TRM: Dólar 3,186.10 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> La ebanistería aumenta el valor de tu propiedad, te contamos por qué

10Abr 2019

La ebanistería aumenta el valor de tu propiedad, te contamos por qué

Los factores que determinan el valor de una propiedad son diversos y la ebanistería es uno de ellos. El estado, diseño y calidad de los elementos relacionados con esta materia hacen más o menos atractiva una propiedad.

Federico Estrada, Presidente de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, así lo ratifica en una entrevista para El Colombiano (Pulido, 2017). Según el directivo, los elementos que componen los acabados, entre los que están los componentes de ebanistería, son determinantes. La razón es que pueden “aumentar el valor de la vivienda, toda vez que incrementan la deseabilidad de esta y la disposición a pagar por ella por parte del público”.

De otro lado, para la revista Dinero (2013), incluso este aspecto puede marcar la diferencia a la hora de elegir. Es común que en un proceso de compra sea difícil decidirte por una propiedad, entre varias con características similares. Si todas las alternativas tienen atributos comunes, en la ebanistería y los acabados podría estar la diferencia.

Pero, ¿qué aspectos debes tener en cuenta con respecto a al ebanistería, sabiendo que influye en el valor de la propiedad? A continuación te señalamos los más importantes:

  • Apariencia: ten en cuenta que todo entra por los ojos. La calidad, la apariencia y el diseño son factores clave en el valor de un inmueble. Por eso se recomiendan acabados de buena calidad y sobrios, que puedan adaptarse a gustos diversos.
  • Calidad: está claro que la vida útil de los elementos dependen, además del uso, de su calidad. Una ebanistería de baja calidad hace que las reformas deban hacerse más pronto. Así,  los costos asociados a un inmueble aumentarán y será menos atractivo.
  • Mantenimiento: selecciona elementos que no requieran mantenimientos o limpiezas con altos niveles de complejidad. Esto podría hacer menos atractivo tu inmueble.
  • Usabilidad: es importante que no solo esté al servicio de lo estético, sino que sea útil. La premisa debe ser una ebanistería que contribuya con la calidad de vida de los ocupantes del hogar.

Lee también: Paso a paso en como decorar tu apartamento nuevo

La ebanistería también influye en el valor del arrendamiento

Así como la ebanistería puede ser determinante a la hora de vender una propiedad, también lo es para arrendarla. Si un inquilino tiene varias opciones, con un valor similar y atributos comunes, la ebanistería podría ser la clave.

Si deseas arrendar tu propiedad amoblada, es mucho más importante: influye más directamente en la elección del inquilino. En este caso no solo estamos hablando de acabados en madera, sino de los muebles. En casas o apartamentos amoblados se recomienda manejar un equilibrio. Tener los suficientes muebles, pero no atiborrar la casa. Para apartamentos amoblados es fundamental que el mobiliario sea moderno y neutro; esto garantizará que diversos tipos de inquilinos se interesen en tu propiedad.

Te puede interesar: 7 consejos para cuidar tus pisos de madera

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.