TRM: Dólar 3430.31 COP | Euro 3.810.87

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> 250.000 subsidios en programa ‘Semillero de Propietarios’

27 Ago 2018

250.000 subsidios en programa ‘Semillero de Propietarios’

El programa del Gobierno, Semillero de Propietarios estará disponible a partir del próximo año y se le sumará a los beneficios de Mi Casa Ya.

¿Te has preguntado cuantos sueños puedes empezar a construir en tu vivienda nueva? Las oportunidades son cada vez más grandes para que tú y millones de colombianos pueden decir bienvenidos a mi casa.

 

El Subsidio de mi Casa Ya, que actualmente está entregando hasta un total de $23 millones para la cuota inicial de un inmueble. Recibe ahora, la iniciativa de Semillero de Propietarios, lo que permitirá que más personas dejen de vivir en arriendo y se conviertan en propietarios en el país.

 

Lee también: La buena hora de los subsidios en Bogotá

 

Como siempre te decimos, es importante que conozcas e identifiques las oportunidades y beneficios que el Gobierno y demás entidades; financieras o no, te ofrecen para que puedas mejorar tu calidad de vida; Semillero de Propietarios es una de éstas.

 

Semillero de propietarios y vivienda nueva

 

¿Tener una vivienda propia mejora tu calidad de vida y te hace ser más feliz?

 

Por supuesto que sí. Y es que construir un futuro a largo plazo con tu pareja, que tus hijos crezcan en su propio espacio, después pensar en la idea de los nietos jugando por los pasillos. O simplemente ideas tan simples como remodelar y redecorar. Son situaciones y emociones que solo podrás visualizar una vez puedas estrenar vivienda.

 

Pagar un arriendo, pareciera ser la opción más favorable cuando te aquejan temas como: la cuota inicial del pago total de la propiedad, la solicitud del crédito hipotecario para el restante a pagar. Es saber que tienes una responsabilidad del tamaño de una casa. Más fácil sería pagar una cuota mensual sin pensar en los gastos extras que conlleva invertir en finca raíz.

 

¡Entérate! 6 consejos para dar el paso de arriendo a compra de tu vivienda

 

Lo mencionado anteriormente, no está alejado de la realidad, debido a que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde). Colombia es uno de los países emergentes con la mayor tasa de arrendamiento. En palabras del Ministro de Vivienda hoy por hoy, éste es un país sobre – arrendado. El 44% de colombianos siguen viviendo en arriendo. Teniendo un déficit cualitativo del 25% mientras que en vivienda propia este déficit es solo del 9%

 

Con esta información, vale la pena que te preguntes ¿qué tanto le inviertes a una vivienda arrendada? Un propietario no permitirá que sus baños tengan humedad o que las chapas de las puertas estén dañadas por mucho tiempo, sino que por el contrario buscará de manera rápida como solucionar estos inconvenientes.

 

Por donde lo veas, tener una vivienda propia si mejorará tu calidad de vida.

 

Te interesa: Compra vivienda pagando cuotas de arriendo

Conoce Semillero de Propietarios

 

El Gobierno Nacional incentiva la compra de vivienda en Colombia a través de su nuevo programa: Semillero de Propietarios.

 

Semillero de propietarios, es un programa de apoyo al arriendo que busca subsidiar dicho pago, y ofrecer la opción de compra para más de un millón de colombianos.  En total son 250.000 subsidios los que estarán disponibles para que él que habité un espacio arrendado tenga la opción de comprar su residencia.

 

Durante dos años, las familias que se inscriban al programa, pagarán un arrendamiento subsidiado, y al mismo tiempo ahorrarán mensualmente. De dicho ahorro, al cabo de 24 meses tendrán aproximadamente $5 millones ahorrados, que podrán sumar al subsidio Mi Casa Ya cuota inicial e invertir en vivienda. De igual forma, con el crédito hipotecario, podrán hacer uso del subsidio a la tasa de hasta cinco puntos porcentuales.

