TRM: Dólar 3,377.72 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Ventajas al invertir en un inmueble en el Centro de Bogotá

09 Abr 2019

Ventajas al invertir en un inmueble en el Centro de Bogotá

El centro de Bogotá es, sin duda alguna, paso obligado para quienes visitan la ciudad por unos días. Sin embargo, ¿quieres verlo con otros ojos? Por ahora te contamos que sus calles cuentan la historia del primer asentamiento español de la ciudad, muy cerca al Chorro de Quevedo.

Hoy día, el centro de Bogotá es epicentro de actividades culturales, deportivas y artesanales, que contribuyen al desarrollo económico de cientos de personas que se benefician de su privilegiada ubicación y diversidad de visitantes.

El Centro de Bogotá se ha convertido en un lugar polifacético. Está lleno de oportunidades para vivir una ciudad completa. Algunas de las ventajas de vivir en el centro son:

  • Diversidad de Centros Culturales y museos como la Casa de la Moneda, Museo de Arte Miguel Urrutia (M.A.M.U), la Biblioteca Luis Ángel Arango entre otros espacios. El centro es muy recomendado para quien le guste el arte, la cultura y la historia.
  • Cercanía a empresas y entidades del gobierno colombiano. Esto es perfecto para quienes deban hacer diligencias de índole personal. En el Centro de Bogotá se encuentra uno de los mayores centros esmeralderos del país.
  • El Centro de Bogotá cuenta con vías de acceso como la avenida Circunvalar, la calle 19, la calle 6 y la carrera 10.  Estas vías facilitan la llegada a centros comerciales, embajadas, terminal de transportes y al Aeropuerto El Dorado.

El Centro de Bogotá se ha convertido en el principal destino para aquellos turistas que se enamoran de Bogotá. Por tanto, no es extraño que puedas compartir, en sus tradicionales cafés, con personas de otros países; quienes seguramente te contarán por qué su corazón se quedó en el centro de Bogotá.

Según cifras del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT), cerca de 1 millón quinientas mil personas visitaron la ciudad en 2017. Muchos de estos turistas elijen el centro por su ubicación y diversidad de oferta; la cual incluye restaurantes, cafés, centros culturales, lugares históricos y más.

¿Dónde comprar en el centro de Bogotá?

Dos grandes superficies se encuentran ubicadas en la calle 22 y la calle 8, sobre la carrera séptima. Esto significa que si vives en el centro de Bogotá siempre tendrás lugares para hacer mercado y comprar varias cosas. Además de esto es un sector que cuenta con el centro comercial mayorista más grande de la ciudad, se trata del sector de San Victorino. Un lugar que se ha renovado con centros comerciales y locales que cuentan con una oferta variada y a buen precio.

Para compras más prácticas, en el centro siempre se encuentran pequeñas tiendas, locales de ropa, comida y variedades. Especialmente en la carrera séptima, una de las más concurridas del centro. Esta llega casi hasta la calle 6, donde se encuentra la Casa de Nariño donde vive el presidente de Colombia.

Te puede interesar: Los 4 municipios más baratos para comprar vivienda en Cundinamarca.

Invertir en el centro de Bogotá

Si el objetivo no es vivir en el centro de Bogotá, este sector de la ciudad se dibuja como un nuevo y renovado espacio de inversión. Sin duda, dará buenos dividendos a quién decida comprar. Los planes de renovación relacionados con el Triángulo de Fenicia (cerca de la Universidad de los Andes), el BD Bacatá (edificio más alto de la ciudad) y el mismo San Victorino con su mayorista “El Gran San”, hacen que el sector continúe visualizándose como un espacio atractivo para turistas y locales.

Hablando puntualmente de cifras, a partir del año 2010, la zona colonial del centro se valorizó un 130%. Es decir, que el metro cuadrado en 2010 costaba más o menos un millón 700 mil pesos y para 2018, se calcula que cuesta aproximadamente tres millones 900 mil, según datos del portal inmobiliario Metro Cuadrado.

Ve, date un paseo por el Centro de Bogotá y decídete a vivir o invertir en uno de los sectores más prometedores y exitosos de la ciudad. ¿Cuándo nos visitas?

Para ti! Proyectos de vivienda alrededor de Bogotá, una muy buena opción para invertir.

Comentarios

Es importante resaltar el trabajo del distrito por cambiar la cara de la ciudad y en ese gran paso hay que darle importancia a los espacios de recreacion y zonas verdes en el centro de la ciudad localidades como la candelaria, santafe y martires tienen pocos espacios y zonas verdes, no hay una arborizacion planeada, es por esta razon que se debe invitar a las constructoras que participan en el desarrollo urbano del centro de la ciudad a que destinen mas espacios para arboles y jardines que permitan una verdadera calidad de vida para los bogotanos

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.