TRM: Dólar 3,120.83 COP | Euro 3,399.00

Entrada de blog

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

10 mandamientos de la decoración de interiores para tu nuevo hogar

11Ene 2018

Tu hogar merece lo mejor de ti. ¿Qué te parece si comenzamos por poner en práctica estos 10 mandamientos de la decoración de interiores para tu nuevo hogar? y así iniciar el 2018 con estas tendencias de decoración para tu hogar

 

#1 Planearás con antelación cada detalle de la decoración de interiores para tu nuevo hogar

Los planes son útiles para todo, también para decorar tu hogar. Investiga, compara y tómate el tiempo que necesites para saber lo que quieres. Inicia el 2018 con estas tendencias de decoración para tu hogar

 

Lo mejor es que dividas el plan por habitaciones. Puedes dibujar planos o utilizar apps de decoración que encontrarás en Internet. 

 

#2 No abusarás de un único estilo ni abarrotarás tu casa de muebles

En esto de la decoración de interiores para tu nuevo hogar, la clave es “todo, pero en su justa medida”. Elegir todos los muebles y objetos decorativos del mismo estilo es pesado a la vista y algo aburrido. 

 

Debes elegir un estilo principal y al menos otro secundario e ir combinándolos. 

 

Abarrotar tu apartamento de muebles tampoco es la solución: la clave está en pensar de forma minimalista. Compra piezas que se adapten a tus necesidades. ¡Funcionalidad ante todo! 

 

#3 Comprarás los muebles acomodados al tamaño de tu casa

No hay nada menos eficaz que comprar muebles que no se adaptan al espacio con el que cuentas. 

 

Mide cada estancia antes de ir de compras y ten el metro siempre a mano. Puedes utilizar alguna herramienta adicional, como por ejemplo una app de decoración. Así sabrás si un determinado artículo queda bien en tu casa.

 

Si eres amante de la lectura conoce 6 estilos de bibliotecas que amarás en tu casa nueva

 

#4 Respetarás el orden sobre todas las cosas 

El orden en un hogar no conoce de excusas. Nos ayuda a encontrar lo que buscamos sin desperdiciar ni un segundo de nuestra ajetreada vida.

 

Existen muchas soluciones de almacenaje que, además de prácticas, pueden ser muy decorativas. La idea es que compres muebles que tengan una doble función. ¿Qué te parece una cama con base de almacenaje?

 

#5 No te obsesionarás con las tendencias 

Decora poco a poco, dándote un respiro de vez en cuando para que las tendencias no se apoderen de ti. No olvides que lo que hoy está de moda en decoración de interiores para tu nuevo hogar, mañana puede ser tu peor enemigo. 

 

La clave es elegir piezas de mobiliario versátiles y que no pasen de moda. Lo ideal es comprar muebles de calidad que se adapten al espacio con el que cuentas pero que tampoco supongan un problema en el futuro cuando decidas cambiar de casa.

 

#6 No usarás únicamente lámparas de techo 

La iluminación es muy importante en un hogar. Dejar toda la responsabilidad a las lámparas de techo es un gran error si lo que quieres conseguir es calidez en tus estancias. 

 

Las lámparas auxiliares, ya sean de mesa o de piso, pueden suponer un gran cambio para tu espacio. Además de útiles son muy lindas, por lo que también sirven como objetos de decoración. 

 

#7 No decorarás con cosas que no te gusten 

A no ser que lo que estés buscando sea un lugar sin personalidad, debes optar por rodearte de las cosas que te gustan: fotos, libros, música, arte, recuerdos…

 

Nuestro hogar es nuestro nido y tiene que hablar bien de nosotros. La idea es elegir cosas personales que te hagan feliz, recuerda siempre que estás pensando en la decoración de interiores para tu nuevo hogar y que lo que escojas te hará sentir seguro y feliz.

 

#8 Utilizarás colores y formas que se complementen  

Tanto para la pintura de las paredes como para los textiles es muy importante seguir una misma línea. Se pueden -y deben- combinar los colores, pero debes asegurarte de que se complementen entre sí. 

 

Lo ideal es que elijas el color que más te guste y ese sea el que guíe al resto. Así podrás establecer una paleta de tonalidades y saber cuáles son los colores que mejor van a tu casa. 

 

#9 Apostarás por el Do It Yourself (DIY) ¡Hazlo tu mismo!

Para la decoración de interiores de tu nuevo hogar no tienes que gastar cantidades astronómicas de dinero. 

 

En Internet hay miles de ideas y podrás encontrar inspiración para hacer tus propias creaciones, desde restaurar algún mueble que ya tienes hasta hacer nuevos objetos para adornar la casa. Además es una actividad muy divertida para compartir en familia.

 

#10 Disfrutarás con la decoración de interiores 

No tiene sentido que la decoración de tu casa se convierta en tu peor pesadilla. Aunque no seas un amante de la decoración, debes divertirte con lo que haces. 

 

No compliques demasiado las cosas, mantén un estilo simple y, por supuesto, disfruta haciendo de tu casa un verdadero hogar. 

 

Para no cometer errores a la hora de decorar tu hogar, te conviene conocer los 10 mandamientos de la decoración de interiores, ¿te arriesgas a ponerlos en práctica?

 

¡Busca tu vivienda nueva y decórala a tu gusto!

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.