TRM: Dólar 3,377.55 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Compra vivienda pagando cuotas de arriendo

05 Sep 2017

Compra vivienda pagando cuotas de arriendo

Con el pago de tu arriendo ya puedes comprar casa, y además financiar el 100% de tu vivienda nueva, con el Fondo Nacional del Ahorro.

Si pagas arriendo, seguramente cumplir con esta obligación mensual, no resulta muy grato para ti, sobretodo porque siempre sentirás que estás perdiendo tu dinero y que no vas a lograr pronto el propósito de tener una casa propia. Así puedes pasar muchos años, y si sumamos lo que gastaste, probablemente superará la cuota inicial de un proyecto sobre planos o incluso el valor total de la casa de tus sueños. Esta situación la tiene el 44 por ciento de los colombianos que viven en ciudades pagando arriendo, son alrededor de 3 millones de familias que no son propietarios. Ante esto, el Fondo Nacional del Ahorro lanzó el programa  “Ahorra tu Arriendo” un nuevo producto que permitirá convertir el arriendo, en el pago de tu vivienda propia.

¿En qué consiste “Ahorra tu Arriendo”?

Es un programa dirigido a colombianos que tienen sus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro; con ingresos mensuales entre $1.400.000 a $4.400.000 (que corresponde desde 2 a 6 salarios mínimos), y quieran alcanzar el sueño de ser propietarios de vivienda, financiando el 100% si es un inmueble nuevo, sea casa o apartamento, o un 95% para vivienda usada.

“Ahorra tu Arriendo” es una nueva linea de leasing habitacional, con más ventajas, como un seguro de desempleo, que ampara a los ahorradores hasta 12 meses. Otro beneficio, es que puedes adquirir vivienda sin cuota inicial, pero tienes la opción de cancelar un canon adicional, de acuerdo a tus finanzas, para reducir el monto de las cuotas mensuales a pagar.

Te recomendamos: Mitos y verdades alrededor del subsidio de vivienda

¿Cómo funciona?

Uno de los requisitos para acceder al programa, es contar con una buena historia créditicia, de ello depende que tu solicitud sea aprobada, entonces revisa muy bien que no tengas reportes de deudas en mora. Teniendo esto en orden, ve con la información de la vivienda que deseas comprar, puede ser Vivienda de Interés Social, con un valor hasta de $ 99,5 millones de pesos. También puedes aplicar a Vivienda No Vis  con un rango de precios entre $99 a  $320 millones. El valor de la propiedad, depende de tu capacidad de pago.

Beneficios del programa

  • Tienes un plazo hasta de 30 años para la financiación de tu vivienda.
  • Puedes cancelar la vivienda antes del plazo fijado.
  • No tienes gastos de hipoteca.
  • Si ganas hasta 4 salarios mínimos, podrás acceder a los subsidios MI Casa YA cuota inicial y si ganas de 4 a 6 salarios puedes aplicar al subsidio a la tasa de interés del 2,5 por ciento.
  • Tu cuota mensual irá al pago del capital de tu vivienda.
  • El programa busca que tu cuota mensual tenga el mismo valor del arriendo que venías pagando.

Tasas de interés “Ahorra tu Arriendo”

Aplica al programa así:

Para empleados

- Formulario de solicitud única de crédito totalmente diligenciado

- Fotocopia del documento de identidad

- Certificado de Ingresos y Retenciones del último año y fotocopia de la Declaración de Renta o Carta de No declarante según aplique

- Certificación laboral no superior a 60 días

- Desprendibles de pago/egreso/pensión de los últimos tres meses

- Certificación de la asignación mensual del cargo en propiedad para los afiliados que se encuentren en encargo.

 

Así que empieza ahorrar tu arriendo, para que seas propietario de vivienda. Solo necesitas conocer el listado de la oferta de vivienda en Colombia, escoger el que más te guste, diligenciar un formulario y radicar los documentos para la solicitud.

 

Comentarios

deseo comprar vivienda .. soy madre cabeza de familia.. mi contrato laborar es por prestación de servicios con ingreso entre 1 y 2 salarios minimos ...

¡Hola Tatiana! Si ganas entre 1 y 2 salarios mínimos y deseas comprar vivienda de interés social, puedes abrir una cuenta de ahorro voluntario con el FNA para aplicar al programa Arriendo Social y ser beneficiaria de los subsidios Mi Casa Ya, te invitamos a conocer las condiciones y requisitos en el siguiente link https://goo.gl/Sh6nh1

¡Feliz día!

 

Deseo sacar este plan de ahorra tu arriendo y adquirir vivienda sin cuota inicial y la cuota mensual sea respaldada por un tutor, pues este menor recibe cuota alimentaria por sus padres. Y deseo buscarle una Oportunidad como este programa con eso cuando sea mayor y culmine sus estudios, cuente con su propia vivienda

¡Hola Luz!  El programa Ahorra tu arriendo es dirigido para personas afiliadas al fondo nacional del ahorro a través de cesantías o ahorro voluntario, el cual se apertura para personas mayores de edad y con ingresos que respalden posteriormente el crédito, en su efecto los ingresos que este menor tiene son de cuota alimentaria y no se pueden tomar para un pago diferente a ello. ¡Feliz tarde!

