TRM: Dólar 3447.74 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Las remesas en Colombia siguen creciendo en el 2019

24 Oct 2019

Las remesas en Colombia siguen creciendo en el 2019

La cantidad de remesas que entran al país representan un ingreso importante, pues dinamizan las finanzas colombianas. En mayo de 2019 los ingresos por remesas en Colombia lograron imponer su mayor récord histórico del año al alcanzar un incremento del 18,99%, con respecto al mismo mes de 2018 (BRC, 2019).

Las remesas en Colombia constituyen un aporte económico que abre paso a nuevas oportunidades de negocio en las regiones. Impulsan, además, una mayor capacidad de compra para los muchos hogares que las reciben. Entre las oportunidades de negocio que aportan, se destaca principalmente la dinamización de la compra de viviendas nuevas. Aun cuando la persona se encuentre viviendo en el exterior.

En los primeros ocho meses de 2019 se registró un incremento de las remesas en Colombia de un 10,11% con respecto al mismo periodo de 2018, al pasar de un monto de US$ 4032,5 millones a US$ 4440,3 millones. En el mes de agosto se presentó el segundo dato más alto de este año con un incremento en remesas de 8,65% con respecto al mismo mes de 2018 (BRC, 2019).

Qué departamentos reciben más remesas

El departamento del Valle del Cauca ha sido en la historia la región con mayor número de remesas en Colombia. Actualmente sigue siendo el principal departamento receptor. Percibe un 26% del total de remesas recibidas. Seguido por Cundinamarca con 18% y Antioquia con 17%. Las remesas como principal motor de la economía del Valle del Cauca está presente principalmente en el sector de la vivienda.

Los países que envían más remesas a Colombia

En el segundo trimestre de 2019, Estados Unidos ocupó el primer lugar de remesas en Colombia, con un 49%. En segundo lugar se ubicó España con 15%. El  tercero fue Chile con 6%. El cuarto, Panamá con un 4% y el 26% restante provino de países como Australia, Brasil, México, Alemania y Suecia.

Compra de viviendas nuevas en Colombia

Gracias al alza del euro y del dólar, las propiedades nuevas pueden costar hasta un 50% menos que hace dos años. Circunstancia económica que beneficia especialmente a los colombianos en el extranjero; lo anterior es gracias a que actualmente tienen un mayor poder adquisitivo debido al aumento de la divisa a niveles históricamente altos.

Al tener una gran cantidad de sus ciudadanos trabajando en el exterior, esta región recibe la mayor cantidad de remesas que contribuyen a impulsar el motor de su economía. Muchas de las personas que reciben remesas invierten ese capital en bienes que pueden aumentar su valor con el tiempo. Uno de estos bienes son las viviendas nuevas.

Una de las formas en las que los colombianos en el exterior pueden cumplir su sueño de adquirir viviendas nuevas en Colombia es mediante Vivendo TV. Vivendo TV es un segmento de Vivendo especializado en ofrecer toda la asesoría necesaria para la adquisición de viviendas nuevas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.