TRM: Dólar 3459.97 COP | Euro 3.810.87

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Doble subsidio para comprar vivienda nueva: ¡ya es posible!

03 Sep 2019

Doble subsidio para comprar vivienda nueva: ¡ya es posible!

¡Este es el momento ideal para comprar vivienda nueva! Cómo nueva medida del gobierno ahora si ganas hasta $1.650.000 puedes aspirar a recibir hasta $41.405.800 para subsidios de vivienda

Doble subsidio para vivienda VIS

Aquellos que en el pasado buscaban comprar vivienda VIS tenían que elegir entre el subsidio de su caja de compensación o aquellos que ofrecía el gobierno. Ahora, como una medida para generar más compra de inmuebles nuevos, el Gobierno Nacional creó ‘subsidio de concurrencia’ en la que se permite aquellos que ganen menos de dos salarios mínimos ser beneficiarios de ambos subsidios: caja de compensación y Mi Casa Ya

Esto quiere decir que aquellas familias que ganen hasta $ 1.656.232 y estén afiliadas a una caja de compensación familiar y soliciten ambos subsidios, podrán aspirar a recibir hasta $ 41.405.800 de subsidio para la adquisición de su vivienda: $24.843.480 de la caja y $ 16.562.320 por parte de gobierno.

El anuncio lo hizo el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, durante el Congreso Colombiano de la Construcción. Malagón aseguró que este es el subsidio más grande otorgado en la historia del país.

Te recomendamos leer: [Cuestionario]¿Estás preparado para comprar tu primera casa?

Medidas del gobierno para reactivar la compra de vivienda nueva

El Ministerio de Vivienda indicó que las implicaciones que tendrá este plan serán positivas para el comprador y determinantes para reactivar la demanda, “porque el mercado tendrá una mayor cantidad de personas con recursos, en este caso, para adquirir VIS”. 

Adicionalmente, cabe destacar que ya entró en operación el nuevo tope del crédito de vivienda, el cual pasa de financiar del 70% del valor del inmueble al 90%. Esta medida solo aplica para los créditos de vivienda nueva no VIS y operaciones de leasing habitacional a través de entidades financieras. 

 

Requisitos para acceder al subsidio

Subsidio Mi Casa Ya

Para acceder a este beneficio es necesario que se cumpla con algunos requisitos como: ingresos mensuales no superiores a cuatro salarios mínimos, no haber sido propietario de otra vivienda, entre otras. Para más información consulta la sección de subsidios de vivienda donde encontrarás información extensa y preguntas frecuentes. 

Te recomendamos leer: Ahora la vivienda VIS es de hasta $124.000.000

Subsidio a través de la Caja 

Para los subsidios de la caja de compensación las personas deben tener en cuenta aspectos como los siguientes: no ser propietario de vivienda, estar afiliado a una caja de compensación familiar, no haber recibido un subsidio anteriormente, entre otras. 

Recuerda que el doble subsidio solo aplica para los hogares con ingresos inferiores a 2 salarios mínimos, afiliados a la caja de compensación.

Si deseas conocer proyectos de vivienda VIS, explora en nuestro portal, deja los datos y en poco tiempo serás contactado directamente por la constructora encargada del proyecto.

 

Con información de:

Diario La República

Portal El Tiempo

Comentarios

Proceso para adquirir doble subsidio ganó un mínimo legal

¡Hola Brenda! Lo primero que debes de hacer es elegir el proyecto de interés social, tener el cierre financiero, es decir saber cual es el valor de la cuota inicial y el valor del crédito, luego postularse a la caja de compensación y el banco te ayuda con el otro subsidio del gobierno. ¡Feliz tarde!

Buenas noches soy sandra salazar soy madre cabeza de hogar trabajo estot interesada en adquirir mi vivienda me encuentro en la ciudad dw cali que debo hacer donde me puedo dirigir.graciAs

¡Hola Sandra! Lo primero que debes de hacer es elegir el proyecto de interés social, tener el cierre financiero, es decir saber cual es el valor de la cuota inicial y el valor del crédito, luego postularse a la caja de compensación y el banco te ayuda con el otro subsidio del gobierno. Para conocer los proyectos de vivenda en Cali ingresa al siguiente link https://goo.gl/6PpzYA ¡Feliz tarde!

