TRM: Dólar 3447.74 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Si estás comprando vivienda, sigue estos consejos

26 Jul 2017

Si estás comprando vivienda, sigue estos consejos

Comprar casa puede volverse una tarea difícil si no lo haces con calma, entonces toma nota y sigue esto consejos, para que tu decisión sea la más acertada.

Estrenar vivienda en Colombia ya es una opción muy alcanzable, por la variedad en la oferta y  facilidades para acceder a subsidioscréditos hipotecarios, pero cuándo buscas algo que cumpla con tus necesidades y el bienestar de tu familia, debes hacerlo sin prisa y con cabeza fría, es ahí cuando debes aplicar la  formula perfecta que es la mezcla ideal de tus deseos con tus necesidades, incluyendo el presupuesto. Si esto encaja, ¡lo conseguiste!.

Cuando empiezas a buscar tu vivienda ideal, encontrarás  propiedades de finca raíz que querrás adquirir sin pensarlo, y te deslumbrarás por los lujos en sus acabados y amplios espacios; para que esto no se vuelva una tarea angustiante y  revolotees ideas en tu cabeza, buscando la forma para conseguir el dinero, primero haz una lista de los que están a tu alcance, en cuanto a presupuesto, localización y gusto, así no perderás tiempo e irás a la fija.

Como puedes ver la construcción en Colombia atraviesa por un estable y álgido momento, las ventas inmobiliarias tienen una gran acogida y seguramente vas a sentir presión por comprar antes de que te lo quiten; esto lleva a tomar decisiones apresuradas, es aquí cuando debes tener como aliado la calma, ser equilibrado y justo en tu decisión. Recibir las apreciaciones de tu grupo familiar te será muy útil, pues cada uno verá desde sus necesidades cual es la mejor opción. No te apresures, muy poca gente logra cumplir el famoso adagio “amor a primera vista” aquí es mirando el corazón y el bolsillo.

Puedes leer: ¿Por qué comprar casa es una decisión en familia?

Hay varias alternativas para que la tarea de encontrar tu casa nueva, se vuelva fácil, te damos algunas de ellas:

1.Consulta en internet para encontrar información. Vivendo.co se ha consolidado como el portal de la vivienda nueva en Colombia, tenemos un listado de más de 280 proyectos para todos los presupuestos en 6 regiones del país: Bogotá y región centro, Cali y región sur occidente, Región Caribe, Medellín y Antioquia, Eje Cafetero y Santanderes.

2.Haz una lista de las opciones que más te gustaron, apunta direcciones,  y agenda citas con tiempo para que lo hagas sin afanes, en nuestro portal encuentras en cada proyecto  la información de contacto del área comercial. Incluso puedes guiarte por Waze.

3.Familiarízate con el sector del proyecto de vivienda que más te gustó; busca amigos que quizás tengas cerca, pregunta rutas y mira las facilidades de transporte para todo el grupo familiar; cercanía a los lugares de trabajos, colegios, universidades, centros comerciales y hospitalarios. Visita la zona a distintas horas del día, para conocer como funciona.

4.Piensa a largo plazo, visualízate por muchos años en la vivienda que comprarás, así sabrás si se acomoda al progreso que a nivel familiar y personal quieres tener.

5.Habla con personas cercanas que ya hayan tenido la experiencia de comprar su primera casa, pide consejos, manifiéstales tus inquietudes y orientación.

También puedes leer: Tips para una mudanza exitosa

6.Lee y vuelve a leer sobre la cantidad de papeles que requieres al comprar casa, hasta que tengas certeza de lo planteado en los contratos, así podrás firmar.

Recuerda que Vivendo es tu aliado en este importante proceso, para nosotros es de gran satisfacción ayudarte a cumplir tu sueño. Consúltanos y no dudes en preguntarnos tus inquietudes. 

Buscar proyectos de vivienda nueva

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.