TRM: Dólar 3,377.72 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Cali, catalogada como la mejor ciudad de Latinoamérica, para invertir en propiedad raíz

26 Oct 2015

Cali, catalogada como la mejor ciudad de Latinoamérica, para invertir en propiedad raíz

Cali, cuenta con el precio más económico del metro cuadrado.

Una  encuesta elaborada por la organización Live and Invents Overseas, en la cual incluye 20 ciudades de Centroamérica y Sudamérica,  identifica a Cali, como la ciudad que cuenta con el metro cuadrado más económico del mercado inmobiliario, en un rango de 584 dólares por m2.

La firma Live and invents Overseas encargada de realizar la encuesta, es liderada por Kathleen Peddicor, quien lleva más de 25 años promoviendo e invirtiendo en el mercado inmobiliario del exterior, actualmente escribe un blog semanal con gran acogida por medios de comunicación como The New York Times. 

La encuesta tuvo como referencia el costo de una vivienda de dos habitaciones con un área aproximada de  70 a 100 metros cuadrados en varias. También contempló factores como la fuerza de la economía local, la diversidad de ofertas,  la valorización de los predios, seguridad y calidad de vida de los habitantes.

Y sin lugar a duda, Cali clasifica favorablemente dentro de estos factores, atravesando por uno de los momentos más importantes en la construcción de vivienda, no solo por su precios tan competitivos en el mercado inmobiliario, sino porque como ciudad, ofrece un modelo de vida muy atractivo para extranjeros, por su clima, el entorno laboral y económico.

Otras ciudades de Colombia que ocupan un lugar importante en la encuesta es Medellín con el tercer puesto valor del metro cuadrado es  1.119, Bogotá figura en la octava posición con 1.281 dólares , mientras que Santa Marta con 1.759 y Cartagena con 2.676 se ubican 11 y 17, respectivamente.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.