Buen día quisiera saber ya tengo el subsidio de la caja de compensación quisiera saber a donde M puedo dirijir para solicitar el otro subsidio.. Gracias.. Al fondo Nacional o a la caja de compensacion familiar gracias

¡Hola Sandra! Una vez aprobado el subsidio de la caja de compensación, debe dirigirse al banco de su preferencia o al Fondo Nacional del ahorro, para tramitar el crédito de vivienda, este mismo es el encargado de solicitar el subsidio Mi Casa Ya, tanto para la cuota inicial como para la tasa de interés. ¡Feliz tarde!

 

Vivienda

Quisiera saber si uno estando en el extrangero tiene derecho subsidio

¡Hola Maria! No, el subsidio solo aplica para los colombianos residentes en el país. Consulta los requisitos para comprar vivienda nueva desde el exterior ingresando al siguiente link https://bit.ly/2BwFqRi Para conocer los proyectos ingresa a www.vivendo.co usa los filtros según la región de tu interés y diligencia tus datos en el formulario para recibir asesoría directamente de la constructora. ¡Feliz día!

 

Buenas noches se me fue otorgado el subsidio por la caja de compensación aun no tengo el proyecto pero necesito saber que debo hacer para este subsidio otro subsidio. Y donde debo ir para que me den mas información.?

¡Hola Susana! Una vez aprobado el subsidio de la caja de compensación, debe dirigirse al banco de su preferencia o al Fondo Nacional del ahorro, para tramitar el crédito de vivienda, este mismo es el encargado de solicitar el subsidio Mi Casa Ya, tanto para la cuota inicial como para la tasa de interés. Conoce los proyectos de vivienda ingresando a www.vivendo.co ¡Feliz día!

 

Buenos días, gano menos de 2 smmlv soy soltera, y quiero adquirir casa propia, ¿podría aplicar al doble subsidio? O solo aplica para familias

¡Hola Sara! Claro que siendo soltera puedes aplicar al doble subsidio, solo debes de contar el cierre financiero, tener el proyecto, el valor correspondiente a la cuota inicial y el crédito aprobado. La caja de compensación te otorga el subsidio de 24 millones y el banco de tu preferencia te ayuda a tramitar el subsidio de 16 millones más la reducción en los puntos de la tasa de interés. ¡Feliz tarde!  

Buenas tardes, trabajo con CFC Constructores y tengo proyectos Vis en Jamundi si esta interesada mi numero es

¡Hola Diego! Para publicar tus proyectos VIS en nuestro portal debes de enviarnos tus datos al correo servicioalcliente@vivendo.co y un ejecutivo comercial te contactará ¡Feliz día!

Pienso irme a vivir en Barranquilla...

¡Hola Ana del Carmen! ingresa al siguiente link https://goo.gl/rmq7B1 y encuentra información de proyectos de vivienda de interés social (VIS) en Barranquilla, selecciona el que más se ajuste a tus necesidades y utiliza el botón contactar para recibir asesoría detallada directamente de la constructora. ¡Feliz día!

 

Buenos días quiero información de como debo postular me para adquirir el subsidio del gobierno gracias

¡Hola Erika! Para ser beneficiaria del subsidio mi casa ya no debes de ganar mas de 4 salarios mínimos, no puedes tener vivienda, ni haber recibido subsidio anteriormente, este se trámita directamente con el banco de tu preferencia o FNA. Para solicitar el subsidio concurrente, es decir, un segundo subsidio, debes ser cotizante de caja de compensación. ¡Feliz día!

Estoy interesado y gano mas de 1.650 que vide de base y me gustaria que me subsidiaran el gobierno la otra parte

¡Hola Elkin! Si tus ingresos pasan de 2 salarios mínimos, solo puedes solicitar el subsidio de $16.500.000 y debes elegir si lo solicitas por la caja de compensación o por el programa de Mi Casa Ya en la entidad bancaria de tu preferencia. ¡Feliz tarde!

Soy una persona sola y deseo información sobre el doble subsidio, tengo 50 años y deseo mi casa creo que cumplo con los requisitos, gracias.

¡Hola Marcela! Perfecto, si tus ingresos no superan los 2 salarios mínimos, no tienes vivienda, no has recibido subsidio anteriormente y tienes caja de compensación como empleado activo, puedes solicitar el doble subsidio. Debes de elegir el proyecto de interés social, que no supere los 124millones de pesos, contar con el cierre financiero, es decir, la cuota inicial, un crédito aprobado y postularse a los subsidios. En www.vivendo.co encuentra las opciones de vivienda ¡Feliz tarde!

