TRM: Dólar 3445.95 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Ahora la vivienda VIS es hasta de 124.000.000

22 Ago 2019

Ahora la vivienda VIS es hasta de 124.000.000

¡Buenas noticias para los interesados en comprar vivienda nueva! El Gobierno Nacional expidió el decreto 1467 de 2019 que aumenta el tope de la Vivienda de Interés Social (VIS) de 112 a 124 millones de pesos.

El decreto lanzado el 13 de agosto de este año modificó el tope máximo del precio de la vivienda VIS en seis ciudades con más de un millón de habitantes, es decir, seis capitales y algunos municipios aledaños. Antes se consideraba VIS una vivienda de hasta $111.795.600 (135 salarios mínimos). Con el nuevo decreto pasa a $124.217.400 (150 salarios mínimos).

El gobierno adoptó esta medida como parte del plan para dinamizar la compra de vivienda y reactivar el sector de la construcción, motivándolos a crear nuevos proyectos con la venta de aquello que aún tienen en existencia. Todo esto generaría un movimiento positivo en la economía colombiana.

Te puede interesar: Puedes comprar casa con una cuota inicial de tan solo el 10% del total de la vivienda

 

¿Qué representa para el futuro comprador de vivienda?

Con la ampliación del tope, aquellos que quieran comprar vivienda nueva que no supere los 124.000.000 de pesos podrán postularse a subsidios como "Mi casa ya" y demás programas que facilitan la compra de vivienda VIS.

Adicionalmente, si se tiene en cuenta que los proyectos de Vivienda de Interés Social, están excluidos de impuestos, un proyecto de vivienda que hoy en las principales ciudades se vende en $160 millones de pesos, ahora con la nueva normativa se podrá vender por $125 millones de pesos. Lo que ofrece mayor oportunidad de compra para el colombiano.

 

¿Cuáles son las ciudades y municipios a las que aplica este decreto?

Bogotá

Bogotá, Bojacá, Cajicá, Chía, Coagua, Facatativá, Funza, Gachancipá, Guatavita, La Calera, Madrid, Mosquera, Nemocón, Sesquilé, Sibaté, Soacha, Sopó, Sutatausa, Tabio, Tausa, Tocancipá y Zipaquirá.  

Medellín:

Barbosa, Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella, Medellín y Sabaneta

Cali:

Cali, Candelaria, Florida, Jamundí, Pradera, Vijes, Yumbo, Padilla, Puerto tejada y Villa Rica

Barranquilla:

Baranoa, Barranquilla, Galapa, Malambo, Palmar de Varela, Polonuevo, Ponedera, Puerto Colombia, Sabanagrande, Sabanalarga, San Cristóbal, Santo Tomás, Sitionuevo, Soledad, Tubará, Usiacurí.

Cartagena:

Arjona, Cartagena, Clemencia, Santa Rosa, Turbaco, Turbaná, Villanueva.

Bucaramanga

Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta.

El Viceministro de Vivienda, Victor Saavedra, comunicó que no se trata de una modificación en los precios de la Vivienda de Interés Social, sino que se habilitan proyectos que antes no podían ser desarrollados como proyectos de Vivienda de Interés Social.

 

 

Comentarios

Quiero.saber como hacer para.la.vivienda.adonde me hacerco mi.numero 3143877317

¡Hola Andrea! En Vivendo te facilitamos la búsqueda de los proyectos según tus necesidades, cada proyecto tiene dirección y teléfonos diferentes, ingresa al link http://bit.ly/2liE9G5  y seleccione el que mas te guste, no olvides utilizar el botón contactar para recibir asesoría y programar tu visita a la sala de ventas. ¡Feliz día!

 

Interesada en casas en bogota

¡Hola Ana! ingresa al siguiente link para conocer los proyectos en Bogotá y sus alrededores https://bit.ly/2IVJ8ZA elige el proyecto que mas se ajuste a tu presupuesto, utiliza el botón contactar para solicitar los requisitos que establece la constructora. ¡Feliz día!

 

buenas tardes . me gustaría saber si el subsidio tambien lol puedo usar en vivienda usada , gracias

¡Hola Teodulo! El subsidio de vivienda para cuota inicial se otorga únicamente para comprar vivienda nueva. Hay otros subsidios como cotizante de caja de compensación que puedes usar para vivienda usada y es el de remodelación y construcción en sitio propio, pero debes de cumplir ciertos requisitos. Infórmate con tu caja de compensación ¡Feliz tarde!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.