Compra vivienda pagando cuotas de arriendo

Compra vivienda pagando cuotas de arriendo

Financiación de vivienda - 2017-09-05

Con el pago de tu arriendo ya puedes comprar casa, y además financiar el 80% de tu vivienda nueva, con el Fondo Nacional del Ahorro.

Si pagas arriendo, seguramente cumplir con esta obligación mensual, no resulta muy grato para ti, sobretodo porque siempre sentirás que estás perdiendo tu dinero y que no vas a lograr pronto el propósito de tener una casa propia. Así puedes pasar muchos años, y si sumamos lo que gastaste, probablemente superará la cuota inicial de un proyecto sobre planos o incluso el valor total de la casa de tus sueños. Esta situación la tiene el 44 por ciento de los colombianos que viven en ciudades pagando arriendo, son alrededor de 3 millones de familias que no son propietarios. Ante esto, el Fondo Nacional del Ahorro lanzó el programa  “Ahorra tu Arriendo” un nuevo producto que permitirá convertir el arriendo, en el pago de tu vivienda propia.
 

¿En qué consiste “Ahorra tu Arriendo”?

Es un programa dirigido a colombianos que tienen sus cesantías o su ahorro voluntario en el Fondo Nacional del Ahorro y quieran alcanzar el sueño de ser propietarios de vivienda, financiando hasta el 80% de una vivienda nueva o usada, sea casa o apartamento.

“Ahorra tu Arriendo” es una nueva línea de leasing habitacional, con más ventajas, como un seguro de desempleo, que ampara a los ahorradores hasta 12 meses.

Te recomendamos: Mitos y verdades alrededor del subsidio de vivienda
 

¿Cómo funciona?

Uno de los requisitos para acceder al programa, es contar con una buena historia crediticia, de ello depende que tu solicitud sea aprobada, entonces revisa muy bien que no tengas reportes de deudas en mora. Teniendo esto en orden, ve con la información de la vivienda que deseas comprar, puede ser Vivienda de Interés Social, con un valor hasta de 150 salarios mínimos. También puedes aplicar a Vivienda No Vis. El valor de la propiedad, depende de tu capacidad de pago.
 

Beneficios del programa

  • Tienes un plazo hasta de 20 años para la financiación de tu vivienda.
  • Puedes cancelar la vivienda antes del plazo fijado.
  • No tienes gastos de hipoteca.
  • Si ganas hasta 4 salarios mínimos, podrás acceder a los subsidios MI Casa YA cuota inicial y si ganas de 4 a 6 salarios puedes aplicar al subsidio a la tasa de interés del 2,5 por ciento.
  • Tu cuota mensual irá al pago del capital de tu vivienda.
  • El programa busca que tu cuota mensual tenga el mismo valor del arriendo que venías pagando.
     

Aplica al programa así:

Para empleados

  • Formulario de solicitud única de crédito totalmente diligenciado
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Certificado de Ingresos y Retenciones del último año y fotocopia de la Declaración de Renta o Carta de No declarante según aplique
  • Certificación laboral no superior a 60 días
  • Desprendibles de pago/egreso/pensión de los últimos tres meses
  • Certificación de la asignación mensual del cargo en propiedad para los afiliados que se encuentren en encargo.

Así que empieza ahorrar tu arriendo, para que seas propietario de vivienda. Solo necesitas conocer el listado de la oferta de vivienda en Colombia, escoger el que más te guste, diligenciar un formulario y radicar los documentos para la solicitud.

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos