TRM: Dólar 3,465.35 COP | Euro 3,399.00

Buscador

Selecciona primero la región de tu interés para facilitar tu búsqueda. Casas y apartamentos de las mejores constructoras del país

> Conoce las nuevas condiciones de los subsidios de vivienda en Colombia

16 May 2017

Conoce las nuevas condiciones de los subsidios de vivienda en Colombia

Si quieres  comprar vivienda  de interés Prioritario VIPA o interés Social VIS a través de un Leasing Habitacional, podrás recibir subsidios de cuota inicial y de tasa de interés.

El programa de subsidios de vivienda, Mi Casa Ya, modificó sus condiciones e incluyó a la modalidad de financiación, Leasing Habitacional o arrendamiento con opción de compra, para recibir beneficios que permitan adquirir vivienda en el país. Así lo anunció el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, a través de su representante Elsa Noguera, quien manifestó la nueva cobertura por medio del decreto 729 de 2017.

¿Cómo funciona el nuevo subsidio?

Debes comprar el inmueble con el sistema de crédito Leasing Habitacional, el cual permite que vivas en arriendo hasta por 20 años y luego pases a ser el propietario, teniendo en cuenta los pagos que haz realizado durante tu permanencia en la modalidad.

El subsidio se te otorgará de acuerdo a los ingresos familiares  y al tipo de vivienda que apliques.

Por ejemplo:

  • Para una vivienda de interés prioritario VIPA, puedes recibir un subsidio  de cuota inicial  de $23 millones de pesos, si tus ingresos son hasta dos salarios mínimos.
  • Si tus ingresos son hasta cuatro salarios mínimos podrás recibir un subsidio de $15 millones de pesos.

Tasa de interés

Además del subsidio a la cuota inicial, podrás beneficiarte mermando el valor de la tasa de interés del crédito de vivienda. En este caso tendrás una reducción de 5 puntos para vivienda VIPA y 4 puntos para vivienda con un rango de precio de $50 a $100 millones de pesos.

Este subsidio logra un descuento del 30% de la cuota que debes pagarle al banco, al adquirir el Leasing Habitacional.

De tu interés: Con estos programas podrás comprar vivienda nueva en Colombia

¿Quiénes aplican al subsidio?

El programa Mi Casa YA, maneja los beneficios de acuerdo a los ingresos de las personas que aplican. En este caso el decreto también amplio el grupo de personas que pueden acceder, permitiendo que trabajadores con  ingresos de hasta 4 salarios mínimos, reciban ayudas por parte del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda)

No te pierdas: 3 recomendaciones importantes al momento de comprar vivienda nueva

¿Requisitos del subsidio?

  • No puedes ser propietario de vivienda en Colombia
  • Tus ingresos no deben pasar de $2.950.868
  • No debes tener ningún subsidio de vivienda familiar otorgado por el Gobierno y la Caja de Compensación Familiar
  • Debes contar con un crédito de vivienda aprobado de un Leasing Habitacional.

¿Cuentas con estos requisitos? Da el primer paso ingresando a  nuestro portal;  encontrarás  la oferta de vivienda nueva apta para adquirir estos beneficios.

 

Comentarios

Puedo entrar al programa solo tengo un credito preaprobado en el fnal

Hola Armando

El FNA tiene un sistema parecido al Leasing Habitacional que se llama Arriendo Social y a través de tu pre aprobado puedes solicitar subsidio a la cuota inicial o a la tasa de interés (cumpliendo con los requisitos). Te recomendamos acudir directamente al FNA para que te profundicen en la información que requieres. Feliz tarde

Como agopara saberque hago
O donde acudo que entidad voi

Hola, en nuestro portal encuentras proyectos de vivienda nueva que aplican a este subsidio, una vez elijas tu preferido, acude al proyecto y solicita la información comercial indicando tu interés por el programa de subsidios. Los asesores te guiarán en el proceso. En cada proyecto encuentras dirección de la sala de ventas y teléfono de contacto.

