TRM: Dólar 3,377.55 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Vivienda nueva Vs. Vivienda usada: ¿Cuál es mejor?

21 Dic 2016

Vivienda nueva Vs. Vivienda usada: ¿Cuál es mejor?

Tomar la decisión para comprar vivienda nueva no es sencillo; debes tener en cuenta múltiples factores como la ubicación, el precio,  los trámites financieros entre otros. Sin embargo, en este artículo queremos mostrarte las ventajas de adquirir un inmueble nuevo frente a las desventajas de una vivienda usada.

Según Fedelonjas (Federación Colombiana de Finca Raíz) en este año la inversión en vivienda aumentó y dentro de las ciudades que más demanda tiene se encuentran: Santa Marta, Medellín, Cali y Pereira, así como los municipios aledaños a Bogotá.

Proyectos de vivienda en Colombia 

Lo más importante es que tomes la mejor decisión y no esperes hasta el próximo año para invertir en tu propia vivienda, el momento es ahora.

Ventajas de comprar vivienda nueva:

Subsidios: Beneficios del Gobierno como “Mi Casa Ya” y otras iniciativas, favorecen a los que desean comprar vivienda nueva.

Tasas de interés bajas: Facilidad de pago, lo que inviertes pagando una cuota mensual equivale a lo que pagas de arriendo.

Respaldo de la constructora (garantía de compra): Si se presentan daños o imperfecciones en el inmueble, la constructora responde hasta por 10 años.
 

Mayor oferta en vivienda: De acuerdo a Camacol (Cámara Colombiana de Construcción) en el país existen 3.127 proyectos con casi 111.000 ofertas, de las cuales un 60% está en preventa sobre planos.

Te recomendamos leer: Subsidios para familias colombianas Mi Casa Ya

Desventajas de comprar vivienda usada:

Tipo de construcción: Algunas viviendas llevan cierto tiempo de construcción, por lo tanto han sufrido un deterioro normal en su estructura.
 

Estado legal: Debes tomar tiempo para investigar si el predio tiene deudas o impedimentos legales que impidan su compra.


Arreglos locativos: Muchas veces el inmueble necesita una remodelación total que implica más dinero de lo presupuestado.


Menor valorización: Una propiedad usada no tendrá mayor aumento en la valorización de su inversión, contrario a la compra de una propiedad sobre planos que tendrá más rentabilidad .

Consulta la oferta de vivienda nueva en nuestra sección de proyectos, búscalos por cuidad, zona, tipo de inmueble y rango de precios.  

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.