TRM: Dólar 3,428.63 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Puedes comprar casa con una cuota inicial de tan solo el 10% del total de la vivienda

21 Jun 2019

Puedes comprar casa con una cuota inicial de tan solo el 10% del total de la vivienda

¿Comprar casa es tu sueño? Ahora podrás hacerlo realidad de manera más fácil. El gobierno adoptará seis medidas que pueden ser tus grandes aliados para ello. Veamos en qué consisten estas medidas.

1. La cuota inicial para comprar casa que no sea de interés social puede ser de tan solo 10 por ciento del valor de la vivienda.

Esto quiere decir que podrás financiar el resto con un préstamo por el 90 por ciento del valor total de la vivienda.

2. Respecto a estos préstamos, puedes considerar la opción de conseguir tu crédito con el Fondo Nacional del Ahorro.

El gobierno destinará $650.000 millones para que el fondo cuente con más dinero para prestarles a las personas que quieran comprar vivienda.

3. Los constructores también tendrán sus ventajas.

Pueden obtener préstamos a través de Reactiva Colombia de Findeter con un beneficio de 2 puntos en su tasa de interés por cuatro años. Es decir, si, por ejemplo, la tasa de interés inicial del préstamo es de un 11 por ciento efectivo anual, durante cuatro años el constructor pagará una tasa del 9 por ciento efectivo anual.

4. Los subsidios para vivienda de interés social se otorgarán a casas con un precio más alto.

Actualmente el subsidio aplica para viviendas con un valor hasta 135 salarios mínimos, es decir, $112 millones. Con la nueva medida este valor se ajustará para las viviendas que cuesten hasta $125 millones o 150 salarios mínimos.

5. Si tu opción para comprar casa es obtener los beneficios de los programas Mi Casa Ya y Semillero de Propietarios puedes dormir tranquilo.

El gobierno anunció que está tomando las medidas necesarias para garantizar los recursos que permitan mantener estos programas durante los años 2020 a 2024.

6. Por último, puedes ser un candidato para obtener un mejor subsidio para tu vivienda de interés social a través de tu caja de compensación.

Este subsidio sumado al del Gobierno pueden sumar hasta por $41 millones, es decir 20 salarios mínimos, si el ingreso de tu familia es máximo de $1.656.232

Recuerda que puedes encontrar tu vivienda nueva en el portal vivendo.co. En él está toda la información sobre los proyectos de las mejores constructoras del país. En vivendo.co puedes comparar estos proyectos los cuales incluyen vivienda de interés social. Así, que anímate a comprar casa porque es el mejor momento para hacerlo.

 

Comentarios

Mi interés en el momento cómo empiezo los trámites o que debo hacer para acceder al programa soy trabajador independiente

¡Hola! Como independiente puedes acceder al programa Mi Casa Ya, conoce los requisitos aquí https://goo.gl/ZeXnDv ¡Feliz tarde!

Me interesa tener casa soy directivo docente y aún no tengo casa

¡Hola Germán! Ingresa a nuestro portal y encuentra información sobre los programas del gobierno Mi Casa Ya y Semilleros de propietarios, una excelente oportunidad para comprar vivienda nueva ahora https://goo.gl/ZeXnDv  ¡Feliz día!

 

Puedo acceder así tenga reportes negativos de telefonía en datacredito..

¡Hola Cecilio! Para aplicar al programa debes realizar un crédito hipotecario, por lo tanto, si eres deudor moroso, los bancos no te podrían otorgar un crédito. ¡Feliz día!

Hola buen día me interesa mucho trabajo por empresa y me gustaría saber como hacer o cuales son los pasos a seguir para obtener mi casa

BUEN DIA PARA ADQUIRIR ESTOS BENEFICIOS ES OBLIGARTORIO ESTAR AFILIADO AL FONDO NACIONAL DE AHORRO?

¡Hola Angie! No es necesario ser afiliado al FNA, por ahora seguimos esperando las condiciones definitivas para aplicar a estas medidas adoptadas por el gobierno. ¡Feliz tarde! 

¡Hola Sindy!  Los requisitos para aplicar al programa son:

-Tener ingresos inferiores a 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

-No ser dueño de una vivienda.

-No haber sido beneficiario de ningún subsidio familiar de vivienda.

Para más información ingresa a https://goo.gl/ZeXnDv   ¡Feliz día!

 

Estoy muy interesado en adquirir mi vivienda propia en tocancipá con urbansa si es viable

¡Hola Martin! Ingresa al siguiente link para conocer los proyectos en Tocancipá https://bit.ly/2Dx4ysu elige el proyecto que mas se ajuste a tu presupuesto, utiliza el botón contactar para solicitar los requisitos que establece la constructora. ¡Feliz día!

 

buenos dias
tengo subsidio de vivienda por comfama de 22 131 250 y el a horro de 1500000 mas otro subsidio de isvimed por 7000000
que debo hacer para acceder a lo del casa gracias
ya que a un me encuentro castigada por datacredito no quiero perder estos subsidios pagar arriendo es muy duro pago 593 arriendo con eso tranquilamente puedo pagar las cuotas gracias

¡Hola Leydy! Lastimosamente necesitas de un crédito para tener el cierre financiero y para este no debes de tener ningún tipo de reporte, si no tienes otra opción tendrías que renunciar a los subsidios antes de que termine la vigencia y en un futuro volverlos a solicitar. ¡Feliz tarde!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.