TRM: Dólar 0.00 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> La tasa de cambio favorece la inversión en Colombia

26 Abr 2018

La tasa de cambio favorece la inversión en Colombia

¿Deseas invertir en Colombia, pero te preocupa la inevitable variación de la tasa de cambio? Conoce algunas razones para que pierdas el miedo y adquieras tu patrimonio.

 

Como inversionista seguro te estás preguntando qué tomar en cuenta para este tipo de transacciones, y sobretodo como tomar una decisión inteligente. En las próximas líneas aprende sobre uno de los aspectos más importantes que define tu inversión: la tasa de cambio y su variabilidad.

La tasa cambiaria o tipo de cambio, es la proporción que existe en los valores que las monedas extranjeras tienen en el peso colombiano. Es decir, al hacer la conversión de divisas sobre un monto de dinero sabremos a cuanto equivale dicho monto en la moneda nacional.

En detalle y para que lo entiendas mucho mejor: Un (1) USD equivale aproximadamente a $2.800 COP. Así que si tuvieras diez (10) USD, tendrías en promedio $28.000 COP.

De tu interés: El dólar favorece la inversión de finca raíz en Colombia.

Sabiendo esto, vas a poder comparar los precios relativos de productos en distintos países; esto facilita la interpretación sobre qué moneda tiene un mayor poder de compra en determinada región.

Si tu decisión es la de comprar  vivienda nueva, una moneda con un tipo de cambio alto en relación con el peso colombiano (COP) te va a facilitar la adquisición de una casa más grande, en una mejor ubicación, con mejores acabados, entre otras valoraciones importantes.

Para poder tomar una decisión más acertada, debes saber que la mejor moneda para realizar algún tipo de compra en Colombia desde el exterior es el Euro (EUR) seguido del Dólar Estadounidense (USD)  ya que te va a permitir comprar a un menor costo del que tenías pensado al hacer la conversión.

Para poder tener la casa de tus sueños en Colombia, conoce una tabla con las monedas extranjeras más fuertes con relación al peso colombiano:

Moneda extranjeraCOP necesarios 
1 EUR3,499.00 COP 
1 USD2,763.00 COP 
1 sol peruano858.47 COP 
1 real brasileño809.36 COP 
1 peso mexicano149.13 COP 
1 peso argentino136.85 COP 
1 guaraní paraguayo2.0436 COP 
Tabla 1. Tipos de cambio más fuertes en el continente americano[1]

*el valor generado no es estándar y puede variar dependiendo de la TRM (tasa de cambio)  al día

 

Con esta tabla sabrás con que moneda extranjera de conviene más invertir en Colombia y aprovechar como inversionista que cualquiera de las monedas anteriores tiene una capacidad de compra mayor en Colombia que el propio peso colombiano. Si invertimos en dólares estadounidenses nuestra casa será de mayores proporciones.

La tasa de cambio también se ve afectada por los tipos de interés: los encontramos al contado y a largo plazo. En una operación de corto plazo se acuerdan cambiar depósitos interbancarios y materializar el acuerdo de forma inmediata.

Cuando la operación presenta un valor futuro (meses o años) se recurre a tipos de cambio a largo plazo. A mayor sea el tiempo para saldar cualquier tipo de contrato, mayor será la tasa de interés que habrá de pagarse al término de éste.

Por tanto, si nuestro deseo es adquirir una vivienda pagándola a lo largo de los años, debemos considerar que el valor final será mayor que si se hubiera comprado de contado.

La tasa de cambio: principales ventajas para invertir en Colombia.

  1. Invertir en países cuya tasa de cambio sea menor. Si somos inversionistas de alguno de los países mencionados en la tabla 1, podríamos adquirir una vivienda o cualquier otro bien en Colombia ya que el precio de la inversión se reducirá.

 

  1. Utiliza el dólar estadounidense para las transacciones. El USD, es una de las divisas más fuertes en el mundo. Si la comparamos ante cualquier moneda de América, no cabría duda de todo lo que puede comprar en los países latinos. ¿Mi recomendación? Si tenemos dólares en nuestro país, una vivienda en Colombia sería una gran inversión.

 

  1. Buscar una apreciación de nuestra moneda. El valor de las monedas varía diariamente. Si ya tomamos la decisión de comprar, busquemos el momento exacto de nuestra compra: el día en que nuestra moneda tiene el mayor valor que el peso colombiano. El enlace de la tabla 1 te puede ayudar a realizar este seguimiento.

 

  1. Colombia es una gran nación. Colombia tiene un rostro muy acogedor: muchos lugares para el turismo, una gastronomía envidiable y una cultura que debemos conocer.

Lee también: Colombia, destino único para ti

Conclusiones

Como residentes de EUA, Perú, Brasil, México Argentina y Paraguay, invertir nuestro dinero en una vivienda en Colombia es muy factible. El tipo de cambio de estos países facilita la compra y “abarata” el precio de cualquier producto en Colombia.

Si buscamos vivir o rentar en este país, tenemos una oportunidad muy grande de conseguir la casa que siempre hemos buscado o de obtener ingresos adicionales por el arrendamiento de ésta.

Hoy en día, realizar una inversión en Colombia es una gran oportunidad de negocio.

¿Qué estás esperando para hacer la inversión de tu vida?

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.