TRM: Dólar 3,377.72 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Bajan las tasas del Fondo Nacional del Ahorro para comprar vivienda

23 Feb 2017

Bajan las tasas del Fondo Nacional del Ahorro para comprar vivienda

A partir del 01 de marzo el Fondo Nacional del Ahorro, ofrecerá a sus afiliados de créditos de vivienda, tasas desde el 8% efectivo anual; además también abre sus puertas a la compra de cartera, permitiendo reducir considerablemente el valor de la cuota mensual de los créditos hipotecarios con otras entidades.

Estos nuevos escenarios que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro, pueden ser adquiridos por sus afiliados tanto en créditos en pesos como en UVR.

Crédito de vivienda en UVR

Los   afiliados por cesantías al Fondo Nacional del Ahorro que quieran adquirir vivienda nueva a través de un crédito en Unidad de Valor Real (UVR) tendrán tasas desde UVR+5% y hasta UVR+7%, si ganan entre 1 ($689,455) y 10 salarios mínimos ($6´894.550).

Para quienes ganan más de 10 salarios mínimos el FNA ofrecerá tasas preferenciales que oscilan entre UVR+5% y UVR+6%.

Crédito de vivienda cuota fija

Para los afiliados que adquieran el crédito con cuota fija y que ganen entre 1 y 10 salarios mínimos, las tasas variarán entre 9.50% y 10% .

Para quienes ganan más de 10 salarios mínimos, accederán a tasas de interés entre el 9.50% y el 8.50% Efectivo Anual.

Ahorradores voluntarios del Fondo Nacional del Ahorro

Los Colombianos que tengan  Ahorro Voluntario Contractual en el Fondo Nacional del Ahorro, sean independientes o madres cabeza de hogar y quieran un crédito en UVR, estas son las tasas:

Quienes ganen hasta 4 salarios mínimos, UVR+9%; entre 4 y 10 salarios mínimos, 9.50%

A partir de los 10 salarios mínimos en adelante, la entidad ofrecerá tasas entre UVR+8% y UVR+7%. Si la elección del afiliado es la cuota constante en pesos, tendrán las siguientes tasas: entre 4 y 10 salarios mínimos, 12.50% efectivo anual; ingresos superiores a 10 salarios mínimos, tasas entre el 11% y el 10% efectivo anual.

Te recomendamos leer: Arriendo Social, el programa para adquirir vivienda del Fondo Nacional del Ahorro

Compra de Cartera

Los montos máximos para la compra de Cartera, son los mismos que aplican para créditos hipotecarios; por Cesantías 1.500 Salarios mínimos ($ 1.034´182.500) y por Ahorro Voluntario Contractual 500 Salarios Mínimos ($ 344´727.500).

¡Lo importante!

Estas oportunidades no solo acercan a los colombianos a ser propietarios, sino que invitan a otras entidades bancarías a evitar la tendencia al alza y ofrezcan productos que favorezcan la compra de vivienda en el país.

Aprende a cuidar tu historial Datacrédito

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.