 

Deseo tener maa informacion les dejo mi correo xiosamuel910@gmail.com

¡Hola Olga Lucia! Buenos días. Consulta los requisitos para comprar vivienda nueva desde el exterior ingresando al siguiente link https://goo.gl/VPnLu2  Debes tener tus documentos en orden para solicitar el crédito hipotecario, los bancos para el exterior prestan entre un 60% o 70% del valor de la vivienda, el restante lo debes de pagar según el plazo de entrega de la constructora. Para conocer los proyectos de vivienda en Colombia ingresa aquí Vivendo.co ¡Feliz día!

 

Soy un empleado y no poseo ahorro alguno,en fondo de ahorro ni nada pero deseo adquirir mi vivienda mi salario mensual es de 1450.000

¡Hola Jose! Ahorra tu Arriendo es un programa impulsado por el Fondo Nacional del Ahorro, es un leasing habitacional que te financia hasta el 100% del valor del inmueble y el 0% opción de compra, así que no tendrías que tener cuota inicial, simplemente te conviertes en propietario una vez canceles el crédito. Encuentra mas información en el siguiente link https://goo.gl/zc35QM  ¡Feliz día!

 

 

BUENOS DÍAS , SOY UNA EMPLEADA Y CUENTO CON 1 SMMLV APLICARÍA PARA ESTE BENEFICIO CON ESTE INGRESO??
GRACIAS

¡Hola Ingrid! Sabemos el gran esfuerzo que hacen la mayoría de familias en Colombia por vivir con el salario mínimo. Sin embargo los bancos tienen una base como estudio de crédito y es que del ingreso neto del grupo familiar, el 30% puede considerarse para el pago de la cuota del crédito para vivienda, el resto hace parte de los otros gastos básicos como educación, alimentación, transporte etc. Sin embargo esta el programa Arriendo Social del Fondo Nacional del ahorro, dirigido para afiliados de cesantías y ahorradores que cuenten con ingresos desde $781.242 hasta $3.124.968. Conoce más en el siguiente link https://goo.gl/sH7muv ¡Feliz día!

 

Buenas noches mi pregunta es yo ahorro con el Banco Caja Social ya llevo casi año y medio pero mi pregunta yo quiero casa de segunda no quiero casa nueva por que sale por fuera de Cali yo cotizo como independiente y estoy pagando arriendo antes estuve con el Fondo del Ahorro pero en ese proceso dure casi dos años y nadie se quizo meter por el Fondo y se me vencio el termino entonces me pase a la Caja Social pero tambien para casa de segunda por lo que trabajo aqui en Cali, necesito saber si puedo aplicar con ese proyecto muchas gracias

¡Hola Argelis! Para comprar vivienda usada no hay ningún programa por parte del gobierno. En Vivendo no manejamos información de vivienda usada. Te invitamos a conocer alternativas de vivienda nueva para que sientas el placer de estrenar, es una excelente opción para invertir y valorizar tu dinero. Ingresa aquí http://bit.ly/2liE9G5 ¡Feliz tarde!

Hola no tengo cuenta de haorro tengo trabajo fijo y mi esposo tambien
Mi salario es de 700.000 y el de el es de 900.000 sera q podemos adquiris una casa par pagr a cuotas

¡Hola Leidi! Los requisitos para ser beneficiarios del programa de Semillero de Propietarios son: 1. No ganar más de 2 salarios mínimos. 2. No tener vivienda propia.  3. No haber sido beneficiario de los programas de vivienda del Gobierno Nacional. Para más información ingresa directamente a la página del Ministerio de Vivienda. ¡Feliz tarde! 

 

¡Hola!
tengo una duda, hay un apartamento de mi interés, su precio viene desde $1'119.955.000 cuanto dinero debería ganar para poder adquirirlo y con cual de los tres programas podría?

¡Hola Gloria! No sé si haya un error en el precio o realmente son $1.119.955.000, en cualquier caso el banco es quien te suministra la información sobre el ingreso requerido y cuales son los requisitos ¡Feliz tarde!

Que pena, se me fue un 1 de más, en realidad son $119.955.000
Gracias.

¡Hola Gloria! tranquila, en todo caso el valor de la cuota no debe superar el 30% de tus ingresos. ¡Feliz tarde!

Me gustaría obtener mi casa x ested medio que veo que son muy buenas oportunidades para vivienda propia

¡Hola Robin! En Vivendo te facilitamos la búsqueda del proyecto según tus intereses y necesidades, el proceso de compra es directamente con la constructora. 

Ingresa a nuestro portal y encuentra información sobre los programas del gobierno Mi Casa Ya y Semilleros de propietarios, una excelente oportunidad para comprar vivienda nueva ahora https://www.vivendo.co/actualidad ¡Feliz día!

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.