TRM: Dólar 3447.74 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> 5 tips para hacer tu proyecto de vivienda propia realidad

06 Jun 2017

5 tips para hacer tu proyecto de vivienda propia realidad

Contar con una vivienda propia es un sueño que podemos convertir en realidad si lo llevamos a cabo en el momento indicado y siguiendo algunos consejos de sentido común que nos ayudarán a elegir la vivienda adecuada a nuestro estilo de vida y presupuesto.

1.Asegúrate de que vivirás ahí el tiempo suficiente para disfrutarla

Aunque es muy difícil considerar que tenemos un trabajo estable al menos debe existir la seguridad de que no tendrás un cambio de ciudad o de país. Comprar una casa cuando se desea cambiar de ciudad por motivos de trabajo, estudios o salud puede resultar costoso al tener que vender con sentido de urgencia, el costo de los trámites de compraventa así como los costos de traslado.

Importante para ti:  3 recomendaciones importantes al momento de comprar vivienda nueva

2. Adquiere la vivienda que se adecua a tu presupuesto

Primero contar y después mirar. Es la regla a seguir si no quieres terminar sufriendo mes a mes por cumplir con el pago de tu vivienda. Antes de salir a buscar el inmueble con el que siempre has soñado, haz cuentas y, una vez descontado lo que necesitas para hacer frente a gastos recurrentes tales como comida, transporte y pago de colegios, así como crear un fondo para gastos imprevistos, decide cuánto dinero puedes destinar mes a mes al pago de tu nueva vivienda. Con este número en mente, puedes adecuar tu búsqueda a inmuebles que en realidad se ajusten a tu presupuesto.

3.Dale prioridad a tu calidad de vida. Considera los tiempos y costos de traslado diario

Una vivienda más económica, pero más lejos de los lugares que frecuentas a diario, puede representar menor calidad de vida al demandar mayores tiempos y costos de traslado y más si son varios los miembros de la familia los que tendrán que desplazarse diariamente al trabajo y/o escuela. Considera invertir un poco más en la compra pero con una ganancia a largo plazo en tu calidad de vida.

4.Compra solo el espacio que necesitas

La casa de tus sueños no necesariamente debe ser la primera que compres, antes de llegar a ella puedes realizar algunos pasos intermedios de acuerdo a la etapa de vida en que te encuentres. Un soltero o una pareja de recién casados no necesitan aún el gran jardín en donde cultivarán vegetales una vez que se retiren, pueden optar perfectamente por un apartamento, mientras que la pareja con hijos pequeños podrá considerar la compra de espacios más grandes como casas o lotes. Adecua la compra de tu vivienda al uso que le darás y con ello ajusta tu presupuesto lo que te permitirá ahorrar en un futuro para tu siguiente casa.

Te recomendamos leer: ¿Por qué comprar  casa es una  decisión de familia?  

5.Sé paciente

La paciencia es virtud de sabios. Controla la emoción por estrenar casa y evalúa diferentes opciones antes de entregar tu corazón a un conjunto de ladrillos. Busca proyectos de vivienda de constructoras reconocidas en el país y piensa también en la valorización de tu dinero. Para realizar una compra segura y desde casa, ingresa a nuestro portal y encontrarás la oferta de vivienda nueva en colombia. En cada proyecto está la información necesaria, para que te contactes con un asesor.

¿Qué sigue? sentir la emoción de ser propietario de tu nuevo hogar. ¡Manos a la obra!

10 errores a evitar cuando inviertes en finca raíz 

 

Comentarios

Como hago para tener mi casa cual son los resguisito

No tengo vivienda nesesito una

Hola Jennis

Revisa en nuestro portal los proyectos de vivienda nueva de acuerdo a la ciudad y zona donde lo quieres comprar, cuando ya elijas el que más te gustó, comunícate a través de los teléfonos que aparecen en el botón de contacto con los asesores comerciales o visita directamente el proyecto. ellos te atenderán y te guiarán con el proceso de compra.

Si tienes otra inquietud, no dudes en consultarnos

Feliz día

Buenos días.

Yo cuento con un salario minino y quiciera una casa propia.
Puedo hacer éste sueño una realidad?
No nesecito una mancion.

Hola Flor

!Claro que puedes hacer tu sueño realidad! dále clic a este link https://goo.gl/mMbeaZ  y encuentras la información de los programas de subsidios, conoce los requisitos y apliques para comprar tu vivienda nueva

!Feliz día!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.