Buen dia soy cabeza de hogar y desplazada que debo hacer para salir favorecida?

quedo muy atenta a su respuesta muchas gracias

¡Hola Diana! Para las familias desplazadas hay otro tipo de programas que impulsa el gobierno a través del Ministerio de vivienda, consultar en la página http://minvivienda.gov.co cuales son los requisitos y las fechas de convocatorias. Para el doble subsidio debes de ser empleada activa con caja de compensación y tener ingresos mínimo de 2 salarios para sustentar el crédito de vivienda. ¡Feliz tarde!

Buenos días, estoy interesada en adquirir los 2 subsidios para obtener mi casa, quisiera saber cuál es e paso a seguir, muchas gracias

¡Hola Mayerlin! Si tus ingresos no superan los 2 salarios mínimos, no tienes vivienda, no has recibido subsidio anteriormente y tienes caja de compensación como empleado activo, puedes solicitar el doble subsidio. Debes de elegir el proyecto de interés social, que no supere los 124millones de pesos, contar con el cierre financiero, es decir, la cuota inicial, un crédito aprobado y postularse a los subsidios. En www.vivendo.co encuentra las opciones de vivienda ¡Feliz tarde!

 

Estoy en el proceso de adquisición de vivienda en el proyecto procon, en Santander de Quilichao, Cauca, ya tengo firmado el contrato de compraventa directamente con la constructora, y esta pendiente la aprobación del crédito por parte del banco, por algunos inconvenientes que se han presentado. El valor de la casa es de 73 millones. Puedo acceder al doble subsidio de vivienda antes que el banco me dé la aprovacion del Crédito. Soy afiliado a confacauca, y en el poseso de subsidio lo estoy solicitando por medio de mi casa ya.

¡Hola Omar! Creo que no es posible, por varias razones. La primera es que ya hay un contrato de compraventa firmado y en el no se incluye el subsidio concurrente, la segunda es por tiempo, porque dado el caso tendrías que postularte a la caja de compensación para el subsidio, y este debe de estar aprobado antes del crédito con el beneficio Mi casa ya y si la constructora por tiempo de escrituración y entrega dice que no es posible, pues en esta caso no se puede hacer nada. ¡Feliz día!

En la constructora me dicen que ellos no tienen convenio con mi casa ya, por tal razón no reciben el doble subsidio, me pueden aclarar por favor si es el banco quien otorga el subsidio o que entidad?

Gracias

¡Hola Liceth! Efectivamente hay constructoras que sus proyectos no están vinculados a los programas de subsdio, por eso debes consultar directamente con los proyectos para identificar cuales si aplican. La entidad financiera es quien hace la solicitud al Gobierno para que otrogue el subsidio Mi casa ya, pero es la constructora quien hace los tramites de desembolso. Ahora hay proyectos que por tiempo de entrega, no reciben el subsidio de la caja pero si el de Mi casa ya, es decir un solo subsidio. ¡Feliz día!

Buenas tardes gano 1600000 y tengo caja de compensación. Donde debo solicitar el subsidio para vivienda. Vivo en Bogotá pero quiero comprar en Ibagué. Y tengo un reporte negativo en datacredito pero tengo paz y salvo. Los bancos me negaría el CREDITO?

¡Hola Cecilio! Lo primero que te recomendamos es hacer un pre aprobado con el banco de tu preferencia, de esta manera sales de la duda si el reporte negativo te afecta o no la aprobación, ya que dependiendo del tiempo y el tipo de reporte que tuviste, en ocasiones el paz y salvo no es suficiente. Una vez pre aprobado el crédito debes elegir el proyecto de interés social y verificar que acepten el doble subsidio, si es así, debes de postularte en tu caja de compensación y luego el banco legaliza la solicitud de tu crédito con el beneficio de Mi casa ya. ¡Feliz día!

buenas tardes el subsidio de la caja compensacion ya esta aprobado pero uno va a los bancos para tramitar el mi casa ya y no tienen conocimiento como davivienda com hace uno gracias

¡Hola Sergio! Lo ideal es que te acerques a la oficina principal del banco, es un beneficio muy nuevo y aun falta en la logistica de comunicación. ¡Feliz tarde!

Soy madre cabeza de hogar y trabajo y deseo tener mi casa donde debo dirigirme o que debo hacer estoy en medellin

¡Hola Claudia! Si cumples con los requisitos, lo primero que debes saber es en que proyecto vas a comprar, debes elegir uno que se ajuste a tus necesidades, es importante saber que debes de aportar una cuota inicial, no te preocupes, está la puedes pagar durante el tiempo de entrega. Además solicitar un crédito de vivienda y postularte a la caja de compensación para que te otorgue el subsidio de vivienda. Todo esto lo puedes hacer de la mano del asesor del proyecto.  ¡Feliz tarde!

CEL: 3184132777 Buena noche, por favor donde puedo conocer los proyectos de casas vis en pereira.

Muchas gracias

¡Hola Martha! Ingresa al siguiente link para conocer los proyectos VIS en Pereira https://bit.ly/2nemYsS elige el proyecto que mas se ajuste a tu presupuesto, utiliza el botón contactar para solicitar los requisitos que establece la constructora. ¡Feliz día!

 

Hola buenos días estoy interesada en el doble subsidio soy yo sola e independiente no tengo hijos ni marido... Puedo adquirirlo?, ya que he leído y dicen que aplica para un hogar conformado mínimo de dos entonces obligatoria mente tengo que estar con alguien para recibirlo?

¡Hola Wendy! Claro que puedes solicitarlo estando soltera, un hogar unipersonal también es válido, pero si no eres cotizante de caja de compensación como empleada no es posible solicitar el doble subsidio. Sólo puedes aplicar al programa Mi Casa Ya a través del crédito de vivienda, el cual te otorga un subsidio tanto para la cuota incial como una disminución en la tasa de interés durante los primeros 7 años del crédito. Conoce más ingresando aquí https://goo.gl/ZeXnDv ¡Feliz día!

Mi pregunta es este subsidio aplicaria en el caso mío yo estoy en un proyecto y aún no lo han entregado por que lo han atrasado más de 8 meses y no he realizado el crédito solo el estudio que me dió un aprobado, mi pregunta es puedo ser beneficiario del subsidio de caja de compensación y el de mi casa ya.

¡Hola Jamit! Debes consultar con la constructora si ellos se adaptan al subsidio de concurrencia, ya que para los proyectos que estaban en venta antes de salir el nuevo decreto no es obligación aplicarlo, para el subsidio de la caja debes de ser cotizante y cuando esté aprobado se tramita el subsidio mi casa ya con el banco. ¡Feliz tarde!

Mi pregunta es, si aplicas para el subsidio de mi casa Ya, tambien puedo aplicar, para el concurrente, ya que son son dos subsidios por el gobierno. o debe ser uno ´por caja y otro por el gobierno?

¡Hola Claudia! Claro que puedes aplicar a los dos, precisamente de esto se trata el subsidio concurrente, solo que no debes de ganar más de 2 salarios mínimos y debes de ser cotizante de caja de compensación como mínimo un año. Encuentra más información en nuestras redes sociales. ¡Feliz tarde!

hola tengo el pre-aprobado del banco y necesito saber que hacer para diligenciar el otro subsidio con la caja de compensacion y asi tener los 2 subsidios

¡Hola Carmen! Si ganas menos de 2 salarios mínimos y estás afiliada a la caja de compensación, entonces debes de dirigirte a tu caja y solicitar el subsidio, una vea este aprobado, debes de dirigirte al banco para realizar la aprobación definitiva del crédito con el subsidio Mi casa ya. ¡Feliz día!

hola, ya tengo el proyecto elegido y de hecho ya he dado la cuota inicial del 40% de la vivienda y también tengo preaprobado un crédito y el subsidio de mi casa ya, pero soy independiente y mis ingresos no superan los dos salarios minimos, que puedo hacer en este momento para solicitar el otro subsidio?? gracias

¡Hola Fabian! Para aplicar al subsidio de la caja de compensación debes de estar cotizando como mínimo un año por medio de una empresa, en este caso no cumples con este requisito. ¡Feliz día!

Hola Sres Vivendo. Mi inquietud es, estoy solicitando el subsidio de caja de compensación y con ellos mismos el crédito hipotecario. Cómo puedo tramitar el subsidio concurrente si ellos me dicen que no lo pueden tramitar. Muchas gracias.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.