TRM: Dólar 3,124.56 COP | Euro 3,399.00

Entrada de blog

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

5 ventajas de comprar apartamento nuevo en el primer piso

03Ene 2018

¿Vas a vivir en un apartamento? Seguramente te preguntas ¿en que piso comprar?. Aquí te damos a conocer las ventajas de un primer piso.

Si crees que un primer piso es una mala inversión, a continuación te presentamos 5 ventajas que te cambiarán tu percepción.

1. Suelen ser muy prácticos

Sí, un apartamento en un primer piso suele ser muy práctico. Solo imagina lo complicado que puede resultar la mudanza en un piso alto.

Subir la estufa, el refrigerador, las camas, el comedor y todos los muebles grandes y pesados, resulta complicado, ¿cierto?

Los cambios o remodelaciones en tu nuevo apartamento, son menos complicados gracias a la cercanía de un primer piso.

Conoce: Las 4 mejores zonas de Cali para comprar apartamentos

2.- Mayor seguridad ante siniestros

Colombia está ubicada en el llamado “Cinturón de fuego del Pacífico”, una zona con intensa actividad sísmica y volcánica.

En un edificio de varios niveles de altura, el primer piso es la parte más segura y la ruta de evacuación más corta para resguardar tu integridad.

La misma situación se aplica a otros eventos desafortunados, como incendios o emergencias médicas, en los que cada minuto es crucial.

Te recomendamos leer: Identifica los sitios seguros de tu vivienda, en caso de terremoto.

3. Descubrirás que son mucho más cómodos

La comodidad es un factor importante, las compras de la despensa serán más sencillas, cargar las pesadas bolsas no será problema, pues tu apartamento estará cerca.

Llegar cansado a tu apartamento, y descubrir que te falta algo para el día siguiente y bajar todos esos niveles de nuevo para ir por ello, es una situación que en un primer piso no te pasará.

Así como tampoco te afectará si los elevadores se descomponen. Sin duda, una gran ventaja.

4. Son más económicos

Los apartamentos del primer nivel de un edificio suelen ser más económicos porque los pisos altos son lo más buscados.

Esta es una gran ventaja, porque si tu presupuesto no es muy alto puedes encontrar tu apartamento ideal a un gran precio.

Otra verdad es que si buscas vivir en cierta zona exclusiva, por ende más costosa, un apartamento nuevo  en un primer piso será una gran oportunidad de economizar.

5. Más divertidos

En un primer piso podrás hacer todo el ruido que desees sin que nadie vaya a reclamarte, porque no tendrás vecinos debajo de ti.

Tu libertad será mayor, podrás invitar amigos y bailar sin preocuparte de quejas del vecino de abajo. Suena bien, ¿no?

Si el edificio donde has escogido vivir está frente a un parque o tiene un jardín, al estar más cercano a él podrás disfrutarlo más que los demás.

Si tienes niños, podrán divertirse en ese jardín o parque y de una forma segura, porque en un departamento a una altura mayor podría haber peligros mayores.

Bonus: ventajas extra

¡Sí, te tenemos un extra! Los apartamentos en el primer piso suelen ser en verano menos calientes, pues a diferencia de los niveles altos, no les pega el sol en el techo.

Otra situación es que la vista de los pisos más altos no siempre es una ventaja. Lo cierto es que casi siempre tienes en frente y a los costados otros edificios de igual o mayor altura, lo cual arruina la supuesta experiencia de la “mejor vista”.

Otro punto a favor es la vista cercana de las personas, porque ahí puedes saludar a todos y ver lo que ocurre afuera en tu vecindario.

Ahora ya tienes más razones para decidirte por ese apartamento en el primer piso. No suena nada mal, ¿cierto?.

Recuerda que escoger un apartamento es una decisión que debe tomarse con la mayor sabiduría, así que tienes que revisar tus necesidades y tus proyectos futuros en tu plan de vida.

Un apartamento debe ajustarse tanto a tu estilo de vida que te haga sentir que estás en tu sitio correcto y es tu hogar ideal. ¡Debe ser tu lugar favorito en el mundo!.

Cuéntanos en cuál ciudad te gustaría comprar tu apartamento nuevo.

Comentarios

Busco apartamento

Hola Yamile, ingresa al siguiente link www.vivendo.co y encuentra las mejores ofertas de vivienda nueva en Colombia, selecciona el proyecto de tu interés y contáctate con la constructora para ampliar la información. ¡Feliz día!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.