Filtra y encuentra

¿Qué es un proyecto mixto inmobiliario?

¿Qué es un proyecto mixto inmobiliario?

Tips para comprar vivienda nueva - 2018-07-21

¿Qué es un proyecto mixto dentro del sector inmobiliario? Conoce las ventajas de esta nueva tendencia de desarrollo inmobiliario.

Si eres empresario, la edificación de un proyecto mixto será un buen negocio. Si necesitas invertir en un proyecto que tenga la rentabilidad prácticamente garantizada o estés buscando para estrenar vivienda también lo será.

Actualmente, un proyecto mixto, es una de las tendencias más fuertes dentro del mercado inmobiliario comercial. Consiste en integrar plenamente los espacios comerciales dentro de zonas o inmuebles que tradicionalmente estaban destinados a otros usos.

Desde el punto de vista urbano, los proyectos de usos mixtos están diseñados para promover una variedad de actividades en comunidad. Existe una interacción en un mismo espacio, eliminando o reduciendo la necesidad que tengas de hacer viajes largos en carro o  transporte público.

Es la contrarrespuesta a los centros laborales o comerciales separados de las áreas residenciales; una cosa era hablar de barrios residenciales y otra de centros empresariales y comerciales. Que normalmente determinan la expansión urbana. A ello se suman el tráfico, los problemas de desplazamiento y la falta de infraestructura, que son conflictos derivados de esta expansión.

Te puede interesar: Consejos prácticos al momento de comprar bodegas

El incremento del costo de la tierra ha detonado el crecimiento del comercio en todas sus expresiones, ocupando nuevos espacios. En nuestros días, no se puede pensar en un proyecto de gran escala que no incorpore espacios comerciales para atender a los habitantes o usuarios de cada inmueble.

Por tanto, los proyectos mixtos son un concepto cada vez más popular, que ha ganado terreno frente a los desarrollos inmobiliarios tradicionales.

Una de sus ventajas es que aumenta la productividad del terreno ante el incremento de los precios de la tierra. Al mismo tiempo, mejoran los ingresos de los desarrolladores; el retorno de la inversión es más rápido y se resuelven problemas de inseguridad.

Esas son las razones por las que en los últimos años desarrolladores y autoridades, han apostado a la creación de proyectos de uso mixto para aminorar estas dificultades.

¿Te interesa conocer más del tema?

Tipos de proyecto mixto

Entre los diversos tipos de desarrollos mixtos existen los siguientes:

  • Desarrollos inmobiliarios integrados por centros comerciales, oficinas y edificios de apartamentos.
  • Oficinas con áreas de conveniencia o zonas comerciales
  • Edificio de apartamentos con áreas de comercio en planta baja
  • Conjunto residencial con áreas comerciales y de servicio
  • Hotel con zonas comerciales o con restaurantes operados por marcas de prestigio
  • Hospital con zona comercial y restaurantera operados por marcas de prestigio
  • Zona industrial con áreas de comercio
  • Universidades con áreas comerciales y cafeterías operados por marcas de prestigio

Ventajas de invertir en un proyecto mixto:

  • Un proyecto mixto mejora la movilidad en el sector. Olvídate de realizar grandes recorridos para hacer todas tus compras y diligencias. Este factor intensifica el aumento de ventas en las tiendas del sector. Al mismo tiempo, se disminuye considerablemente el tráfico vehicular en la zona.
  • Un proyecto mixto aumenta la seguridad de las zonas. Un lugar con viviendas y centro comerciales, hace que haya más ojos en la calle. Por ello, se ejerce mayor vigilancia colectiva. Estarás más seguro.

Lee también: 10 errores a evitar cuando inviertas en finca raíz.

En pocas palabras, encontrarás todo lo que necesitas en un solo lugar.

Mitos en torno a un proyecto mixto

No te dejes confundir. Infórmate bien, solo así podrás establecer por tu propia cuenta los pro y los contra de los proyectos mixtos. Aquí los principales mitos que se han creado en torno a este tipo de desarrollo:

  1. Mito 1: El concepto es nuevo: A pesar de que aparentemente parece un concepto nuevo, estos proyectos son de larga data.
  2. Mito 2: Sólo ocupan plantas bajas de edificios: El espacio comercial se distribuye en diferentes áreas de los complejos.
  3. Mito 3: Forma parte de un desarrollo nuevo: Falso, ya que los proyectos mixtos también contemplan reutilización de antiguos edificios, reciclaje de inmuebles improductivos, áreas subutilizadas en campus universitarios y otros espacios.

Existen muchas razones por la que puedes empezar a incluir dentro de tu radar los proyectos mixtos. Estos desarrollos se vienen convirtiendo en los favoritos de promotores y del público.

Por un lado, el mercado inmobiliario necesita complementar usos estacionarios como el turístico, con usos cotidianos como comercio y servicios. Del otro lado están los clientes, que buscan satisfacer sus necesidades de vivienda, alojamiento, trabajo, esparcimiento, en un solo conjunto.

 

Ahora ya sabiendo que son, ¿Estarías interesado en invertir en proyectos mixtos?

También te puede interesar


Categorías

Etiquetas

Publica un comentario


Compara proyectos