TRM: Dólar 3,187.57 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Constructora, inmobiliaria o promotora ¿Cuál es la diferencia?

03May 2017

Constructora, inmobiliaria o promotora ¿Cuál es la diferencia?

Si estás en el momento de comprar tu primera casa, debes tener muchas dudas acerca de esta importante decisión. Empecemos por aclarar algo que aparentemente conocemos, pero no nos detenemos a saber el verdadero significado,  y para qué sirve cada una. Conoce por qué el mercado inmobiliario te habla de promotora, constructora e inmobiliaria, aunque tienen conceptos diferentes, una sola puede hacer las tres funciones.

Promotora:

Así como su nombre lo indica, la promotora es la encargada de promover los recursos para llevar a cabo un proyecto de construcción, desde el terreno, el dinero para desarrollarlo, hasta la comercialización. Las promotoras por lo general se asocian con constructoras que manejen buenos precios y gran trayectoria en sus obras, que proporcionen solidez y confianza a la hora de comercializar el producto, y más si son proyectos sobre planos. El nombre de la constructora es fundamental para que el cliente tome la decisión de invertir en el inmueble.

Los recursos financieros de las promotoras pueden ser propios o a través de prestamos bancarios; en este caso, como garantía, pueden hipotecar el terreno mientras recuperan la inversión. Lo importante es que conozcas los soportes financieros de la empresa que impulsa la casa o apartamento que deseas comprar. Entre más experiencia, mejor.

Constructora:

Juega un papel fundamental en el desarrollo de proyectos de vivienda. Llevan la responsabilidad del éxito del producto final, acorde a lo planeado y plasmado en planos. Dentro de las funciones de las constructoras están: el  diseño del proyecto inmobiliario con base a las necesidades de los clientes potenciales. Una vez sea aprobado, trazan un presupuesto que abarque la totalidad de la obra. Luego establecen un equipo de trabajo especializado en cada área de construcción y las etapas del proyecto: cimientos, obra negra y acabados. Las constructoras en Colombia, actualmente se enfocan en proyectos inmobiliarios de inversión en finca raíz, con una visión innovadora, ofreciendo conjuntos residenciales para cada segmento de la población, sin dejar a un lado el confort y calidad de vida para motivar a las familias a que tomen la sabia decisión de adquirir un  techo propio.

La solidez de las constructoras en el país, ha generado que la actividad edificadora se consolide como un motor de la economía colombiana, lo que augura que seguirá en crecimiento y por ende la oferta de finca raíz será ganadora.

Te puede interesar: 3 recomendaciones importantes al momento de comprar vivienda nueva

Inmobiliaria:

Es directamente la encargada de comercializar los inmuebles que hacen parte de su stock, actuando como empresa intermediaria entre vendedor y comprador. Dentro de las ventajas de las inmobiliarias, vas a encontrar una oferta de vivienda muy acorde al interés que tienes, desde el precio hasta las características generales del bien raíz, por la asesoría especializada que brindan . Otro beneficio, es la gestión en los trámites relacionados con la compra de un inmueble, la empresa por su experiencia, hará que el proceso sea más simple.

Las inmobiliarias, tienen un amplio abanico de ofertas de bienes raíces, como: casas, apartamentos, lotes, oficinas, locales usados y nuevos así como proyectos de vivienda sobre planos.

Vivendo, el aliado de los proyectos de vivienda nueva

Para ayudarte en el proceso de la compra de tu vivienda, Vivendo, se encarga de generar alianzas comerciales con constructoras, promotoras e inmobiliarias de alto reconocimiento y solidez  en el mercado colombiano, para que a través de  nuestra plataforma de comunicaciones, conozcas la oferta de proyectos de vivienda nueva desde tu casa, ingresando al portal o al aplicativo vivendo.co, llegas a cada uno de los proyectos, y te contactas con el área comercial, quienes de manera personalizada te darán los datos necesarios para proporcionarte una compra segura.

¿Quieres escoger tu hogar? Busca de acuerdo a la ciudad, zona y valor del inmueble que quieres para ti y tu familia.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.