TRM: Dólar 3,465.35 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Nueva alternativa en Colombia para adquirir casa propia

28 Jul 2016

Nueva alternativa en Colombia para adquirir casa propia

 

Arriendo Social es un programa del Fondo Nacional del Ahorro que permite beneficiar a sus afiliados por cesantías o ahorros voluntarios, que ganen entre 1 a 4 salarios mínimos  y quieran  adquirir vivienda nueva tipo VIS o VIP de hasta 99.000.000.

El programa permite adquirir inmuebles, a través de un alquiler que al final ofrece la posibilidad de convertirlos en propietarios con cánones mensuales de hasta 180.000 pesos favoreciendo a los estratos 1 y 2.

 Financiación del programa:

La financiación cubre hasta el 90 por ciento del valor en viviendas nuevas con una opción de compra del 0%, es decir que al finalizar su contrato el afiliado no tendrá que pagar valores adicionales.

Las tasas de interés que maneja el programa  van desde UVR+4 por ciento, hasta UVR+9,5 por ciento, la ventaja es que los afiliados pueden tener el subsidio a la tasa de interés del Gobierno que, junto a las tasas del FNA, pueden dar como resultado un crédito al 0 % real.

Los plazos para la cancelación del crédito están desde 5 hasta 30 años y se puede tomar el “Arriendo Social” en forma individual o conjunta.

Ventajas del programa:

El programa permite acceder a subsidios del gobierno, también pueden hacer pagos de cánones extraordinarios sin sanciones; no cobra por el estudio de títulos y cubre los gastos de escrituración por la compraventa.

En caso de no quiere continuar con el programa, lo puede ceder, a un afiliado que cumpla con las condiciones financieras del crédito y  deberá hacer una transacción comercial con quien recibe el inmueble para recuperar lo que ya pagó.

¿Qué debo pagar con el contrato de Arriendo Social?

El afiliado deberá cancelar un valor inicial de 10% al principio de su contrato de Arriendo Social. Durante el resto del tiempo del contrato (5 a 30 años) deberá cancelar cumplidamente los cánones mensuales establecidos.

¿Estas interesado en aplicar a estos beneficios? Ingresa a nuestro portal y conoce la oferta de vivienda nueva en colombia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.