TRM: Dólar 3,185.66 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Según estadísticas los Bogotanos prefieren vivir en apartamentos

12Abr 2017

Según estadísticas los Bogotanos prefieren vivir en apartamentos

El crecimiento en altura, la seguridad de un edificio y la amplia oferta de vivienda nueva de apartamentos, explican las preferencias de los Bogotanos a la hora de invertir en finca raíz.

Bogotá, tiene un importante crecimiento en la construcción de vivienda nueva y a la hora de medir la oferta, sin duda vas a encontrar en el mercado inmobiliario mayor demanda en apartamentos. La razón, es que los bogotanos prefieren vivir en edificios, por lo menos así lo indica La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) quienes aseguran que la venta de vivienda está dirigida a este tipo de inmuebles. El 99.5% de las obras en la capital colombiana son de apartamentos, frente a un 0,5% de casas. Esta cifra llama la atención, comparada con otros departamentos del país; por ejemplo: en Antioquia el porcentaje de edificaciones es de 99.6%, seguido por Atlántico con el 83.9%.

Esta tendencia en ventas no solo refleja el direccionamiento de la construcción en el país, sino todo lo que implica vivir en edificios o conjuntos residenciales; como  implementar nuevas medidas de convivencia para mantener armonía tanto en los propietarios como en la copropiedad.

En Bogotá, la compra de vivienda está enfocada en apartamentos y una de sus razones, es que el concepto de la ventas de este tipo de inmuebles ha venido cambiando; antes comprar apartamentos era más para solteros o para parejas, hoy encuentras apartamentos nuevos, tanto para familias numerosas, como para una sola persona.

Ventajas de vivir en apartamentos:

  • Vivir en apartamentos también es sinónimo de seguridad. El control de acceso de los edificios y los servicios de vigilancia privada, son herramientas que proporcionan tranquilidad en tu vivienda; además vivir en comunidad hace que el cuidado sea solidario.
  • Son especiales para el ritmo de vida moderno de las familias colombianas. La comodidad de sus espacios hace que el mantenimiento y aseo, sean más simples, sin necesidad de tener un contrato fijo de limpieza, dos días a la semana son suficientes.
  • Si tienes niños, la oferta de vivienda nueva de apartamentos por lo general brinda zonas de recreación y deporte perfectos para tenerlos seguros al lado de tu hogar.

Te recomendamos leer: Paso a paso en cómo decorar tu apartamento nuevo

Sin duda, la construcción de vivienda nueva en las grandes ciudades, van a crecer en altura por la falta de espacio, pero además las familias modernas han optando como vivienda ideal, los apartamentos por comodidad y seguridad. Por eso estrenar vivienda, no solamente implica hacer una importante inversión financiera, sino pensar en el bienestar de tu familia.

Si estas tomando la  decisión de comprar apartamento en Bogotá, visita todas las opciones en nuestro portal. Así podrás elegir la que más se acomode a lo que necesitas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.