TRM: Dólar 3,465.35 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Disparadas las ventas de vivienda en Cali

13 Oct 2017

Disparadas las ventas de vivienda en Cali

Las ventas de vivienda nueva en Cali,  aumentaron 12,9 por ciento. La oferta inmobiliaria de interés social es las más demandada.

El mercado inmobiliario del Valle del Cauca, sigue demostrando mejores cifras frente a 2016. Hasta la fecha, lleva 13.886 viviendas vendidas según la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol. Esta inversión corresponde a 2,1 billones de pesos.

Del total de las ventas, el 73 por ciento, equivalente a 10.178 unidades son de vivienda  de interés social (VIS), con precios no mayores a 99 millones de pesos, demostrando a nivel nacional, que el Valle del Cauca, es el departamento con más participación en este sector.

De Cali son 5.179 viviendas y 8.707 de municipios vecinos como Yumbo, Candelaria, Jamundí y Palmira, arrojando un aumento de 6,4 por ciento, de enero a agosto, comparado con el año anterior.

El comportamiento de las ventas de los municipios aledaños, repuntaron así:

Candelaria: 112 %

Yumbo: 80,7 %

Puerto Tejada: 31,9 %

Para la gerente Camacol Valle,  Alexandra Cañas, estas cifras prometen resultados positivos,  “En nuestras proyecciones consideramos que este año, cerraremos en Cali y área de influencia con un crecimiento del 2,5 por ciento con respecto al año anterior, muy liderado por las ventas en Cali, Yumbo y Candelaria”. Señaló la gerente.

¿Cuál es el sector favorito en Cali?

La inversión inmobiliaria se concentra en el sur de la ciudad, con una participación en ventas del 75 por ciento.

Este sector ofrece proyectos de vivienda nueva que cumple con todos los presupuestos y necesidades, además de tener una importante valorización por su desarrollo, permitiendo ganancias entre el 5 y 7 por ciento en los inmuebles.

La tendencia del mercado de bienes raíces, ha sido mirar hacia el sur, buscando terrenos  que mezclen la calidad de vida de zonas menos congestionadas, con la comodidad de la cercanía a la ciudad, o incluso construyendo ciudadelas para tener en un solo lugar todo lo que necesitan las familias caleñas.

Quienes opten por vivir en el sur de Cali, tienen las ventajas de adquirir vivienda con una propuesta residencial innovadora, además de contar en un futuro, con las trece obras proyectadas por el gobierno local, destinadas a acabar con el caos vehicular de la ciudad, dándole mayor valorización y desarrollo a la zona.

Una de ellas es la ampliación de la vía Cali – Jamundí, con una fecha estimada de inicio para el 07 de enero de 2018 y con un tiempo de duración proyectado a 15 meses.

Esta obra plantea una vía con tres carriles en sentido Cali-Jamundí y otros tres carriles en sentido contrario, permitiendo una buena conectividad con otros sectores.

Todas estas razones hacen que Cali, sea un foco de inversión inmobiliaria y si quieres conocer toda la oferta de vivienda nueva de la región, en un solo lugar, asiste a La VI Gran Feria Inmobiliaria Vivendo, el próximo 17, 18 y 19 de noviembre en el Valle del Pacífico Centro de Evento. Más Información.

Busca la mejor oferta de vivienda nueva.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.