Feliz tarde

Si uno es desplazado tambien Aplica y ay que tener ahorro programado y aplica en cualquier lugar del pais

Hola Flor María

Te recomendamos acogerte al programa que ofrece el Gobierno Nacional de las Viviendas 100% subsidiadas (Vivienda VIP), dirigidas a familias con dificultades económicas y que no logran acceder a un crédito para obtener su vivienda.

Feliz tarde.

Recibí una casa sin costo alguno pero la devolví porque era una zona peligrosa no se podía vivír cómo obtener de nuevo el subsidio para adquirir vivienda gracias

Hola Fernain

Si quieres aplicar al programa de  vivienda, verifica si estas registrado como beneficiario de subsidios, ya que uno de los requisitos para pertenecer al programa es no tener vivienda propia ,ni haber recibido subsidios para adquirirla. Esta información la puedes solicitar a través del Fondo Nacional del Ahorro.

Feliz tarde

En neiva con q entidad o donde puede asesorarme....

Hola Juan Carlos

Una vez elijas la vivienda que quieres comprar, acude al  banco de tu preferencia o al FNA para que te asesoren sobre  el programa.

Feliz tarde

Como hago para ese beneficio mi madre le subcidiaron casa y en el núcleo me metió ami ahora tengo esposo y 3 hijos yno puedo tener beneficios de vivienda xq aparese como su tuviera casa q hago llevo 13 años con mi esposo y toda la vida hemos pagado arriendo

Hola Sandra

Para que te puedas postular con tu grupo familiar, te recomendamos que salgas de la escritura de la vivienda que mencionas y apliques a través de la caja de compensación a la que perteneces o al Fondo Nacional del Ahorro al programa de subsidios.

Feliz tarde

Como hago tengo un pre aprovado por fna. Q pasos hay q seguir. Donde son los proyectos

Hola Yaneth 

 En nuestro portal encuentras la oferta de vivienda que Aplica al programa elige la que más te gusta y solicita la información a sus asesores comerciales. Cada proyecto cuenta con la dirección de la sala de ventas y teléfonos de contacto.

Feliz tarde

 

Para solicitar una subsidio del gobierno para comprar una vivienda necesito tener un ahorro programado? Gracias

Hola Virginia

Debes contar con el porcentaje de la cuota inicial, como mínimo el 10% del valor total del inmueble, dependiendo del subsidio que te corresponda según tu salario. En nuestro portal encuentras vivienda nueva que Aplica al programa. elige un proyecto y contácta a los asesores a través del teléfono o dirección de la sala de ventas. 

Feliz tarde

 

Tengo 56años soy discapacitada tengo mi ahorro programado y tengo unahija discapacitada y tiene un niño de 5años tengo posibiludad de adquirir una vivienda

Hola Rosario

Claro que puedes aplicar a los programas de subsidios de vivienda, lo importante es que al momento de solicitar un crédito puedas demostrar ingresos para que el banco te realice la aprobación y puedas completar el valor de la vivienda. conoce la oferta que Aplica al programa en nuestro portal.

Feliz tarde

 

Hola. Deseo saber cuales son los requisitos para trabajadores independientes? Gracias.

¡Hola Esther! los hogares conformados por personas independientes puede acceder al subsidio de vivienda que otorga el Gobierno con recursos del presupuesto Nacional a través del Fondo Nacional del Ahorro, bajo el programa Mi Casa Ya. También puedes comprar sin subsidio aportando el 30% de cuota inicial y el 70% con un crédito hipotecario, para el cual debes certificar tus ingresos por medio de un contador y no tener ningún tipo de reporte. ¡Feliz día!

¡Hola Esther! los hogares conformados por personas independientes puede acceder al subsidio de vivienda que otorga el Gobierno con recursos del presupuesto Nacional a través del Fondo Nacional del Ahorro, bajo el programa Mi Casa Ya.  También puedes comprar sin subsidio aportando el 30% de cuota inicial y el 70% con un crédito hipotecario, para el cual debes certificar tus ingresos por medio de un contador y no tener ningun tipo de reporte. ¡Feliz día!

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.