 

En el ejemplo entregado por el Ministro de Vivienda: para un arriendo aproximado de $700.000 mensuales, la familia aportará $350.000 y el Gobierno $350.000. De este total mensual, $200.000 se irán a una cuenta de ahorro.

 

¿Quiénes pueden acceder a Semillero de Propietarios?

 

  • Quienes no sean propietarios de vivienda y tengan un puntaje de corte en el SISBEN.
  • Si la persona está inscrita en el Registro Único de Víctimas tendrá una puntuación adicional.

 

Conoce: Así quedaron los subsidios de vivienda nueva en Colombia para este año

 

De acuerdo con el Ministro de Vivienda, el beneficio será tanto para arrendatarios como para propietarios, porque se combatirá la informalidad, se hará un mayor control del valor del canon de arrendamiento y se le garantizará al arrendador el pago mensual mediante el respaldo del Gobierno.

 

Empieza a hacer realidad el sueño de tener tu casa propia y encuentra los proyectos de vivienda nueva.

Aprende a cuidar tu historial Datacrédito

 

Fuente

Ministerio de Vivienda

Comentarios

Buenas Noches quisiera saber como hago para acceder a los beneficios del programa de subsidio devivienda, estoy muy interesado en adquirir mi casa, quisiera fueran tan amables de explicarme todos los requisitos para acceder al beneficio ademas de que me explicaran como funciona lo del arriendo segun la explicacion dada en el texto el gobierno paga la mitad y nosotros los arrendadores la otra mitad, esto aplica para cualquier casa en la que estemos pagando arriendo o el gobierno dice donde vivir para adquirir el beneficio espero por favor me puedan despejar las dudas q
Aqui presentadas.
Muchas gracias.

¡Hola Huber!  Los requisitos para aplicar al programa son:

-Tener ingresos inferiores a 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

-No ser dueño de una vivienda.

-No haber sido beneficiario de ningún subsidio familiar de vivienda.

El programa Semilleros de propietarios permitirá, en 24 meses, mostrar cultura de ahorro, pago mensual, y constituir un capital de aproximadamente 5 millones de pesos para poder acceder a un crédito de vivienda subsidiado, el listado de las vivienda inscritas te las da el Ministerio de vivienda a través de la página web, para registarte debes seguir los pasos que están en http://www.minvivienda.gov.co ¡Feliz día!
 

Buenos días, ya tengo usuario y contraseña, he visto varias veces que han subido a la plataforma inmuebles.Todos los días, todo el día estoy pendiente de la página, casualmente un día apareció en el listado un inmueble nuevo, pero entra uno a la columna de postulado, y siempre dice: "el número máximo de hogares que se pueden postular a una vivienda ya e cumplió (10)". es imposible poder postularse llevo en este proceso 5 meses todos los días todo el día conectada y nada, cuantas personas se pueden postular por inmueble? he entrado por todos los navegadores disponibles y siempre es lo mismo

¡Hola Yolanda! Nuestro portal es www.vivendo.co donde te mostramos la oferta de vivienda nueva en Colombia, si estás haciendo un proceso de postulación en otra página no podemos ayudarte con la información, lo ideal es que reportes el inconveniente directamente al propietario de la plataforma.

¡Saludos!

Buenas sali habilitado al programa semilleros vivo en sogamoso,hasta el momento no salen ofertas,ya fui a tidas las inmobilirias de aqui de sogamoso y nadies sabe nada

¡Hola Nelson! Lo ideal es que te acerques a una oficina del Fondo Nacional del Ahorro o Ministerio de Vivienda para recibir asesoría y retroalimentación sobre la oferta en tu municipio. ¡Feliz día!

buen día, quisiera saber después de postularse a la vivienda, cuanto tiempo se debe esperar para trasladarse a la vivienda que da el gobierno de semilleros de propietarios?

¡Hola! buenas tardes. Por favor consulta directamente con el Ministerio de Vivienda, ya que son los encargados del programa Semillero de propietarios ¡Feliz tarde!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.