TRM: Dólar 3,377.55 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Así quedaron los subsidios de vivienda nueva en Colombia para este año

17 Ene 2019

Así quedaron los subsidios de vivienda nueva en Colombia para este año

El programa de subsidios de vivienda del Gobierno Nacional Mi Casa Ya Cuota inicial, empieza el año con un reajuste correspondiente al aumento del valor del salario mínimo mensual.

Este año empieza con muy buenas noticias para los compradores de vivienda nueva. El Ministerio de Vivienda, anunció el reajuste del programa Mi Casa YA Cuota Inicial, dirigido a familias colombianas con ingresos totales de hasta $3.312.464 (4 salarios mínimos).

El aumento es del 5,9%  correspondiente al aumento del valor del salario mínimo mensual, el cual favorecerá la compra de vivienda nueva en cualquier municipio del país.

Es la oportunidad de ser parte del gran número de colombianos beneficiados del programa de vivienda nueva, obteniendo subsidios para la cuota inicial del inmueble y/o una cobertura a la tasa de interés que reducirá en un 30 %  el valor del pago de la cuota mensual del crédito hipotecario.

Ser propietario de vivienda nueva en Colombia,  ya no será un sueño por cumplir, sino una meta viable y a corto plazo.

¿Cuál es el reajuste de los subsidios de vivienda? 

Mi Casa Ya Cuota Inicial

Este año las familias que cuenten con ingresos menores a dos salarios mínimos, podrán aplicar al subsidio equivalente a ($ 24.843480) para la cuota inicial del inmueble, es decir 30 salarios mínimos mensuales. Para las personas que ganen más de 2 y menos de 4, el valor del subsidio correspondiente será de ($ 16.562.320).

De igual forma, para los afiliados a las cajas de compensación, aplicarán estos valores según el decreto 133 de 2018.

Subsidio a la Tasa de Interés 

  • Para los interesados en adquirir una vivienda de Interés Prioritario (VIP) , cuyo valor no debe exceder los ($57.900.000), la cobertura a la tasa de interés del crédito será de 5 puntos porcentuales.
  • Para Vivienda de Interés Social (VIS) desde ($57.968.120) hasta ($111.796.660), la cobertura a la tasa de interés del crédito será de 4 puntos porcentuales.
  • Recuerda: , primero debes seleccionar la vivienda que se ajuste a tus necesidades familiares, luego dirigirte a alguna entidad financiera o al Fondo Nacional del Ahorro, quienes verificarán si puedes aplicar al beneficio o no.
  • Una vez notificada la aprobación del subsidio, deberás continuar con el trámite del crédito hipotecario o Leasing Habitacional.

Te recomendamos leer: 5 consejos para solicitar un subsidio y comprar vivienda con éxito.

Requisitos Mi Casa Ya Cuota inicial

  • No ser propietario, ni tener algún beneficio de subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar.
  • Contar con un crédito de vivienda aprobado.
  • El subsidio es para  compra de vivienda nueva y urbana.
  • No ser beneficiario de subsidios con cobertura a la tasa de interés.

¿Quieres ser beneficiario de los programas de  subsidios de vivienda?

El primer paso es seleccionar a través de nuestro buscador de proyectos de  vivienda nueva, el inmueble que se ajuste a las necesidades familiares. Luego acércate a la entidad financiera de tu preferencia para gestionar el trámite.

¿Quieres más información del programa Mi Casa YA?

Aprende a cuidar tu historial Datacrédito

 

 

 

Comentarios

Buenas tardes, estoy interesado en adquirir vivienda propia, ya que con lo que pago de arriendo fácilmente podría pagar la cuota de mi propia vivienda,
Soy empleado y no devengo mas de 2 salarios mínimos, si por favor me podrian ayudar a cumplir mi sueño, vivo en Ibague Tolima, me llama mucho la atencion Constructora Bolivar, mi celular 3176725014 mil gracias.

¡Hola Cristian! Lo primero que te recomendamos es buscar el proyecto de tu interés en www.vivendo.co filtra según la ciudad de tu interés y diligencia el formulario con tus datos para que un asesor te contacte. Luego solicita un preaprobado en el banco para que conozcas tu capacidad de endeudamiento y definir si puedes acceder o no al proyecto. Si eres empleado y tienes caja de compensación, puedes postularte al subsdio de vivienda. ¡Feliz día!

