TRM: Dólar 3,377.72 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> 5 trucos para que tu apartamento se vea más grande

15 Mar 2017

5 trucos para que tu apartamento se vea más grande

Tener un apartamento pequeño ya no es problema, y más cuando nos tenemos que adaptar a viviendas con menos de 100m2 que por lo general, son las que ofrecen el mercado inmobiliario actual. Por eso, si tienes un apartamento con espacios reducidos o simplemente quieres dar sensación de amplitud en tu hogar, sólo debes acudir a estos 5 consejos para lograrlo.

1- Los espejos son tu aliado

Mira este ejemplo de espejos. ¿Te gustó? Sigue con más consejos.

Las paredes entre más despejadas estén, más sensación de amplitud transmiten. Pero si quieres un toque decorativo, los espejos son ideales para que tus espacios se vean más grandes, ya que destellan luz y aportan profundidad con su reflejo. Puedes escoger un espejo Maxi o utilizar una composición con varios modelos y diferentes tamaños. Si el espacio es muy pequeño te recomendamos usar un marco discreto y en tonos suaves.

2- Privilegia lo minimalista

Sabemos que para un apartamento pequeño, necesitas varios muebles para guardar todas las cosas que acumulamos. Esto lo resuelves adaptando tu hogar a un estilo minimalista. Con muebles de formas simples y colores tranquilos, sin caer en espacios fríos e impersonales. Sí te animas, sólo haz que encajen muy bien los tonos claros o para estar a la moda, cambia el color de tus muebles, usando  la técnica “Wash” que consiste en aplicar pintura en la madera y luego lijar, dándole un realce a la textura de tu mueble. Esta técnica combina perfecto con algún accesorio de matices fuertes.

3- Que entre la luz

Nuestro tercer consejos es que cuides la iluminación para que tu vivienda parezca más grande. Si tienes ventanales amplios, déjalos libres, así podrás dimensionar mejor tus espacios y llenarlos de luz natural. Pero si prefieres cortinas, úsalas de tonos claros y telas ligeras, o mejor, elige persianas que te permitan jugar con la iluminación, y dar mayor dimensión.

4- Bienvenidos colores claros

El color de tus paredes, piso y techo, son vitales para dar esa dimensión de amplitud que quieres en tu apartamento. debes elegir tonos claros o neutros, como el blanco, beige, tonos pasteles o incluso un gris suave. No importa si le das el mismo tono a las paredes y al techo,  así NO le pondrás final a ninguno de los dos, y harás que se vea una sola pieza, aportando una mayor luminosidad como te lo mostramos en estas imágenes. Si estas en proceso de compra de tu apartamento nuevo, aprovecha para aplicar este truco, antes de la entrega.

También puedes leer: El color para tu casa en el 2017, según Pantone

5- Ordena

Un entorno ordenado y despejado, hace que los espacios se aprecien más, por eso debes mantener tu apartamento, como un espejito, y así sentirás menos congestionado tu entorno; con más tranquilidad y menos estrés. Vital que no tengas más de lo necesario. Si compras algo nuevo, debes salir de algo viejo, así no acumulas. Otra regla es que siempre que utilices algo, debes guardarlo inmediatamente, así todo mantendrá en su lugar. Dedica unos minutos del día a limpiar y ordenar tu hogar, es un regalo para tu bienestar.

 

¿Sueñas con tener vivienda nueva? Inspírate viendo cuál podría ser tu nuevo hogar.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.