TRM: Dólar 3,177.71 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> 5 consejos para solicitar un subsidio y comprar vivienda con éxito.

02Oct 2017

5 consejos para solicitar un subsidio y comprar vivienda con éxito.

Acceder a un subsidio es  hacer efectiva la compra de vivienda. Para postularte y que tengas éxito en el proceso, necesitas seguir una serie de pasos que aquí te daremos.

Conoce como  aplicar al subsidio Mi Casa Ya.

El programa Mi Casa YA, ofrece beneficios para comprar vivienda nueva a través de subsidios a la cuota inicial o a la tasa de interés. Dependen de los ingresos familiares y el inmueble que deseas adquirir.

1. Entérate a fondo, de los  programas de subsidios de vivienda en Colombia que otorgan las Cajas de Compensación y el Gobierno Nacional.

2. Selecciona: De acuerdo a tus ingresos mensuales (familiares o individuales), estudia el programa al que  puedes aplicar:

 

  • Vipa: Es un subsidio para la compra de vivienda de interés prioritario, es decir inmuebles que no supere los $51 millones de pesos y deben ser proyectos seleccionados por el Ministerio de Vivienda. Para aplicar a este subsidio, debes contar con ingresos familiares mensuales  hasta $1.475.000 y postularte a través de este formulario.

 

  • Cuota inicial: Dirigido a vivienda de interés social VIS, entre $51 y  $ 99 millones. Realiza un aporte en dinero equivalente a $15 millones de pesos.

 

  • Tasa de interés: Ofrece un descuento en el pago mensual de la cuota del crédito de hipotecario, entre 4 y 5 puntos porcentuales a la tasa de interés, para vivienda VIS y 2.5 puntos para No VIS. Este programa permite rebajar hasta el 30% del valor mensual del crédito hipotecario.

 

  • Leasing Habitacional: Es una modalidad de crédito, que te permite pagar por medio de cánones mensuales, como si fuera una cuota de arriendo, hasta por 20 años. Al finalizar el crédito, tienes la opción de convertirte  en el propietario del inmueble.

 

         Este programa aplica a subsidios: VIPA, cuota inicial y a la tasa de interés.

         *Debes ganar hasta 4 salarios mínimos.

 

3. Revisa los términos y condiciones para acceder a los subsidios:

  • No tener reportes en las centrales de riesgos (Datacrédito).

  • No haber sido beneficiario de subsidios de vivienda y/o Cajas de Compensación.

  • Contar con el monto de ingresos mensuales que exige el programa.

  • Tener la aprobación del crédito de vivienda.

  • No tener vivienda propia.

4. Elige tu vivienda. Empieza a buscar la oferta de vivienda nueva que se pueda comprar con subsidio. Nuestro portal cuenta con más de 400 proyectos que puedes encontrar específicamente en la ciudad y con las características que necesitas, como  área, precio y tipo de inmueble.

5. Aplica al subsidio así: solicita el beneficio del programa Mi Casa YA, en el banco que financiará la compra de tu vivienda. El trámite de la aprobación de tu crédito se realizará como de costumbre y no se verá afectado.

Te recomendamos leer: Prepárate para ser propietario en La VI Gran Feria Inmobiliaria Vivendo

El sueño de vivir en un techo propio en Colombia, ya es posible. Inicia tu proceso y compra tu vivienda sin tener que extralimitar tus ingresos.

Aprende a cuidar tu historial Datacrédito

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.