 

 

Gracias como ago para postularme

¡Hola Andres! Debes elegir un proyecto que se encuentre dentro del programa Mi Casa Ya, que su valor máximo sea de $111.795.660 y solicitar tu crédito con la cobertura de la tasa. Conoce los requisitos en https://www.vivendo.co/subsidios/mi-casa-ya ¡Feliz día!

LA VIVIENDA NUEVA PARA ACCEDER AL SUBSIDIO PUEDE SER UNA VIVIENDA NUEVA QUE UNA COMPAÑÍA CONSTRUCTORA HIZO EN UN LOTE DE SU PROPIEDAD Y AHORA ME LA VENDE? ES DECIR NO ESTA EN UN PROYECTO DE LOS QUE MUESTRAN EN SU PAGINA. ES UNA SOLA CASA Y LA VENDEN EN 110 Millones.

¡Hola Oswaldo! Aunque es un vivienda nueva, no aplica al subsidio de vivenda. Los proyectos de interés social deben de cumplir ciertos requisitos, dentro de esto un número minímo de viviendas, licencia para construir proyectos VIS y debe de estar avalado por Findeter. ¡Feliz tarde!

Firmé una promesa de compraventa puedo adquirir el subsidio un familiar me presta el excedente puedo luego hipotecarla al fondo de la empresa donde laboro y así poder cancelar el préstamo a mi familiar. Gracias

¡Hola Elizabeth! Si el proyecto es de interés social puedes aplicar al subsidio, pero antes de la firma de la escritura, y en la promesa de compraventa debe de quedar estipulado que incluyes un aporte de la caja de compensación. Si el fondo de tu empresa hace créditos, es mejor trámitarlo con ellos desde el principio y este debe saber que el inmueble es de interés social, si deseas hipotecarla luego debes consultar cuales son los documentos que te exigen. ¡Feliz tarde!

Somos desplazados y quiero saber qué tengo que hacer mi pareja está reportado y tiene trabajo fijo por una empresa y está afiliado a caja de compensación familiar y yo trabajo en oficios varios y hemos estado pagando arriendo por 10 años arriendo desde que salimos desplazados y no hemos podido volver por seguridad estamos bregando para adquirir vivienda que tengo q hacer le agradezco su prestada colaboración
anarosadiaz1274@gmail.com le agradezco su colaboración

¡Hola Ana Rosa! Es importante tener en cuenta que la constructora te exige cubrir el 100% del valor del inmueble, este puede ser con subsidio de las cajas de compensación si eres empleado, cuota inicial y un crédito para el cual no puedes estar reportado. ¡Feliz día!

 

Son buenas las occiones para tener casa propia

¡Hola Yuly! Ingresa a nuestro portal y encuentra información sobre los programas del gobierno Mi Casa Ya y Semilleros de propietarios, una excelente oportunidad para comprar vivienda nueva ahora https://www.vivendo.co/actualidad ¡Feliz día!

 

Quiero hacer realidad mi sueños y la de mi familia tener nuestra casa propia como hago para llenar un formulario y postularme .celular 3219026389

¡Hola Jose! Lo primero debes conocer los proyectos de vivienda nueva, una vez encuentres el que se adapte a tus necesidades, solicita un preaprobado en el banco por el 70% del valor del proyecto y establece con la constructora el pago del 30% de la cuota inicial. Ten en cuenta que los proyectos de interés social tienen un valor máximo de 111 millones de pesos. Una vez tengas el crédito aprobado, puedes solicitar el subsidio Mi casa ya directamente por el banco y por la caja de compensación.  Encuentra mas información ingresando a https://goo.gl/ZeXnDv ¡Feliz día!

 

Si soy independiente y quiero acceder al subsidio de mi casa ya, también debo pagar salud y pensión?

¡Hola Rocio! puedes postularte sin problema, los únicos requisitos son:

-Tener ingresos inferiores a 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

-No ser dueño de una vivienda.

-No haber sido beneficiario de ningún subsidio familiar de vivienda.

Feliz día

segun comunicado del viceministro de vivienda victor saavedra, aseguró que pronto se firmaría un decreto en el cual otorgaría beneficios hasta 41.000.000 mm a finales de julio...ya se encuentra vigente ?

¡Hola Liliana! Oficialmente no hay un decreto, por el momento solo se firmo el decreto que sube el tope del valor de la vivienda VIS, de 112millones a 124 millones de pesos, ampliando el rango para que más proyectos puedan aplicar al subsidio de vivienda. Seguimos pendiente de las demás medidas. ¡Feliz día!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.