TRM: Dólar 3430.31 COP | Euro 3.810.87

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Guía para organizar la cocina de tu nuevo hogar 

09 Ene 2018

Guía para organizar la cocina de tu nuevo hogar 

Es en la cocina donde más tiempo pasamos y el lugar de la casa que más higiene necesita. Aquí te damos algunos consejos a modo de guía para organizar la cocina de tu nuevo hogar y no fallar en el intento.

Es en este espacio del hogar donde encontramos de todo: desde ollas y sartenes hasta comida y residuo. Precisamente por esta combinación de elementos que ahí permanecen es que sin duda, debemos manejar un sistema de orden para no caer en el vacío del caos.  

Para saber como rediseñar o decorar tu cocina en este año nuevo, lee: Inicia el 2018 con estas tendencias de decoración para tu hogar

1. Utiliza un buen sistema de almacenamiento

Invierte en un buen sistema de almacenamiento y no perderás tiempo buscando los utensilios cuando estés en medio de la preparación de tu receta favorita.

No importa si estás o no estrenando vivienda, un pequeño gasto en estanterías auxiliares, portacuchillos magnético para la pared o recipientes para los alimentos, entre otros, son necesario en la cocina de tu hogar. 

Puedes instalar un sistema vertical de estanterías o utilizar estantes en las puertas de los armarios para guardar cosas.

Cuelga sartenes y ollas instalando ganchos. Si el espacio de tu cocina te lo permite, conseguirás que luzca como la de un profesional. 

Con las tazas, cucharas y cucharones también puedes hacer lo mismo. Incluso si son modernas podrías tener un estante de estilo rústico-escandinavo... ¡muy decorativo!  

Si te falta espacio en la cocina, puedes utilizar un mueble auxiliar en el comedor para almacenar las cosas que no usas con mucha frecuencia, como puede ser la vajilla o la cristalería de los días especiales.

2 Define cuál es el lugar de cada cosa y respeta el orden 

Si en cualquier estancia de una casa el orden es fundamental, en especial cuando vas a pasar de apartamento de soltero a un hogar para dos ,en la cocina toma mucha más relevancia.

Organiza los armarios y estantes por objetos similares. Por ejemplo, la cristalería en un gabinete, las fuentes y bandejas en otro.

Guarda las cosas más esenciales cerca de su lugar de uso. Las ollas y sartenes, cercanas a la estufa. Los platos, vasos y tazas deben situarse en un armario cercano al fregadero para que sea más fácil guardarlos una vez estén limpios.

Evita utilizar los empaques originales de los productos. Comprando botes, cajas y cestas podrás tener todo en orden y a la vista. Un bote con un letrero de “galletas” es más estético y decorativo que la caja original del supermercado. 

Te recomendamos leer: 5 ventajas de comprar apartamento nuevo en el primer piso

3 Utiliza etiquetas y tableros para la lista de compras

Las etiquetas y las listas son los dos mejores inventos del mundo de la organización. 

Usa etiquetas para identificar los productos del refrigerador y de la despensa.  

También puedes utilizar un tablero o pizarra, donde apuntar los productos que deberás comprar en tu próximo mercado.

Las etiquetas y los tableros son tendencia en decoración. Un tablero sirve también para escribir mensajes cariñosos a tu familia o frases motivadoras para comenzar bien el día. 

4 Haz la limpieza de la despensa de la cocina de tu hogar con frecuencia

¿Alguna vez has encontrado un paquete de carne -o al menos eso crees- en tu congelador y no sabes si es del paleolítico o lo compraste hace un par de semanas? Para evitar una intoxicación, mantén en orden tu cocina y sé exigente con la limpieza. Así a parte de sentirte más a meno, al momento de poner tu casa en venta no tendrás que preocuparte por el aspecto de la cocina.

Almacena los artículos de la despensa por categoría y frecuencia de uso. Sitúalos en una zona seca alejada de los focos que generan cambio de temperatura, como la estufa o el fregadero. 

El café, el azúcar, el té y otros productos del desayuno pueden ir en uno de los entrepaños de la despensa. Las conservas y legumbres, en otra. Los productos no perecederos que vas a tardar en usar, ubícalos en el estante más elevado. 

Para congelar alimentos, utiliza bolsas plásticas y etiquetas que indiquen el tipo de producto y la fecha en la que fue refrigerado.

Y recuerda que debes revisar con frecuencia los alimentos de tu despensa y refrigerador. Esto ayudará a que aproveches al máximo el espacio. No dejes que los productos en mal estado permanezcan eternamente en la cocina de tu hogar y no acumules comida.

5 Recicla con pulcritud para mantener aseada tu cocina

Usa contenedores de reciclaje para basura orgánica, papeles, plásticos y/o vidrio. 

Existen soluciones muy interesantes que no molestarán a la vista, ya sea utilizando canecas especiales dentro de los cajones de tu cocina, muy fáciles de instalar en los muebles cercanos al fregadero, u otras exteriores que son tan estéticas que no podrás creer para lo que realmente sirven. 

Descubre cómo puedes organizar la cocina de tu hogar poniendo en práctica los sencillos pasos de esta guía. 

Conoce los proyectos de vivienda nueva donde encontrarás tu cocina ideal.

 

Comentarios

Desde luego es un buen contenido qeu nos enseña a organizar bien nuiestras cocinas. Gracias por compartir este trabajo de organización de espacio en nuestro hogar, ya que pienso que el resultado ha quedado muy espacioso y acojedor. Buen trabajo y un saludo!!

¡Hola Jesus! buenos días. Muchas gracias por tu comentario, es muy gratificanten para nosotros.  En Vivendo.co te brindamos la información que necesitas para la compra de tu inmueble nuevo. Encuentra proyectos, constructoras, datos de interés. ¡Suscribete! Feliz día

 

Hola,

muchas gracias por el artículo, la verdad es que fue muy motivador. Quiero montar un restaurante especializado en dietas que se llamará factormacros y esto me ayudó mucho.

Gracias

¡Hola Victor! Te felicitamos por tu proyecto de emprendimiento, nos encanta que la información de este artículo sea útil para ti. ¡Feliz día! 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.