisiera saber si ya me postule y envié todo lo que me pidieron osea llene todo y en el fondo nacional del ahorro me indicaron que me llegaría un correo a mi Gmail pero es la hora que no recibo nada cuánto debo esperar si allí me dijeron que en abril ya recibiría instrucciones por este correo y nada

NUEVAMENTE ME COMUNICO CON USTEDES YA QUE AUN NO RECIBO RESPUESTA ALGUNA...YA ME INSCRIBI Y ME POSTULE Y ME DIJERON QUE EN ABRIL YA ME LLEGARIA UN MENSAJE PARA SEGUIR LOS PASOS QUE DEBO REALIZAR....ESTAMOS EN MAYO Y A UN NO SE QUE HACER NO LLEGA NADA AL CORREO..RESPONDAN A MI PREGUNTA PORFAVOR DIOS LOS BENDIGA NO SABEN EN LA ANSIEDAD QUE ESTOY A LA ESPERA DE SER FAVORECIDO..MI TODO Y FAMILIA DEPENDEN DE LA RESPUESTA.....3013136763 PORFAVOR QUIERO OBTENER MI CASA OARA MIS HIJOS GRACIAS.....AUN NO ENVIAN MENSAJES QUE HAGO

¡Hola Jairo! Lo sentimos, no podemos ayudarte, nosotros no manejamos esa información, debes comunicarte directamente con la entidad en la que radicaste tus documentos. ¡Feliz tarde!

una pregunta en la pagina dice que debe tener 48 de porcentaje en el sisben yo tengo 48.18 podria aplicar ?

¡Hola Hasbleidy! El porcentaje es uno de los requisitos, consultalos en la página del Ministerio de vivienda. ¡Feliz día!

Como hago para saber si fui favorecida con el programa semilleros

¡Hola Zulma! Debes de estar revisando la página web del Ministerio de vivienda o comunicarte directamente con ellos ¡Feliz día!

Si vivo en un barrio estrato 3 pero mi sisben esta en estrato 1 tendria algun inconveniente para poder aplicar al programa semillero de propietarios o solo debo tener es sisben?, ya me inscribi al programa y estoy esperando el correo de confirmacion muchas gracias por la aclaracion que me brinden.

¡Hola Jorge! El requisito es solo el puntaje del sisben, independientemente donde vivas. Debes esperar el resultado de la postulación. ¡Feliz día!

Aclaración del anterior escrito ya que mis sisben esta en puntaje de 19,19 y donde vivo es estrato 3 quedare muy agradecido por la aclaración.

exactamente cuanto deben ser mis ingresos para acceder al programa semillero de propietarios

¡Hola Cecilia! Debes tener ingresos inferiores a 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes, consulta los demás requisitos en la página del Ministerio de Vivienda. ¡Feliz día!

 

Hola soy madre cabeza de familia, vivo en la ciudad de Palmira, quería consultar si mi puntaje de sisben es de 57 puedo aplicar al programa?, ¿cual es el proceso de inscripción? Y ¿cuanto en cuanto tiempo me pueden responder mi solicitud?. Muchas gracias por su tiempo.

¡Hola Maria! Debes de hacer el registro directamente en la página del Ministerio de vivienda sin intermediarios, ellos son los encargados de analizar tu perfil, también encuentra el listado de los requisitos y la documentación. ¡Feliz tarde!

BUENOS DÍAS YA HICE TODO AUN NO OPTENGO RESPUESTA
NINGUN CORREO A paparaxi60@gmail.com o paparaxi01@hotmail.com
LES AGRADEZCO RESPUESTA
PARA SABER QUE PASOS DEBO SEGUIR

¡Hola Jairo! El proceso de admisión y aprobación lo hace directamente el Ministerio de vivienda a través de su página web, nosotros no manejamos esta información. ¡Feliz tarde!

Buenas tardes, quisiera tener un poco mas de información respecto al plan semillas, pues estoy muy interesada en inscribirme, donde lo puedo hacer?.. Graciass

¡Hola Alexandra! El paso a paso para posturlarse al programa Semillero de propietarios es:

1. Ingresa a la página del Ministerio de vivienda

2.Haz clic en el botón de solicitar mas información sobre el programa

3.Lee el ABC sobre semillero de propietarios, si cumples con los requisitos haz la inscripción

4. Acepta los términos y condiciones  y sigue las instrucciones.

¡Feliz tarde!

 

Realice paso apaso el tramite para inscribirme al programa de semilleros de propietarios y nunca el sistema me dejo ingresar apesar q insisti muchan veses y lo revice pero nada llame aya aver que solucion me daban y nada me decian q siguiera intentando total nunca puede aunque tenia todo aldia no pude no me explico x que quisiera saber q puedo hacer o adonde voy soy desplazada madre cabeza de hogar . Si me regalan una solucion muchas gracias

¡Hola Esperanza!  Buenos días, lamentamos no poder ayudarte, ya que el proceso lo maneja directamente el Ministerio de hacienda a través de su página web. ¡Feliz día!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.